Perú

Chepeconde | Un tranquilo balneario privado y desolado para relajarse

Situado en la región de Lima, Chepeconde es un hermoso y tranquilo balneario dividido en tres playas ideales para acampar y disfrutar del cielo repleto de estrellas.

Año tras año, llegaban miles de turistas en verano a esta hermosa playa de Perú, donde eran frecuentes los campamentos, sin embargo, los accesos han sido bloqueados por constructores que han desarrollado conjuntos privados en los alrededores.

A menos de dos horas de Lima: ¿Cómo llegar?

Chepeconde

Desde la ciudad de Lima se debe tomar la Panamericana Sur hasta el kilómetro 119. Desde allí se debe tomar el desvío con dirección al mar.

Avisos rotulados indican el camino de entrada, que se puede recorrer a pie o en vehículo, ya que se encuentra en excelente estado. El viaje puede demorar alrededor de una hora y 50 minutos, ya que el trayecto es de 130 kilómetros.

Sin embargo, debe consultar en el lugar la posibilidad de que se le permita ingresar. Actualmente solo se permite el paso a propietarios de los inmuebles y sus invitados.

Desde la terminal de Lima se pueden tomar algunos autobuses que pasan por las cercanías de este balneario. También es posible contratar un servicio de taxi, aunque conviene consultar las tarifas con diferentes operadores.

Booking.com

Recorrer la bahía y nadar: ¿Qué ver y qué hacer?

Chepeconde, Perú

A Chepeconde anteriormente ingresaban temporadistas en busca de un lugar para acampar. Incluso, algunas casas rodantes eran vistas en los alrededores.

Disfrutar de espectaculares atardeceres y las noches tranquilas con un cielo lleno de estrellas, era otra de las alternativas de quienes llegaban desde otros lugares.

Actualmente, el sitio es perfecto para que -quienes tienen acceso- puedan nadar o tomar un baño gracias a sus tranquilas aguas.

Recorrer a pie toda la bahía permite visitar cada una de las tres playas, que están divididas por formaciones rocosas donde se pueden apreciar algunos cangrejos y aves que sobrevuelan el lugar.

Veranos áridos y nublados: ¿Cómo es el clima?

Chepeconde

En Chepeconde, así como en el resto del distrito de Mala, los veranos son calientes, húmedo, áridos y nublados mientras que los inviernos son largos, cómodos, secos y mayormente despejados.

La temperatura en este hermoso lugar va desde los 16°C hasta los 27 °C durante todo el año.

La temporada calurosa va del 3 de enero al 7 de abril, cuando la temperatura promedio diaria es de 26 °C, siendo el día más caluroso el 16 de febrero cuando el termostato puede alcanzar los 27 °C.

Desde el 11 de junio hasta el 16 de octubre se registra la época más fresca, con una temperatura promedio diaria de menos de 22 °C, siendo el 8 de agosto el día más frío con hasta 16 °C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Mirasur, Mala

Asegúrese de tener la posibilidad de ingresar a Chepeconde, bien sea a través de algún conocido propietario de inmuebles en el lugar o por haber alquilado un departamento en los alrededores.

No puede marcharse sin probar los platillos locales en los diferentes establecimientos situados a lo largo del distrito de Mala, en los alrededores de Chepeconde.

Mirasur es uno de los más recomendados. Sirve desayunos, almuerzos y cenas con toda una variedad gastronómica sudamericana, ideal para toda la familia.

En el establecimiento ofrecen comida para llevar, sirven vino y cerveza, cuentan con estacionamiento, acceso para silla de ruedas y aceptan tarjetas de crédito. El precio por plato va desde los 19 hasta los 49 dólares. Está ubicado en el kilómetro 88 de la Panamericana Sur.

Delibakery es otro de los locales sugeridos por quienes han visitado Chepeconde. Ofrecen gastronomía peruana, cajún, criolla, sudamericana e internacional en general.

Trabajan con desayunos, almuerzos y las cenas las sirven hasta tarde. El rango de precios va desde los 3 hasta los 30 dólares por persona.

En cuanto a opciones de alojamiento, Centro Turístico La Huaca es el hotel más recomendado por usuarios de TripAdvisor. El precio por noche es de 37 dólares.

Otra alternativa es Hotel Costa Riviera que cuenta con 30 habitaciones limpias y elegantes. Tienen restaurant, bar, servicio de wi-fi, estacionamiento y casino. La tarifa incluye el desayuno. El precio por noche es de 47 dólares.

Indudablemente Chepeconde es un hermoso y tranquilo lugar, ideal para quienes tienen acceso al balneario, especialmente por la posibilidad de desconectarse del bullicio de la ciudad.