Saltar al contenido

Las Mejores Playas de Europa

ksamil playa albania europa

Son muchas las hermosas playas que podemos conseguir en este continente, pero hoy traeremos las mejores playas de Europa

Si bien es de conocimiento general que Europa puede presumir de algunas de las playas más hermosas del mundo, se sabe que muchas de ellas se distinguen por su increíble variedad: blanquecinas arenas bañadas en aguas cristalinas dignas del continente, compitiendo entre sí, con las bandas costeras esculpidas por tormentas y elementos furiosos, donde la tierra y el mar se encuentran con un choque.

Son pocos los lugares en el mundo que ofrecen a sus visitantes una gama de playas tan abundante, ya sea que estén buscando un lugar para surfear, una playa que satisfaga los deseos de toda la familia, un entorno tranquilo para una caminata en solitario o solo presenciar un pequeño paraíso para estirar su toalla, todo esto y más, lo encontrarás en las mejores playas de Europa.

Las mejores Playas de Europa país a país

[su_posts posts_per_page=»99″ tax_term=»2″ order=»desc» orderby=»title»]

TOP20 de las Mejores Playas de Europa

Playas de Troya, Tenerife, España

Resultado de imagen para Playas de Troya, Tenerife, España.

Se caracterizan por ser dos playas, las cuales están a continuación una de la otra, pudiendo ir de la playa I a la de Troya II transitando de manera tranquila por la arena, se destaca como una de las mejores playas de Europa porque son de una arena de marrón claro, cuentan con un servicio de sombrillas y hamacas que se pagan o si lo deseas puedes tumbarte en la arena, lo que quizás es menos cómodo pero más económico.

Blue Lagoon o Laguna Azul, Ölüdeniz, Turquía

Imagen relacionada

Esta es posiblemente una de las playas que más ha sido fotografiada en el Mediterráneo, la famosa laguna azul en Ölüdeniz, en la costa sur de Turquía, entra en mejores playas de Europa , ya que se ha convertido en un sitio privilegiado para los viajeros que andan en busca de aguas tranquilas y un lugar para relajarse en el entorno virgen de esta zona de gran belleza natural.

Playa Súper Paradise, Mykonos, Grecia

Resultado de imagen para Playa Súper Paradise, Mykonos, Grecia.

Localmente llamada por sus habitantes como Plintri, es una magnífica playa con aguas cristalinas en una bahía pequeña y profunda, la mitad de la playa está orientada a estudiantes griegos y turistas, y la otra mitad se encuentra dedicada para personas de diversas orientaciones sexuales y el nudismo es permitido, debido a que los nudistas a menudo prefieren los caminos y calas rocosas.

Siendo una de las playas más concurridas y jóvenes de Mykonos, cuenta con restaurantes y bares con música y sus fiestas empiezan desde muy tarde, la playa Súper Paradise es la playa más alternativa y exuberante de toda la isla, por ello no puede dejar de estar en dentro de las mejores playas de Europa.

Playa de Jaz, Montenegro

Resultado de imagen para Playa de Jaz, Montenegro.

Si te gustan las playas típicas de los balnearios, con un toque de deportes de aventura, una pizca de cultura y fiestas en abundancia, no debes buscar más, la playa de Jaz, cuenta con una vasta extensión de arena, convirtiéndose en una cita ineludible cuando se visita la magnífica costa del Adriático .

Peniche, Lisboa, Portugal

Resultado de imagen para Peniche, Lisboa, Portugal.

El puerto de Peniche y la playa del mismo nombre son conocidos por los surfistas a lo largo de todo el mundo, siendo la ciudad quien alberga uno de los dos únicos estadios europeos del World Surf League Championship Tour, que es un circuito profesional organizado por la World Surf League, es una playa que vale la pena visitar, por su promontorio salvaje y accidentado, que avanza en el Atlántico hasta casi cien kilómetros al noroeste de Lisboa, incluso si no eres aficionado al Surf.

Los experimentados surfistas y bodyboarders optan por la costa oeste, especialmente por los «supertubos» que son los grandes rodillos en el agua en forma de tubo, frente a la playa de Medão Grande, las bahías protegidas de la aldea vecina de Baleal son recomendadas para principiantes y turistas que viajan con la familia y, en general para quienes disfrutan del sol.

Por esto y más, esta playa se encuentra entre las mejores playas de Europa.

Playa Rondinara, Córcega, Francia

Resultado de imagen para Playa Rondinara

Una de las mejores playas de Europa, gracias a una cuidadosa gestión, el lugar sigue siendo majestuoso a pesar de la intensa asistencia, la franja de arena que forma una herradura perfecta encierra una bahía con aguas poco profundas de un azul límpido, establecido como una piedra preciosa en un entorno compuesto por rocas rojas y maquis polvorientos, debido a que está resguardada, la bahía de Rondinara se encuentra influenciada por pequeñas olas, lo que es ideal para que los niños puedan bañarse.

Cala Goritzé, Cerdeña, Italia

Resultado de imagen para Cala Goloritze, Cerdeña, Italia.

Esta pequeña cala bordeada por una playa de guijarros blancos se encuentra a la sombra de altos acantilados rocosos cubiertos de vegetación de maquis, es parte de una cadena de playas que bordean la hermosa costa del Golfo de Orosei.

De hecho, es considerada una playa digna de una postal y está dentro de las mejores playas de Europa, y es que es una playa con arena fina y palmeras, en la que su encanto es, de hecho, el entorno espectacular y sus aguas de color turquesa.

Playa Vík, Islandia

Imagen relacionada

Es una de las mejores playas de Europa, ya que se encuentra caracterizada por poseer arena negra, niebla, historias con trolls y monstruos marinos, la playa de Vík, la cual se denomina Reynisfjara en islandés, es la antítesis de sus contrapartes en el Caribe.

Ubicada en el punto más al sur de Islandia, lo que se considera el lugar más húmedo del país, esta playa volcánica azotada por el viento se encuentra bañada en una atmósfera sobrenatural, que el folklore local no deja de resaltar, mirando hacia el oeste, podemos ver el Reynisdrangur, picos de basalto empinados que se dice que son los restos petrificados de tres trolls islandeses, y que durante la marea baja, puedes explorar cuevas de lava en el tiempo libre.

Bantham Beach, Inglaterra, Reino Unido

Resultado de imagen para Bantham Beach, Inglaterra, Reino Unido.

Las playas salvajes abundan en el suroeste de Inglaterra, entre algunas de las mejores playas de Europa, figuran varias como Woolacombe, Croyde Bay y Saunton Sands, las cuales se encuentran en el norte de Devon, pero tienen un gran rival en el sur del condado.

Bantham Beach, en South Hams, tiene absolutamente todo para complacer a sus visitantes, a los surfistas les encanta la constancia de sus olas, las familias disfrutan de la arena, las dunas y las piscinas de rocas naturales, al igual que los caminantes se deleitan con el paisaje espectacular de la ruta costera llamada ruta de la costa suroeste.

Sandwood Bay, Escocia, Reino Unido

Resultado de imagen para Sandwood Bay, Escocia, Reino Unido.

Digamos en el preámbulo que a pesar de todos los esfuerzos realizados por la Corriente del Golfo, las aguas del norte de Escocia son muy frías, para nadar, debes tener una constitución sólida o ponerte un traje de buceo, sin embargo, la playa no es considerada solamente para descansar bajo el sol, la playa es también el punto de encuentro entre la tierra y el mar, Sandwood Bay, en el extremo norte de Escocia, es un magnífico ejemplo de ello.

Se encuentra dentro de las mejores playas de Europa , ya que el paseo en la playa es un placer en sí, de hecho, se encuentra a 6,5 ​​km de la carretera más cercana, por un sendero que serpentea a través del páramo y las dunas de arena cubiertas de hierba, cuando finalmente son visibles los 2 km de playa, con el perfil de la pila de piedra caliza de Am Buachaille en el horizonte, tiene la sensación de recibir una recompensa extraordinaria, debido que esta vasta extensión de arena está bordeada por acantilados, respaldado por un lago de agua dulce, y se enfrenta a las aguas que se extienden hasta el Ártico.

Cala Macarella, Menorca, España

Resultado de imagen para Cala Macarella, Menorca, España.

La Cala Macarella, es uno de los secretos mejor guardados, siendo una ensenada en forma de herradura, en la esquina suroeste de la isla, los acantilados cubiertos de pinos y las encinas protegen las finas arenas de la blancura brillante, para disfrutar del lugar en silencio, y con toda tranquilidad, hay que llegar temprano por la mañana o permanezca al atardecer, en la luz rosada de la puesta del sol.

Realizando un agradable paseo por los acantilados que conducen a Cala Macarelleta, quien supone ser una cala aún más pequeña y tranquila, pero igualmente encantadora, es el bastión de los entusiastas del bronceado, ya que cuenta con las condiciones adecuadas para el disfrute y comodidad de sus visitantes, por esto no puede dejar de estar en las mejores playas de Europa.

Voutoumi, Antipaxos, Grecia

Imagen relacionada

Primero hay que dirigirse a Paxos  y desde allí tomar un taxi acuático, es una perla cubierta de viñedos, olivares, huertos y flores silvestres, la isla está rodeada de arena perlada bañada por un mar vacilante entre turquesa e índigo, de verdad que sus playas son una maravilla, pero la de Voutoumi es particularmente irresistible.

Después de un momento de relajación en paz en esta media luna de guijarros y arena de marfil, puede disfrutar de los calamares y la cerveza Mythos helada en una taberna con vista a la playa. .

Courland Isthmus, Lituania

Imagen relacionada

Separando el mar Báltico de la laguna de Curlandia, la cual se extiende desde Lituania hasta Rusia esta costa es como una playa larga e interminable, los tramos de arena blanca hasta donde alcanza la vista están esperando a los caminantes en busca de un escape auténtico y hermoso, detrás de la aparente calma, una vida abundante anima este precioso paisaje.

Playa de Ksamil, Albania

ksamil playa albania europa

Siendo en la actualidad, Albania todavía es un país desconocido, lo que verdaderamente es una pena, debido que contiene paisajes sublimes y aún salvajes por descubrir.

Este es el caso de las playa de Ksamil, en el sur del país, en el que este pequeño paraíso, el agua es clara y el clima es mediterráneo, los islotes que rodean a Ksamil son pequeñas maravillas reales a las que se puede llegar hasta nadando.

Playa Irakli, Bulgaria

 

La playa Irakli es una de las pocas playas en el Mar Negro que aún se ha conservado, estando lejos de los principales centros turísticos y los estragos de la intervención humana en la región, Irakli todavía es salvaje y alberga una fauna y flora ricas y raras lo que la hacen dignas de entrar en las mejores playas de Europa.

En la temporada del 1 de julio, muchos búlgaros y visitantes se reúnen allí para celebrar lo que se conoce como la «Mañana de julio» y pasar la noche junto al mar esperando el amanecer, a lo largo de la temporada de verano, la arena está ocupada por varias carpas, convirtiendo a Irakli en un verdadero paraíso para todos aquellos que buscan vacaciones alternativas, en una naturaleza exuberante.

Playa Spiaggia Rosa, Cerdeña, Francia

Resultado de imagen para Playa Spiaggia Rosa

Localizada entre las ciudades de Córcega y Cerdeña, la «Spiaggia rosa» se encuentra en el isola di Budelli en el Archipiélago de la Maddalena, caracterizada por el color rosa de su arena, que se debe a un microorganismo que vive en la posidonia, una planta de lecho marino costero.

Desde el año 1999, está prohibido bañarse y atracar a lo largo de sus aguas para salvaguardar su particular ecosistema, todavía se puede admirar en la distancia este paisaje conservado durante un viaje en barco, siendo un verdadero paraíso.

Praia da Marinha, Portugal

 

Encontrándose ubicada en el Algarve, al sur de Portugal, Praia da Marinha ha sido galardonada con el premio «Golden Beach» otorgado por el gobierno portugués por su conservación natural, sus increíbles acantilados ocres tallados por la erosión se mezclan con los colores cristalinos del mar, lo que nos brinda un paisaje maravilloso que llama a la ociosidad y la tranquilidad.

Playa de Saleccia, Córcega, Francia

Resultado de imagen para Playa de Saleccia

Saleccia es una de esas playas que vale la pena visitar, se puede llegar por mar o por una ruta de senderismo rocosa, pero una vez allí caemos inmediatamente bajo el hechizo de esta perla del desierto.

Sí, la playa está en Agriates en Córcega, el último desierto europeo, aquí, todo sigue siendo salvaje, tanto que las vacas de los maquis vienen temprano en la mañana para disfrutar del agua transparente y la arena blanca, siendo un verdadero espectáculo, Saleccia seduce con su belleza natural y tranquilidad, como sinónimo remanso de paz.

Playa de Peljesac, Península de Peljesac, Croacia

 

Croacia tiene algunas de las playas más hermosas del mundo y por supuesto una de las mejores playas de Europa, siendo la península de Peljesac una península en el sur de Croacia, una de ellas, ya que su playa rodeada de verdes acantilados es accesible desde Dubrovnik en solo 1 hora, convirtiéndola en un hermoso destino para relajarse y bucear en las aguas cristalinas.

Playa Sakarun, Isla Dugi, Croacia

Imagen relacionada

La playa de Sakarun se encuentra en el norte de la isla de Dugi Otok en Croacia y disfruta de arena blanca y aguas cristalinas, además de una vista impresionante, rodeada por dos exuberantes zonas verdes.