Perú

Playa La Mina | Un destino para relajarse y acampar

Playa La Mina es un hermoso balneario de la Reserva Nacional de Paracas, con aguas cristalinas y arenas muy blancas, que se ha convertido en el destino ideal para acampar.

Por sus tranquilas aguas, donde se pueden aprecias delfines, peces y lobos marinos, La Mina es considerada como una de las mejores playas de Perú, ideal para visitar en cualquier época del año.

A 250 kilómetros de Lima: ¿Cómo llegar?

Playa La Mina, Perú

Playa La Mina se encuentra a más de 250 kilómetros de la ciudad de Lima, capital de Perú, por lo que viajar allí en vehículo privado es una opción viable para muchas familias.

Se debe tomar la Carretera Panamericana Sur hasta empalmar con la Carretera 1S, en un viaje que puede demorar alrededor de 3 horas y media.

En Paracas es importante seguir los letreros que conducen hasta este hermoso destino.

Desde Lima también se puede tomar un bus en Perú Bus, cuyo viaje demora aproximadamente 4 horas y media. Posteriormente, deberá tomar un taxi hasta la playa.

Booking.com

Sin embargo, la forma más práctica es contratar un full day desde Lima, que incluya los traslados y alimentos, de forma que no perderá tiempo y disfrutará más su visita.

Bañarse, nadar, subir a un kayak y acampar: ¿Qué ver y qué hacer?

La MIna, Paracas

Bañarse en el mar de Playa La Mina es uno de los principales objetivos por el que acuden allí miles de visitantes cada año.

Su agua muy cristalina y fresca, invita a adentrarse y nadar para relajarse con total seguridad ya que el oleaje es bastante escaso.

En el lugar es posible contratar un paseo en kayak, una experiencia inolvidable para ver muy de cerca algunas especies marinas que abundan en el lugar.

Acampar en este sitio es totalmente recomendable. Muchas personas se dan cita allí para disfrutar de la noche silenciosa y compartir muy de cerca con delfines australes y lobos marinos que se acercan hacia la orilla.

Desde las formaciones rocosas o montañas que bordean toda la playa, se pueden obtener hermosas e inolvidables imágenes de toda esta impresionante bahía que sigue siendo el destino favorito de muchos peruanos.

¿Cómo es el clima?

Playa La Mina

En Playa La Mina, así como en el resto de Paracas, los veranos son calientes, áridos y nublados, mientras que los inviernos son largos, frescos, secos, ventosos y mayormente despejados.

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 13 °C a 27 °C. La temporada más caliente inicia el 4 de enero y culmina el 5 de abril, con un promedio diario de más de 25 °C.

El día más caluroso en Playa Roja es el 14 de febrero, cuando el clima puede superar los 27 °C de temperatura.

En cuanto a la temporada fresca, va del 5 de junio al 14 de octubre. La temperatura máxima promedio es de menos de 20 °C. El día más frío del año es el 7 de agosto, cuando el termostato baja hasta los 13 °C.

Nuestras recomendaciones

Playa La Mina, Perú

Al visitar playa La Mina es importante llevar bloqueador solar, varias botellas de agua y una cava para proteger los alimentos.

En este sitio no hay establecimientos comerciales por lo que es necesario llevar todo lo que requiera para su estancia.

Si va a pasar la noche en esta playa, debe llevar ropa de abrigo ya que el viento suele ser muy fuerte cuando cae el sol.

Además, para pasar el día es recomendable llevar su propia sombrilla y sillas, para disfrutar con comodidad.

Si en lugar de acampar, desea pasar la noche en un hotel, deberá hacerlo en el propio Paracas. Allí una de las mejores alternativas es el Doubletree Resort by Hilton Hotel Paracas.

El establecimiento que es cuatro estrellas, tiene piscina, bar, restaurant, servicio de wi-fi, spa y estacionamiento. En las habitaciones hay minibar y el precio por noche es de 151 dólares.

Otra alternativa, recomendada por usuarios de TripAdvisor, es el San Agustín Paracas. El hotel tiene piscina, bar, restaurant, gimnasio, servicio de internet, estacionamiento y en la tarifa por habitación está el desayuno incluido. El precio por noche es de 111 dólares.

Para almorzar o cenar, Pukasoncco Arte y Restaurante es el sitio perfecto, según quienes han visitado Paracas. Este establecimiento sirve comida peruana, latina y mariscos.

Cuentan con un menú especial para vegetarianos, veganos y tienen opciones sin gluten. El precio por plato oscila entre los 15 y 60 dólares.

Una opción más económica, pero de excelente calidad, es el restaurant Fruzion que trabaja con gastronomía estadounidense y comida rápida. El precio oscila entre los 3 y 10 dólares por persona.

Playa La Mina es ese destino ideal para acampar y relajarse, conectándose con la naturaleza y alejándose del bullicio de la ciudad, a muy pocas horas de Lima.