Saltar al contenido

Las Mejores Playas de Sudamérica

playa norte isla mujeres méxico

Está parte del continente está ubicada entre 4 océanos, como son el Pacifico, el Atlántico, el Mar Caribe y el Océano Antártico, debido a ello los países que conforman esta parte del continente cuentan con hermosas playas, algunas de ellas consideradas unas de las mejores playas del mundo, con bellos paisajes y animales acuáticos. En ellas se pueden pasar unas vacaciones inolvidables.

A continuación te presentamos una lista de las mejores playas de Sudamérica.

Las mejores playas de Sudamérica país a país

Las Mejores Playas de Venezuela

Venezuela rara vez figura en nuestra lista de destinos turísticos favoritos para Leer más

Las Mejores Playas de Uruguay

República Oriental del Uruguay es el nombre oficial de este país que Leer más

Las Mejores playas de Perú

Al ir al norte del país, las aguas son cálidas durante todo Leer más

Las Mejores Playas de Panamá

Las Mejores Playas de Panamá, la podemos encontrar gracias a la localización de Leer más

Las Mejores Playas de Nicaragua

En el corazón de Centroamérica, bañado por el Océano Pacifico y el Leer más

Las Mejores Playas de México

Si no has estado en México anteriormente, debemos decir que este es Leer más

Las Mejores Playas de Honduras

Honduras cuenta con costas ubicadas entre el océano Pacifico y el Atlántico, Leer más

Las Mejores Playas de Guatemala

La hermosura que otorgan la mayoría de las costas de Centroamérica es reconocida a nivel Leer más

Las Mejores Playas de Ecuador

Las mejores playas de Ecuador brillan con sus hermosas orillas a las Leer más

Las Mejores playas de Cuba

Elegir una de las mejores playas de Cuba no es una tarea Leer más

Las Mejores playas de Costa Rica

Es el océano pacífico y el mar Caribe, donde podemos encontrar las Leer más

Las Mejores playas de Colombia

Colombia es el único país de América del Sur que tiene la Leer más

Las Mejores playas de Chile

Con un litoral de aproximadamente 4.270 kilómetros, Chile tiene muchas playas que Leer más

Las Mejores playas de Brasil

Las mejores playas de Brasil, son destinadas para personas que son amantes Leer más

Las Mejores Playas de Argentina

Los turistas pueden visitar por ejemplo la playa de Necochea, conocida como Leer más

TOP20 de las mejores playas de América del Sur

Tortuga Bay, Isla Santa Cruz, Ecuador

Tortuga Bay, es una playa en Isla Santa Cruz, al suroeste de Puerto Ayora, que pertenece al archipiélago de las Islas Galápagos, en el Océano Pacifico, en Ecuador.

 

La arena de esta playa es muy fina, las aguas son cristalinas, son sus principales atractivos el hermoso paisaje que la rodea, los animales propios del lugar como cangrejos, iguanas, tortugas, tiburones de aleta blanca y pelícanos. En esta playa se puede hacer kayak, nadar y practicar snorkel. También se puede descansar debajo de los manglares, nadar o buscar a las tortugas.

Baia do Sancho, Brasil

 

Playa Baia do Sancho, es una de las mejores playas de Sudamérica. Se encuentra ubicada en el archipiélago de Fernando de Noronha a 545 km de Recife, en estado de Pernambuco, a 320 kilómetros de la costa de Brasil, se llega a ella desde Sao Paulo.

Sus aguas son cristalina, perfectas para el surf, el ecoturismo, turismo aventura y se pueden realizar recorridos por sus sitios históricos, entre otros. El agua es cristalina, perfecta para practicar deportes acuáticos como el buceo, la natación y el surf, tiene un mirador desde donde se puede apreciar al Morro Dois Irmãos.

Anakena, Chile

Imagen relacionada

Playa Anakena ha sido establecida como la mejor playa de la Isla de Pascua, como una de las mejores de Chile y como una de las mejores playas de Sudamérica, forma parte del Parque Nacional Rapa Nui, en el Océano Pacífico, ha sido nombrada patrimonio mundial de la Unesco. A ella se puede llegar en avión, desde Santiago de Chile.

Tiene una hermosa arena blanca y aguas muy cálidas de color turquesa y enormes palmeras. En ella los visitantes pueden apreciar sus parajes históricos, donde se pueden observar algunos moais o estatuas antropomorfas esculpidas por la etnia rapa nui. Es un lugar paradisíaco donde se consigue la tranquilidad, es de fácil acceso y es ideal para pasar un día disfrutando del sol y del baño.

Prainhas do Pontal do Atalaia, Brasil

Resultado de imagen para Prainhas do Pontal do Atalaia, Brasil

Prainhas do Pontal do Atalaia, se encuentra ubicada en Brasil en Arraial do Cabo. Para llegar a ella se puede hacer de dos maneras en una excursión en barco o en coche para luego bajar por unas escaleras de más de 200 escalones.

Es una playa que destaca por su espectacular belleza. Su arena es blanca y suave y tiene un tranquilo mar con aguas verdosas y cristalinas ideales para nadar y descubrir el fondo marino.

Se encuentra considerada como una de las mejores playas de Sudamérica.

Cayo de Agua, Parque Nacional Los Roques Venezuela

Imagen relacionada

Esta playa se encuentra ubicada en el extremo oeste del Parque Nacional Los Roques, para llegar a ella es necesario navegar por casi 45 minutos desde la Isla Gran Roque, destaca por tener una arena muy blanca y aguas cristalinas. Ha sido considera como una de las mejores playas de Sudamérica.

Su arena es muy clara, y las aguas son turquesas y azules profundos, tiene dunas de arena, Una de las principales actividades que se realizan es el Buceo, se pueden practicar deportes acuáticos, por la transparencia de sus aguas, en ella también hay muchas aves.

Dolphins Bay, Brasil

Resultado de imagen para Dolphins Bay, Brasil

Dolphins Bay o playa de Curralc, como también se le conoce, sus aguas son muy tranquilas, en ella se pueden observar y nadar junto con los delfines. Es perfecta para practicar kayak o stand up paddle, también en su franja de arena se puede practicar deportes como footvolley, beachvolley y matkot.

Pero su principal atractivo es que todos los días los delfines se acerca a los nadadores en busca de peces, se encuentra rodeada de un gran acantilado, es perfecta para relajarse y descansar debido a que es solitaria.

Playa Mansa, Uruguay

Resultado de imagen para Playa Mansa, Uruguay

La Playa Mansa se encuentra ubicada en la costa del océano Atlántico, en Rambla Claudio Wiliman, Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Es perfecta para disfrutar en familia, ya que tiene pocas olas, su arena es muy fina y las olas son muy pequeñas. Es considerada una de las mejores playas de Sudamérica. Se pueden practicar deportes náuticos, se pueden conseguir en alquiler lanchas, motos acuáticas, windsurf y camas elásticas.

Por lo general en la tarde se realizan partidos de voleibol, campeonatos de futbol para diferentes edades y gimnasia aeróbica. Sus atardeceres son muy famosos.

Playa de Spratt Bight, San Andrés, Colombia

Resultado de imagen para Playa de Spratt Bight, San Andrés, Colombia

Es la principal playa de la isla, se encuentra ubicada en la zona centro norte, en la zona comercial y urbana de San Andrés. Es perfecta para practicar deportes de playa como el frisbee y el voley de playa, deportes náuticos como el surf, jet sky y kitesurf.

Es la playa más famosa de la isla de San Andrés, sus aguas son muy tranquilas y tiene 7 colores los cuales pasan por del agua marina al azul turquesa y de éste al azul celeste, hasta que llega al azul oscuro, la es arenas blancas, tiene enormes palmeras que protegen del ardiente sol caribeño.

Playa Manuel Antonio, Costa Rica

Resultado de imagen para Playa Manuel Antonio, Costa Rica

Esta playa catalogada como una de las mejores playas de Sudamérica, se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, a aproximadamente 100 kilómetros de San José, capital de Costa Rica. Sus aguas son tibias, la arena es blanca, se encuentra rodeadas de una densa vegetación, tiene doce islotes, numerosas ensenadas y bosques.

En ella se encuentran lugares para acampar, con duchas, servicios sanitarios, agua potable y vigilancia, Es muy la playa que le ofrece seguridad a los bañistas, el oleaje no es muy fuerte y en ella se puede practicar el esnorqueling, además cuenta con una gran cantidad de fauna marina.

Bahía Oeste, Honduras

 Resultado de imagen para bahia del oeste, honduras

La playa Bahía Oeste, se encuentra ubicada en la isla Roatán, en el mar Caribe. Para llegar a este lugar puede ser en avión desde San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa. Su mayor atractivo es el arrecife de coral que la rodea, su arena es muy fina y blanca, su mar tiene un sorprendente color azul claro, cuenta con una gran variedad de especies marinas, también tiene hermosas laderas y valles verdes. En ella se puede practicar el buceo

Playa Bávaro, Punta Cana, República Dominicana

Resultado de imagen para Playa Bávaro

Está ubicada en la costa norte de Punta Cana en la zona llamada La Costa del Coco, que está conformada por más de cuarenta kilómetros de playas paradisíacas. Por estar protegida por una barrera de coral sus aguas tienen una temperatura de 27º C y son de color azul turquesa, tiene más de 3 km de largo de arena blanca y se encuentra rodeada de cocoteros.

Sus aguas son tranquilas, está conformada por corales marinos, peces coloridos y anaranjadas estrellas de mar. Está playa ha sido considerada como una de las mejores playas de Sudamérica y del mundo. La espuma de las aguas es de un color turquesa y descansa sobre la arena de la playa, la arena es tan blanca que cuesta creer que es verdadera.

Playa Flamenco, isla de Culebra, Puerto Rico

Resultado de imagen para Playa Flamenco, isla de Culebra, Puerto Rico

Esta playa es un balneario que se localiza en la Isla de Culebra, en la costa norte en Puerto Rico. Se extiende por aproximadamente una milla alrededor de una bahía que está protegida, por una herradura. Su arena es blanca y se puede pasear por ella sin quemarse los pies, tiene grandes palmeras, una vegetación que rodea la bahía, sus aguas son cálidas y de un color turquesa, casi no tienen oleaje.

Está considerada como una de las mejores playas de Sudamérica y del mundo. En ella se puede practicar snorkeling. A esta playa se puede llegar en barco o en avión.

Playa Norte, Isla Mujeres, México

Resultado de imagen para Playa Norte, Isla Mujeres, México

Se encuentra situada a 13 kilómetros de la costa de Cancún, en el mar Caribe, en la Costa norte de la Isla las Mujeres. Tiene unos 100 metros de ancho entre el nivel donde está la marea y el inicio de la vegetación de duna.

Su principal característica es su arena blanca y sus aguas que tienen un color más intenso que el cielo, son poco profundas y muy calmadas, a muy poca distancia tiene un hermoso arrecife de coral. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentra prácticas de buceo, prácticas deportivas como jet sky, kayaks y plátano.

Playa Paraíso, Cayo Largo, Cuba

Resultado de imagen para Playa Paraíso, Cayo Largo, Cuba

Esta playa se encuentra ubicada en el oeste de Cayo Largo, a 6 km al noreste de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud, tiene una impresionante vista. Al norte se puede observar la vegetación de Punta de Bibijagüa y a la derecha se observa la Sierra Caballo.

A ella se puede viajar en cualquier época del año para pasar un día muy divertido y disfrutar de sus profundas aguas. Este es un sitio perfecto para practicar deportes acuáticos como el snorkeling.

 Playa el agua Margarita, Venezuela

Resultado de imagen para Playa el agua Margarita, Venezuela

Esta playa se encuentra ubicada al noreste de Venezuela en el Estado Nueva Esparta, a 38 kilómetros de la costa, en la Perla del Caribe como ha sido denominada, la Isla de Margarita. Es muy larga, tiene muchas palmeras, arena, servicios de comida, pero se debe tener cuidado porque tiene olas muy fuertes, está dividida en tres partes. Es un lugar maravilloso para disfrutar, relajarse y pasar momentos muy divertidos.

Playa Máncora, Perú

Resultado de imagen para Playa Máncora, Perú

Esta playa se encuentra ubicada al norte de Perú, en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Es una playa que se encuentra enclavada en el Pacífico sudamericano. Es un balneario y a la vez es caleta de pescadores, en los últimos tiempos se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas.

Sus olas son perfectas y el viento es parejo para la práctica del Surf, kitesurf y windsurf. Sus aguas son tibias y tiene un maravilloso sol, está considerada como una de las mejoras playas de Sudamérica.

Bahía Gardner Isla española, Ecuador

Resultado de imagen para Bahía Gardner Isla española, Ecuador

Está situada en la costa oriental de la Isla Española, en el Archipiélago de Galápagos, es una playa muy hermosa de arena blanca y tiene un gran número de especies marinas.

En ella se encuentran colonias de lobos marinos, aves residentes y migratorias, tortugas marinas verdes y albatros lo que hacer que sea muy atractiva para los visitantes. En esta playa se puede practicar el buceo y disfrutar de un maravilloso paisaje.

Joaquina, Florianopolis, Brasil

Imagen relacionada

Playa Joaquina se encuentra situada en la costa este de la isla Santa Catarina, a 19 kilómetros al este de Florianópolis, tiene una medida aproximada de 3 kilómetros de largo. Es una playa rodeada de enormes dunas, arena muy clara y con un excelente oleaje lo que proporciona las condiciones necesarias para practicar el surf, jugar voleibol o fútbol además cuenta un una hermosa vista y áreas deportivas.

Esta playa ha sido seleccionada para realizar campeonatos de surf brasileño e internacional, es muy fácil en ella la práctica de sandboard, que es el deslizamiento que se hace en dunas de arena utilizando una tabla, el lugar privilegiado por tener una gran extensión de dunas de arenas claras.

Playa Jericoacoara, Brasil

Resultado de imagen para Playa Jericoacoara

 

Esta playa más ha sido considerada como una de las mejores playas de Sudamérica, se encuentra ubicada dentro del Jericoacoara National Park, donde esta uno de sus principales símbolos naturales, la Duna de la puesta del sol, esto pertenece al municipio Jijoca de Jericoacoara, al nordeste de Brasil, en el estado de Ceará, y a 300 km al oeste de Fortaleza. Es una playa que se encuentra rodeada de enormes dunas, con un agua cristalina y la arena muy blanca y fina, en ella se respira un aire libre de contaminación, por lo general siempre tiene mucho viento, por lo es un lugar especial para realizar prácticas de deportes acuáticos como el windsurf y el surf.

Playa la Montañita, Ruta del Sol Ecuador

 Imagen relacionada

Esta playa se encuentra ubicada en la Montañita que es una zona no delimitada de comuna de pescadores, perteneciente a la Parroquia Manglaralto, en las costas de Ecuador y en el cantón Santa Elena de la provincia Santa Elena y por allí pasa la carretera de la Ruta del Sol o Ruta del Spondylus.

En esta playa se puede realizar diversas actividades, tiene espacios para hacer fogatas, se practica danzas artísticas como la capoeira, el malabarismo y otras artes. Esta ha sido considerada como una de las mejores playas de Sudamérica y del mundo.