Perú

Playa El Silencio | Un lugar cerquita de Lima para disfrutar del mar

Considerado como uno de los balnearios más populares de Lima, Playa El Silencio recibe año tras año a miles de turistas que escogen este sitio para nadar, surfear o descansar.

Su arena muy fina y el clima de sus aguas, le han convertido en una de las mejores de Perú, donde además se puede practicar deportes actuáticos y admirar a los pescadores que normalmente parten mar adentro en sus lanchas.

A pocos minutos de Lima: ¿Cómo llegar?

Playa El Silencio, Perú

Playa El Silencio se encuentra a solo 49 kilómetros de la ciudad de Lima, capital de Perú. De allí que viajar en vehículo privado es la opción más frecuente.

Desde Lima se debe tomar la avenida Javier Prado Este y posteriormente la Carretera Panamericana Sur hasta empalmar con la Carretera 1S. Desde allí se deben seguir los avisos rotulados en la vía. El viaje puede demorar poco menos de una hora.

Desde Alameda Sur en Lima también salen a diario algunos autobuses que llegan a Playa El Silencio. El trayecto en estas unidades puede demorar poco menos de hora y media.

Deportes, nadar y surfear: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa El Silencio, Perú

Booking.com

Sumergirse en las aguas de Playa El Silencio es casi obligatorio en su visita. El agua en este balneario es popular por tener el mejor clima de la costa peruana.

Nadar o simplemente tomar un baño es posible en cualquier parte de la bahía, aunque es preferible en los extremos, donde el oleaje es menos fuerte.

En la zona central de la playa, el oleaje suele ser abundante, por lo que es el lugar ideal para los amantes del surf que generalmente llegan allí para practicar esta disciplina deportiva.

A lo largo de la playa hay diferentes locales que ofrecen todo tipo de comidas y bebidas. Además, generalmente tienen música y cuentan con sillas y sombrillas para descansar.

Para los amantes de los deportes en la arena, este lugar es ideal. Su arena suave y fina es sitio perfecto para practicar vóley o cualquier otra disciplina.

Hasta 27 °C: ¿Cómo es el clima?

Playa El Silencio, Perú

En Playa El Silencio, así como en los alrededores de Punta Hermosa, los veranos son calientes, áridos y nublados, mientras que los inviernos son largos, frescos, secos y mayormente despejados.

La temperatura durante el año oscila entre los 16 °C y 27 °C.

La temporada calurosa va del 4 de enero al 6 de abril con un promedio de 26 °C, siendo el día más caluroso del año el 24 de febrero, cuando el termostato puede marcar hasta 27 °C de temperatura.

La temporada más fresca va del 10 de junio al 17 de octubre con un promedio diario de 21 °C, siendo el día más frío el 22 de agosto cuando el termostato desciende hasta los 16 °C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa El Silencio

Tenga en cuenta que en temporada alta, gracias a su cercanía con la ciudad de Lima, Playa El Silencio suele estar repleta de visitantes.

Debe tener cuidado al ingresar al mar, toda vez que hay descenso fuerte desde la orilla. Además, el oleaje en la zona central puede ser peligroso para adultos mayores y niños.

Puede adquirir el pescado fresco que a diario llevan los pescadores del lugar, a los que usted podrá divisar entrando y saliendo del mar en sus lanchas.

Tenga en cuenta que en el sitio no hay duchas para quitarse el agua salada o cambiarse la ropa.

En cuanto a opciones de alojamiento, en los alrededores de Playa El Silencio encontrará diferentes alternativas. Una de ellas es Nylamp Wasi, un hermoso hotel cerca de playa Central, ideal para descansar.

Ofrecen amplias habitaciones con cómodos colchones y baños con mucha agua, tanto caliente como fría, las 24 horas del día.

El lugar tiene hermosas terrazas en las cuales se pueden sentar a espectar los gloriosos atardeceres, mientras disfruta de su bebida preferida.

Disponen de conserje, personal multilingüe, servicio de wi-fi y traslado al aeropuerto. El precio por noche es de 62 dólares.

El Waves Surf Camp Perú es otra de las opciones recomendadas por usuarios de TripAdvisor. Este local cuenta con piscina, bar, restaurant, wi-fi, estacionamiento y el desayuno está incluido en la tarifa. El precio por noche es de 43 dólares.

Para almorzar o cenar, La Casa de Gloria se ha posicionado como uno de los mejores establecimientos, a pocos minutos de Playa El Silencio. El lugar sirve gastronomía exclusivamente peruana. Los precios oscilan entre los 5 y 16 dólares.

Otra alternativa es el Restaurant Manuel A Su Servicio. El local trabaja con desayunos, almuerzos y cenas. Sus platillos son de gastronomía peruana, sudamericana, latina y española.

Los mariscos son la especialidad en este local que además abre hasta tarde y sirve bebidas alcohólicas. El rango de precios por plato oscila entre los 8 y 25 dólares.

Ideal para disfrutar del mar y el sol, sin alejarse de la capital peruana, Playa El Silencio es el refugio perfecto para los amantes de la relajación y diversión entre agua, sol y arena.