América del Sur

Las Mejores playas de Perú

Al ir al norte del país, las aguas son cálidas durante todo el año, bordeadas por cocoteros, en el centro y el sur, quedará deslumbrado por una naturaleza increíble aún salvaje, las mejores playas de Perú te ofrecen paisajes tan hermosos como variados, que invitan a la relajación, pero también al encuentro con la cultura peruana.

Con sus 2500 km de costa, las orillas peruanas están llenas de sorpresas y maravillas aún impopulares, debido que son menos frecuentadas por los viajeros, las playas del Perú son ideales para encontrar la paz y descubrir paisajes de ensueño.

Bordeado por el Océano Pacífico, Perú se convierte en un verdadero paraíso para el surf, la natación y el sol, después de pasar un largo día descubriendo el Perú y sus tesoros místicos, es bueno relajarse en una de sus playas.

Máncora.

Considerada como una de las mejores playas de Sudamérica, es el destino principal de los surfistas, la playa de Máncora, ubicada en la ciudad de Piura, se caracteriza por sus enormes olas causadas por la corriente marina, hacia el período de diciembre y enero.

Máncora es el balneario más famoso del Perú, rodeado de un entorno de ensueño y sus cálidas aguas hacen de esta playa una de las más hermosas del país, en donde puede disfrutar de actividades relajantes, holgazanear en la playa, visitar el spa natural, realizar yoga, meditación y también otras actividades más deportivas mientras practica surf o buceo, además de ser hermosa, Máncora es una ciudad que se mueve, perfecta para la fiesta.

Pocitas Chicama

Al sur de Máncora, la playa de Pocitas es ideal cuando decides ir al país sudamericano, la cual debe su nombre a las pequeñas piscinas que se forman entre las rocas de la costa, con las mareas y donde es posible bañarse, forrada de palmeras, la playa de Pocitas es más tranquila, casi exclusiva, porque está relativamente lejos de la localidad costera de Máncora.

Por ser tranquila y alejada de los turistas, Pocitas es considerada una de las mejores playas de Perú, por ser sublime y sorprendente, moviéndose al ritmo de las marismas, aparecen y desaparecen los pozos de agua caliente, además esta costa rocosa también ofrece playas de arena, que le brindan un hermoso contraste que causa felicidad en los más pequeños.

Punta Nunura o Shode.

También ubicada en la ciudad de Piura, la playa de Punta Nunura o Shode es desértica y muy salvaje, esta playa particularmente salvaje ofrece un paisaje de dunas de arena y formaciones rocosas en granito blanco.

Un paraíso que merece situarse entre las mejores playas de Perú, donde sus cálidas aguas son perfectas para nadar y relajarse, pero también para que pueda observar docenas de tortugas y delfines, para ello debe salir en bote para obtener una mejor vista de este paisaje digno de un escenario de película, y salude a sus habitantes acuáticos.

Colán.

Para los amantes de la calma y la tranquilidad, Colán es una verdadera tierra de nadie, ubicada no muy lejos del pueblo de San Lucas de Colán, esta playa casi desierta está decorada con cabañas de pescadores en madera y zancos, en la que cuando sale el sol, puedes ver los barcos de los pescadores que regresan de su viaje y mostrar su botín a los lugareños, brindado a sus visitantes el paisaje de una verdadera postal.

Al ser un adorable pueblo de pescadores, las playas de Colán son perfectas para aquellos que buscan ambientes tranquilos y típicos, donde la ciudad está llena de vida y autenticidad con estas casas sobre pilotes, y los pescadores le hacen disfrutar de su pesca del día, brindándole la oportunidad perfecta para degustar especialidades de pescado en una de las mejores playas de Perú.

Huanchaco

A pocos kilómetros de la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, la playa de Huanchaco es pintoresca, la misma toma su nombre de la palabra guaukocha, que significa “hermoso lago con peces dorados” y es bien conocida por sus botes de caña, llamados caballitos de totora, bastante peculiar con sus vendedores de ceviche itinerante, ella sola caracteriza la belleza del Perú.

Considerada por los nativos como una de las mejores playas de Perú, es en la arena que, puedes ver fácilmente que los barcos de pesca se convierten en el emblema de la ciudad, bien sea que te atraigan los deportes acuáticos o actividades más relajantes, encontrarás todo lo que necesitas en estas playas, la cual también es un gran destino para descubrir el ambiente y la gastronomía peruana.

Punta Sal.

Tratándose de un elegante balneario, Punta Sal se extiende sobre 3 kilómetros de arena blanca y una turquesa pero muy tranquilas aguas, que reúnen las condiciones ideales para la relajación, la natación, la pesca, el buceo y los deportes acuáticos, en la que durante la temporada baja, es decir, entre los meses de diciembre y febrero, es un lugar muy tranquilo y relajante, protegido de la agitación turística.

Según los peruanos, esta es una de las más hermosas y mejores playas del Perú, este increíble paisaje con aguas translúcidas bordeadas por la abundante vegetación le da un sabor de paraíso, en el que también es el destino que ofrece los hoteles más hermosos y las playas mejor mantenidas, hacen de Punta Sal el lugar perfecto para relajarse, nadar o hacer algunas actividades tranquilas como kayak, buceo o pesca.

Puerto Chicama.

Este pequeño puerto pesquero, a una hora y media de la ciudad de Trujillo, es un paraíso para los aficionados del Surf que vienen a disfrutar de las olas entre los meses de marzo y octubre, que es la temporada donde se forman algunas de las olas más grandes a la izquierda del mundo, con olas que forman tubos conocidos como olas chicameras.

Zorrito

A pocos kilómetros de la ciudad de Tumbes, en el norte de Perú, la playa de Zorritos se caracteriza por su arena blanca y fina, y su oleaje continúa, perfecto para el jet ski, el surf y la pesca, Zorritos, se encuentra cerca de la frontera con Ecuador y el Parque Nacional de Manglares de Tumbes, haciendo de este un verdadero paraíso paisajístico.

Al encontrarse ubicada en el norte del país, Zorritos es una de las mejores playas de Perú, al ser una de las más agradables para los turistas, es a la vez silenciosa porque es menos frecuentada, haciendo de esta un destino espléndido, bordeada por palmeras y arena blanca, el agua transparente es de alrededor de 26 ° C durante todo el año, por lo tanto, es el lugar de playa de ensueño independientemente del período de viaje.

Playa Tortugas

En la ciudad de Casma, la playa de Tortugas está bañada por aguas transparentes y tranquilas que permiten participar en diversas actividades náuticas como la natación, la pesca o el buceo, brindando la oportunidad de observar las particulares tortugas marinas, que a menudo están presentes en las cálidas y agradables aguas de la playa de Tortugas, de ahí su nombre.

Las cálidas y tranquilas aguas de Tortugas hacen de ella una de las mejores playas de Perú para observar tortugas marinas, estos anfibios aman esta parte del país, por lo que es muy fácil acercarse a ellos por el mar o más lejos al hacer una salida para bucear, pero Tortugas también es ideal para tomar el sol.

Chepeconde

Si lo que estás buscando es una playa escondida en el Perú, no deberás buscar más, la playa de Chepeconde, ubicada al sur de Lima es perfecta para ocultarte del bullicio de la ciudad, esta maravillosa playa fue descubierta hace solo 20 años y se caracteriza por estar formada de cuevas, lo que la hace especialmente popular entre los entusiastas del camping.

Puerto Inka.

Esta playa cerca de la región de Arequipa es particularmente hermosa gracias a las formaciones rocosas que la rodean, dándole un paisaje salvaje que nos recuerda la naturaleza indomable del Perú.

Playa Inka tiene este nombre porque una vez tuvo un papel importante para esta gente desaparecida, donde el Camino Inca conectó esta playa directamente a Machu Picchu, en el que hoy en día todavía podemos ver rastros de este camino, lo que trae mucho encanto al lugar, denominada por los historiadores como la más antigua y una de las mejores playas de Perú.

Playa Roja

Considerada como más que una playa, Playa Roja es una verdadera obra de arte, ya que es aquí, donde las olas de color turquesa llegan a la playa en una playa de arena roja, rodeada de dunas doradas.

Los paisajistas la nombran como una de las mejores playas de Perú, por el contraste de sus colores, los cuales son excepcionalmente hermosos, y es muy diferente de todas las playas que podríamos conocer, un entorno mágico y único para descubrir en la Reserva Nacional de Paracas.

Playa La Mina.

Ubicada también en la Reserva Nacional de Paracas, esta playa ofrece los más increíbles paisajes, donde las aguas turquesas están rodeadas de fascinantes montañas y antiguas cavidades que alguna vez fueron minas.

Figurando entre las mejores playas de Perú, es una cala de arena que además de la belleza del entorno, Playa La Mina también se convierte en un gran lugar para ver todo tipo de animales marinos, como lobos marinos o pingüinos.

Wakama.

La playa de Wakama es conocida por ser el primer refugio natural de la costa peruana, es un sitio dedicado al ecoturismo y la playa es testigo de los diferentes proyectos desarrollados por sus habitantes, como por ejemplo, podremos ver en la costa estas pequeñas casas de maderas muy coloridas, que aportan cierto encanto a la playa y le dan un carácter único.

Playa Pimentel.

Este balneario es ideal para aquellos que buscan autenticidad, los nativos felizmente la consideran como una de las mejores playas de Perú, por estar abandonada por los turistas, Playa Pimentel es mundialmente conocida por su hermoso paisaje.

Pero también por su vida animada por los pescadores, es aquí donde usted puede ver caballitos de totora, que son los barcos de pesca tradicionales, al igual que puede dar un paseo marítimo en un barco de madera de 100 años de antigüedad.

Playa El Silencio.

Esta playa, antes conocida como Jahuay, sigue siendo una playa bastante visitada gracias a la arena fina de su costa, así como a la facilidad de entrada y salida del mar, por lo que es denominada por sus visitantes como una de las mejores playas de Perú.

Aunque se dice que su nombre actual ha sido dado hace casi 50 años, por un grupo de patinadores, que descubrieron las impresionantes olas de la región, pero que querían guardar el secreto para su propio placer, la bautizaron como El silencio.

 Playa Bujama.

Bujama es una playa privada situada en el distrito de Mala, en la que para acceder al sitio, siendo privado, es necesario o ser el propietario de una de las casas en el área, invitado o quedarse en uno de los hermosos pabellones que rodean el agradable mar de Bujama.

Playa Bujama, entra en la lista de las mejores playas de Perú, conocida por su arena con conchas aplastadas y un mar en calma, donde el surf y el esquí acuático se pueden practicar fácilmente y por la noche puede tomar fotografías de hermosas puestas de sol.

Playa de Asia.

Asia es una playa muy atractiva para los surfistas en Perú y en todo el mundo, ya que sus olas se extienden por varios kilómetros, es este un lugar que ofrece un clima cálido en verano y puede agregar la intensa vida comercial gracias a los establecimientos ubicados cerca del bulevar.

Playa La Mina.

La Mina es una hermosa playa ubicada a 20 kilómetros de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas, donde esta belleza oculta se encuentra entre los acantilados que lo rodean como un semicírculo.

Dando como resultado, que el fuerte viento de la región no moleste a los visitantes y también favorece la presencia de leones marinos y una variedad de aves costeras, su clima es muy soleado, por lo que es un sitio muy popular y figura entre las mejores playas de Perú.

Playa de Tuquillo.

La playa de Tuquillo, conocida como la Piscina del Océano Pacífico, es considerada una de las mejores playas de Perú, la misma se encuentra ubicada en la ciudad de Huarmey, en donde un mar en calma, aguas transparentes y un acceso por carretera asfaltada, la convierten en un verdadero paraíso, además, hay islotes a cincuenta metros de la orilla, que sirven de hábitat para aves guaneras como piquero o guanay.

¡Has revisado ya nuestro listado de las mejores playas del mundo? ¡No te lo pierdas!

Join The Discussion