Perú

Playa de Asia | Un exclusivo balneario para el turismo de compras

Considerado como uno de los balnearios más exclusivos de Perú, Playa de Asia recibe año tras año a miles de turistas que encuentran allí sucursales de los negocios más importantes de Lima.

Esta playa peruana es completamente privada por lo que solo un reducido grupo de propietarios que tiene propiedades en los alrededores, tiene acceso al mar.

A 100 kilómetros de Lima: ¿Cómo llegar?

Playa de Asia

Playa de Asia queda a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Lima, capital de Perú. Viajar en automóvil es una opción para trasladarse a este destino.

Se debe tomar la Carretera Panamericana Sur hasta empalmar con la Carretera 1S. Desde allí, se deben seguir los avisos rotulados que conducen a este paraíso comercial. El viaje puede demorar alrededor de una hora y media.

Si desea ir en transporte público, las empresas Perú Bus, Soyuz, Flores y Ettusa ofrecen la ruta desde el paradero próceres de atocongo (al frente del nuevo Mall del Sur).

Otro punto donde se pueden tomar estos buses es en el paradero de la Av. Circunvalación, al frente de la facultad de Medicina Veterinaria de la universidad San Marcos.

Booking.com

El precio oscila estar los 15 y 20 soles, pero suele subir en días festivos y fines de semana.

En autobús, otra opción es hacer escala en el pueblo de Mala, para luego desde allí avanzar a Asia. Para viajar hacia Mala se pueden tomar los buses desde el centro de Lima.

Actualmente hay 3 empresas que ofrecen sus servicios. Los paraderos disponibles en el centro de la ciudad se encuentran ubicados en la venida Leticia con la avenida Abancay, donde se encuentran unos colectivos que llevan gratuitamente al terminal de la empresa Huapaya.

También es posible tomarlos a cuadra y media de la avenida Grau con la avenida Manco Capac al costado del terminal de Pluma – Andoriña.

El precio del pasaje hasta Mala es de 5 soles y el precio desde Mala hasta Asia es 2,50 soles.

Visitar el centro comercial y jugar golf: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa de Asia

Playa de Asia es realmente solo una de las diferentes playas que tiene el Distrito de Asia. Sin embargo, la gran mayoría son privadas ya que están rodeadas de complejos particulares que se comenzaron a construir en la década de los 90.

Chocalla, Las Arenas, Coral, Lobo Blanco, Chupikalla, Playa del Golf, Bora Bora, Playa del Sol, Playa Blanca, Los Flamencos, La Isla, Las Brisas, Mar Azul, Cayma, Las Palmas, Cocos, Kapala, Sol y Mar, Playa Bonita, Costa del Sol, Palabritas, Cocoa, Gaviotas, La Joya y Pasamayito son las playas que conforman este distrito.

Visitar el centro comercial es una interesante alternativa, especialmente para quienes son amantes de las compras.

El lugar cuenta con tiendas por departamentos, supermercados, discotecas, librerías, entre otros, generalmente sucursales de grandes tiendas de Lima.

Para los amantes del golf, en el lugar se encuentra Asia Golf Club, un campo de 18 hoyos que pertenece a la Federación Peruana de Golf.

Otra opción para distraerse en este destino, es Achorao Racing, un centro de juegos con simuladores de carrera.

El participante tiene oportunidad de desafiar al cronometro en hermosos circuitos alrededor del mundo.

Muy cerca de allí también es posible visitar el Proyecto Arqueológico Huaca Malena. Este sitio, ubicado en Malena, cuenta con un museo. Se desarrolló entre los años 700 y 1.100.

Allí se encontraron 309 fardos funerarios. Fue un centro ceremonial en el periodo de desarrollos regionales. Luego fue ocupado por los waris que lo utilizaron como cementerio y por último los incas.

Veranos calientes e inviernos largos: ¿Cómo es el clima?

Playa de Asia

En Playa de Asia, los veranos son calientes, húmedos, áridos y nublados mientras que los inviernos son largos, cómodos, secos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 17 °C a 27 °C.

La temporada calurosa va del 3 de enero al 7 de abril y la temperatura máxima promedio diaria es más de 26 °C. El día más caluroso del año es el 14 de febrero, con una temperatura máxima promedio de 27 °C.

La temporada fresca inicia el 12 de junio y culmina el 15 de octubre con una temperatura máxima promedio diaria de 22 °C. El día más frío del año es el 6 de agosto, con una temperatura mínima promedio de 17 °C.

Alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Hotel Playa de Asia Vista Pacífico

Alojarse en Playa de Asia puede ser complicado ya que no hay una variedad hotelera, debido a que la gran mayoría de los complejos habitacionales son privados.

Sin embargo, en este paradisíaco lugar se encuentra Estelar Vista Pacífico Hotel Asia. El establecimiento cuenta con piscina, restaurant, bar, wi-fi y la tarifa de habitaciones tiene el desayuno incluido. El precio por noche es de 120 dólares.

Para disfrutar de la gastronomía local, El Piloto es el lugar ideal. Este establecimiento en plena Panamericana Sur en Asia. Sirven almuerzos y cenas con platillos peruanos, latinos y mariscos.

El Hornero es otra interesante alternativa, recomendada por usuarios de TripAdvisor. Este local es una churrasquería especializada en parrillas. Ofrecen almuerzos y cenas. Está ubicado en la Panamericana Sur.

Playa de Asia es un hermoso y exclusivo lugar que no puede dejar de visitar si es amante del turismo de compras y de paisajes inigualables con infraestructuras lujosas dignas de admirar.