Perú

Playa Bujama | Un balneario privado para practicar esquí acuático o surfear

Situada en el distrito de Mala, Playa Bujama es un balneario privado cargado de tranquilidad, rodeado de hermosos complejos habitacionales.

Bujama es considerada como una de las mejores playas de Perú para surfear o practicar esquí acuático, disfrutar de caminatas por la orilla y admirar espectaculares atardeceres.

A 100 kilómetros de Lima: ¿Cómo llegar?

Playa Bujama, Perú

Playa Bujama se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Lima, capital de Perú, por lo que llegar allí en vehículo privado es una alternativa muy frecuente en los visitantes.

Desde la capital peruana se debe tomar la Carretera Panamericana Sur hasta empalmar con la Carretera 1S desde donde deberá seguir los rótulos que le indiquen la vía hacia Mala y desde allí hasta Playa Bujama. El viaje puede demorar poco menos de hora y media.

Si desea ir en transporte público, desde Lima también se puede tomar un autobús con destino a Mala. Empresas como Soyuz ofrecen este servicio. El viaje demora aproximadamente hora y media desde la capital.

Desde Mala deberá tomar un taxi hasta la playa, lo que demorará apenas unos minutos.

Booking.com

Natación, surf y esquí acuático: ¿Qué ver y qué hacer?

Esquí acuático en Bujama

Sumergirse en sus aguas para refrescarse, nadar o practicar snorkeling, forman parte de las actividades que se pueden desarrollar en Playa Bujama.

Gracias a que el lugar es un privado, suele tener pocos visitantes y se puede disfrutar con más tranquilidad del día.

Recorrer a pie toda la orilla del mar para admirar el paisaje y disfrutar de sus inolvidables atardeceres, es una experiencia inevitable.

Sus olas del tipo rompiente en la punta de dirección izquierda, son recomendadas para todos los niveles de surf, por lo que al visitar este hermoso destino, no puede dejar su tabla en casa.

Muy cerca de la playa se encuentra el Centro Turístico conocido como Bujama Lackus, que no es más que una laguna artificial que ha sido sede de importantes competencias de esquí acuático de talla internacional.

Desértico: ¿Cómo es el clima?

Playa Bujama

En Playa Bujama, así como en gran parte de Mala, el clima es desértico. Prácticamente no hay lluvias durante todo el año, siendo el promedio anual de precipitación de 17 milímetros.

La temperatura promedio es de 19.5 ° C. Febrero es el mes más caluroso con 23,6 °C de temperatura mientras que agosto es el más frío con hasta 16 °C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Bujama Perú

Tenga en cuenta que para ingresar a Playa Bujama deberá ser propietario o estar alojado en una de las grandes viviendas que rodean este balneario.

El acceso no está permitido al público en general, por tanto, tampoco hay establecimientos de comida ni alquiler de sombrillas o sillas. De allí que, también deberá llevar todo lo que requiere para disfrutar de un día de playa.

Cerca de allí también podrá visitar la Isla de Asia, un lugar perfecto para apreciar lobos de mar y aves guaneras en su hábitat natural.

Si definitivamente tiene acceso a Playa Bujama pero debe dormir en otro lugar, hay toda una variedad de hoteles en Mala, perfectos para disfrutar de su paso por esta zona peruana.

Centro Turístico La Huaca es el hotel más recomendado por usuarios de TripAdvisor. El precio por noche es de 37 dólares.

Otra alternativa es Hotel Costa Riviera que cuenta con 30 habitaciones limpias y elegantes. Tienen restaurant, bar, servicio de wi-fi, estacionamiento y casino. La tarifa incluye el desayuno. El precio por noche es de 47 dólares.

Para disfrutar de la gastronomía peruana, podrá visitar Entre Mares, un acogedor establecimiento que sirve almuerzos y cenas, con platillos locales, italianos, internacionales, sudamericanos y especialmente mariscos. El precio por persona puede variar desde 20 hasta 40 dólares.

Otra opción es Balcón del Cielo, un local que sirve desayunos y almuerzos con platillos de gastronomía peruana y sudamericana. Además ofrecen mariscos. El precio por plato va desde los 7 hasta 20 dólares por persona.

Playa Bujama es lugar ideal para actividades deportivas acuáticas y especialmente para relajarse gracias a su privacidad y la tranquilidad de sus aguas.