América del Sur

Las Mejores Playas de Nicaragua

En el corazón de Centroamérica, bañado por el Océano Pacifico y el Mar Caribe, encontramos uno de los países más afortunado, bendecidos con un estupendo clima tropical, relieves diversos, ambientes paradisíacos y personas con un gran calor humano, te podrá sonar como un lugar que solo podemos encontrar en sueños pero no es así, es real y todo lo encontramos en las mejores playas de Nicaragua.

País costero que posee playas hermosas, muchas de ellas aun vírgenes, con un gran atractivo turístico, por la calidez de sus paisajes, olas impresionantes y sus arenas de diversas tonalidades que van desde el dorado hasta tonos más oscuros, producto de la actividad volcánica existente en el país. Si eres fan de las actividades acuáticas y te gusta tomar el sol, visitar Nicaragua es la mejor opción para vivir experiencias únicas y conocer lugares maravillosos.

Pochomil

Por quedar a una hora de la capital, Pochomil es una de las playas más visitadas por los temporadistas, no es un pueblo, sino una localidad turística donde se establece una cuota para el ingreso y sus servicios, una de las mejores playas de Nicaragua para vacacionar, por poseer una amplia gamas de hoteles y spas para el disfrute de una jornada relajante, así como diversas actividades recreacionales que va desde la monta a caballo hasta la práctica de deportes playeros.

Si visitas esta playa verás la gran variedad en su gastronomía y no podrás irte de ella, sin antes probar su delicioso pescado a la Pochomil.

Maderas

Al sur-este del país, se encuentra una pequeña villa pesquera de fácil acceso, ya sea en transporte público o privado, donde podemos ubicar playa Maderas, conocida por ser una de las mejores playas de las costas nicaragüenses para la práctica del surf, siendo una parada obligatoria por los practicantes de este deporte, donde ha sido sede de múltiples competiciones de surf durante más de 15 años.

Booking.com

Contando además con una grandiosa variedad de restaurantes que brindan banquetes espectaculares, su bellísima vegetación y aguas cristalinas, que hacen de esta playa un paraíso a la vista de quien la visite, quedando encantados y sin muchas ganas de partir.

Jiquilillo

A 40 km de la ciudad de Chinandega, dentro de la Reserva Natural de Estero Padre Ramos se encuentra esta la acogedora playa Jiquilillo, siendo una de las mejores playas de Nicaragua, para esos días de descanso y relajación que tanto nos merecemos, debido a la tranquilidad que esta profesa.

Por estar cerca de un pueblo de pescadores, cuenta con posadas y cabañas rusticas para el alojamiento de los visitantes, teniendo en su simpleza, esa sensación de calidez y confort que necesitas durante tu estadía.

Su mayor atractivo turístico son las actividades  como caminatas, tour en kayak y natación, brindada por los responsables de la Reserva, donde a su vez te guían por diversos restaurantes donde puedes degustar platos típicos de la zona y quedar fascinado con su comida.

Marsella

En la ciudad de San Juan, 05 km al norte, se encuentra Marsella una de las mejores playas de esta zona, destacando por sus arenas blancas y aguas mansas, rodeadas por colinas y arboles tropicales, famosa por contar con áreas de observación de ballenas.

Es en el único lugar de Nicaragua donde puedes comer Logorones, un marisco de forma alargado, poco común y difícil de capturar más no imposible para los practicantes de la pesca tradicional en esta playa.

Las Peñitas

Ubicada en el Departamento León, cercana a la isla Juan Venado, un santuario de vida silvestre, se encuentra Las Peñitas, un playa muy concurrida en el verano por los turistas, ya sean nacionales o internacionales, considerada una de las mejores playas de Nicaragua y Centroamérica, según expertos en materia turística.

En ella puedes pasar un día ameno, disfrutando de sus aguas claras y sol despampanante, paseos en lanchas, pangas (lancha local) etc., y en la noche disfrutar de sus actividades nocturnas tales como conciertos, fiestas playeras y eventos culturales organizados por sus habitantes.

La Flor

La Flor es una Reserva de Vida Silvestre, con más de 3000 hectáreas de arenas finas y formaciones rocosas que la delimitan, ubicada a 150 km de la ciudad Managua, específicamente en Rivas, es una de las playas más concurridas en los meses de Agosto y Noviembre, por la llegada de las tortugas Paslama, el cual 50 días después de su arribo donde depositan sus huevos, se rompe el cascaron, dejando a la vista de los espectadores un fabuloso escenario de la naturaleza.

Para el ingreso a ella se efectúa el pago de una tarifa, ya sea individual o grupal, en ella hay dispuesta una zona de acampar para los visitantes, ya que dentro de esta reserva no hay ningún tipo de estructura ni construcciones, solo es adornada por sus paisajes, así que si quieres estar aislado y disfrutar de la naturaleza esta playa es para ti, donde al salir dirás que es una de las mejores playas de Nicaragua.

El Perú

Al pie del volcán maderas, en la comunidad de Mérida, la preciosa playa El Perú es conocida por los turistas, por la práctica del deporte extremo no muy conocido de nombre Sandboarding, que consiste en ir descendiendo de zonas no tan altas del volcán, en una tabla de surf, hasta caer en sus orillas.

Además de esto puedes disfrutar de paseos guiados por el Rio Istian, situado a 10 min en lancha y 45 min de caminata, donde disfrutaras de hermosos paisajes y de cómo estos contrastan a la perfección, teniendo un paraíso terrenal ante tus ojos.

Miramar

Debido a los buenos vientos y olas de gran tamaño durante casi todo el año, esta playa dentro del Departamento León, en el puerto Sandino, es la más mencionada y visitada por surfistas de Europa y los Estados Unidos, conocida por ellos como una de las mejores playas de Nicaragua, para la práctica de este deporte, donde se crea en el año 2012, una de las primeras escuelas de surf del área, conocida como Puerto Sandino Surf Resort.

Miramar es rica en cultura, tradición y ofrece al turista variedades en artesanías y degustaciones culinarias, en sus más de 300 restaurantes aledaños, dejando en ellos recuerdos inolvidables de su paso por esta mágica localidad.

San Juan del Sur

Ubicada en un pequeño pueblo con el mismo nombre, San Juan del Sur es una bahía en forma de herradura, rodeada de hermosa vegetación, causa deleite por su encanto propio, clima agradable y ambiente local, que te hace sentir que formas parte de ella, vista por los lugareños como una de las mejores playas de Nicaragua, esta bahía ofrece increíbles destinos para la práctica de deportes extremos como el rappel, surf, kayak, entre otros.

Playa Amarillo

Con lugares festivos, su sabor a tradición y los atardeceres más espectaculares de las costas de Nicaragua, hacen de Playa Amarillo un lugar de ensueño, playa de áreas casi vírgenes, albergan miles de aves migratorias en los meses de Enero y Junio, hacen de ella una de las mejores playas de Nicaragua, para conocer y explorar.

Su ambiente lleno de tranquilidad, la convierten en la favorita por los temporadistas, donde puedes disfrutar de paisajes de gran belleza, bajo un ambiente pacífico y tranquilo, donde nos vemos inmersos en sus los relajantes sonidos de las olas y su aire puro.

Playa Playgrounds

Escondido en la vibrante jungla de una de las regiones más vírgenes de Nicaragua, se encuentra playa Playgrounds, dentro de la Reserva de Vida Silvestre Chacocente, en donde las olas y sus blancas arenas cautivan a quienes la visiten.

Los viajeros pueden interactuar con las diferentes especies que habitan esta Reserva, donde podemos encontrar monos, tortugas Tora especie en peligro de extinción, entre otras especies reguardadas en esta Reserva Natural.

Playa El Coco

A tan solo 159 km de la capital, al sur de la ciudad Puerto de San Juan, nos situamos en la hermosa Playa El Coco, donde su ubicación ideal, aguas mansas y exuberante vegetación, hace de ellas un destino ideal para vacacionar.

La mayoría de sus terrenos son privados, contando con pocos lugares de alojamiento, donde se recomienda estar preparados para acampar, en el corazón de la playa se encuentra el Parque Marítimo El Coco, donde existen visitas y excursiones para conocer sus alrededores, las cuales pueden ser a caballo, bicicleta, en panga o largas caminatas siendo guiados por los trabajadores del parque.

Majagual

Ubicadas en las zonas rocosas de la Pepesca,  dificulta un poco su acceso, al menos que sea en vehículos alto o todo terreno, ideal para aventureros que deseen disfrutar aventuras extraordinarias, atardeceres llenos de luz gracias a las formaciones rocosas que la rodean y vista deslumbrantes.

Majagual Cuenta con un solo hotel, lugar de alojamiento para turistas y visitantes, donde esto no es problema, ya que puedes colocar tus casas de campaña y acampar a las orillas del mar.

Pescar, nadar, surfear, explorar son algunas de las actividades que puede ofrecerte esta playa siendo para los viajeros y mochileros una de las mejores ´playas de Nicaragua.

Playa Casares

A una hora de la ciudad de Diramba, en una pequeña villa de pescadores artesanales, podemos visitar Playa Casares, donde un conjunto de factores como lo son sus balnearios, clima y vegetación, hacen de esta playa una de las más visitadas por fotógrafos, creando imágenes únicas, dejando a la vista su cuantiosa belleza siendo una de las mejores playas de Nicaragua.

Playa Colorado

En tola, pueblo al sur de la ciudad de Rivas, reconocida por ser sede del Campeonato Mundial Master en el año 2012, considerada una de las mejores playas de Nicaragua, visitada por más de 17 mil turistas en temporadas como semana santa y carnavales, Playa Colorado es popular entre los surfistas por tener olas hasta de 2 metros de alto.

Frente a ella existe una propiedad privada el cual dificulta un poco el acceso en total libertad pudiendo ingresar solo por su lado sur, aunque no por esto deja ser concurrida.

Corn Island

Corn Island es un archipiélago ubicado en la costa sur de este país, conformado por dos islas del mismo nombre con diferencias de que una es más grande que la otra, y están separadas a 16 Km de distancia en lancha, para llegar a ella se puede hacer por avión a través el Aeropuerto Internacional de Managua lo cual son 45min de viaje, o por ferri desde La Ruma (puerto pesquero cercano a la capital) recorrido que se toma un tiempo aproximado de 02 horas.

Si la visitas en Agosto disfrutaras de una celebración autóctona como lo es La Fiesta del Cangrejo, parte de la cultura de su población conmemorando la abolición de la esclavitud, y el buceo es una actividad obligatoria y más solicitada por sus visitantes, por poseer bellos arrecifes de colares, repletos de vida marina.

Áreas inexplorada, aguas turquesas, clima cálido, flora y fauna espectacular, son uno de los atractivos naturales que ofrece esta playa, siendo la belleza de esta, la que habla por ella, y sin contar con sus spas, complejos hoteleros y restaurantes con la mejor selección gastronómica típica de la región para el deguste de los turistas, destacándola como una de las mejores playas de Nicaragua y el Caribe.

Playa La Boquita

En el municipio Diramba, en la capital del Nicaragua, está Playa La Boquita, un lugar donde reina la paz y belleza tropical, donde disfrutar de sus aguas es todo un placer terrenal, donde el tiempo se te hará corto para realizar los múltiples recorridos ofrecidos por su centro turístico donde resaltan los paseos en barcas, veleros y botes.

Playa donde puedes desprenderte de la rutina diaria y probar uno de los mejores pescados fritos de la zona, provenientes de la pesca artesanal de sus habitantes, los cuales hacen todo lo que este a su alcance para que te sientas a gusto y te queden las ganas latentes de volver a su región.

Popoyo

Localizada en el Departamento de Rivas, se encuentra Popoyo. Aunque quizás no es el lugar más conocido de este país, esconde los mayores tesoros naturales, culturales y gastronómicos. Si quieres alejarte de las grandes ciudades y tener una grata sensación de soledad y libertad, considera esta opción en tus planes vacacionales.

Su mayor atrayente es un arrecife interno, el cual se extiende por gran parte de sus 7,58 kilómetros cuadrados, recreando olas maravillosas y privilegiadas, alcanzando alturas de hasta 10 metros

Playa El Astillero

Playa El Astillero es un pequeño balneario, pero no menos hermoso, localizado en Tola, en su extremo noreste, declarado Refugio de Vida Silvestre en el año de 1983, por su diversidad de fauna y flora. El lugar permanece custodiado por las autoridades locales, para evitar el contrabando de las mismas.

Esta playa tiene la particularidad de ser punto de desembocadura en el Río Escalante (quedando a tan solo 05 kilómetros de ella) y compartir suelo con el bosque tropical seco, que alberga miles de especies de aves.

Poneloya

Poneloya, de frente directo al Océano Pacifico, reflejando una franja de arena café, seguidas por aguas de color azul intenso, es una de las playas insignias de este país, representada a simple vista por su cuantiosa imponencia.

A solo 18 kilómetros de la ciudad de león, de fácil ubicación y acceso, hacen de este un lugar agradable y una de las mejores playas de Nicaragua, para visitar en cualquier época del año.

Revisa también todas las mejores playas del mundo aquí.