Saltar al contenido

Las Pocitas | Tranquila playa de aguas turquesas y arenas blancas

Situada al sur de Máncora, Las Pocitas es una hermosa playa peruana rodeada de palmeras, cuyo nombre se atribuye a las pequeñas pozas que se forman en las rocas de la orilla, gracias a los cambios de mareas.

Su ambiente tranquilo con vistas inolvidables del mar, atardeceres inigualables y sus aguas turquesa, han llevado a Las Pocitas a ser considerada como una de las más hermosas playas de la nación sudamericana.

A dos horas en avión: ¿Cómo llegar?

Las Pocitas, Máncora

Las Pocitas se encuentra a más de mil 100 kilómetros de Lima, capital de Perú. Viajar en automóvil privado, es una de las opciones menos escogida por lo largo del viaje.

Partiendo desde la capital peruana, se debe tomar la panamericana norte y recorrer diferentes vías, para un trayecto que en total puede superar las 17 horas de viaje.

La manera más rápida, cómoda y segura de llegar a Las Pocitas, es tomando un vuelo desde el aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima, hasta el aeropuerto de Talara.

Las aerolíneas LatamAviancaPeruvian Airlines y Viva Air ofrecen itinerarios a diario entre ambas ciudades. El vuelo puede alrededor de un par de horas. Desde el aeropuerto se puede tomar un autobús o taxi que le lleve hasta Las Pocitas.

Piscinas naturales, montar a caballa y disfrutar del paisaje: ¿Qué ver y qué hacer?

Las Pocitas, Perú

Con arena blanca y aguas turquesa, Las Pocitas es considerada una de las más hermosas playas de Perú. Su paisaje es inolvidable e invita a los turistas y visitantes a permanecer allí disfrutando del sol y el horizonte.

Nadar o simplemente tomar un baño en sus refrescantes aguas, es una de las actividades principales en este lugar. El mar es bastante tranquilo, por lo que no representa peligro alguno.

Cuando baja la marea, se forman algunas piscinas naturales entre las rocas, una característica única en toda la costa peruana, que invita a los más pequeños a sumergirse en estos espacios seguros.

Pintorescas casas y hostales forman parte del entorno de este balneario, lo que le da un toque acogedor al lugar, especialmente para quienes son amantes del estilo colonial.

En estas casitas, algunos pobladores ofrecen artesanías elaboradas por ellos mismos, que son perfectas para llevar a casa como recuerdo de una grata visita este hermoso lugar.

Tomar un paseo a caballo por todo el borde de la playa, es otra de las opciones para los visitantes. En el lugar se ofrece el alquiler de los equinos con guía o sin ésta, durante algunas horas, para contemplar de una forma distinta todo el paisaje.

De 19 °C a 30 °C: ¿Cómo es el clima?

Las Pocitas, Perú

En Las Pocitas, al igual que en el resto de Máncora, la temperatura generalmente varía entre los 19 °C y 30 °C. Los veranos suelen ser largos y muy calientes, mientras que la época de invierno es ventosa y permanece mayormente despejada.

La época más fresca inicia el 11 de julio y culmina el 30 de octubre, con una temperatura por debajo de 27 °C, siendo el día más frío el 16 de agosto, cuando el termostato puede bajar hasta los 19 °C.

En cuanto a la época más caliente va desde el 1 de enero hasta el 13 de mayo, cuando el termostato marca aproximadamente 30 °C, siendo el día más caluroso el 27 de febrero.

Subirse a un moto-taxi, hacer yoga, alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Mototaxi en las Pocitas

Subirse a un moto-taxi para recorrer el pueblo, es una experiencia inigualable. Estas unidades están diseñadas con una especie de moto a la que se le adapta un triciclo, que permite trasladar a 2 o 3 pasajeros.

Hacer yoga es otra de las alternativas para quienes visitan Las Pocitas. Gracias a que es un lugar poco concurrido, las actividades de relajación al aire libre, son absolutamente frecuentes y se practican con tranquilidad.

En cuanto a opciones gastronómicas, Sunset Ristorante es una de las mejores alternativas en el lugar. Este establecimiento se encuentra frente al mar y sirve almuerzos y cenas con platillos italianos, europeos y mediterráneos. El precio por persona oscila entre los 20 y 35 dólares.

Otra alternativa, en las afueras de Las Pocitas, es Tokuyo, un establecimiento que sirve comida asiática, sushi y mariscos. Cuenta con opciones para veganos y vegetarianos. El precio por plato va desde los 4 hasta los 6 dólares.

Para el alojamiento, esta playa peruana cuenta con toda una variedad de establecimientos. Hotel Las Pocitas es uno de estos hermosos y acogedores lugares. Cuentan con piscina, estacionamiento, servicio de wi-fi y las habitaciones incluyen desayuno.

B&B Las Pocitas es otra alternativa. Este hotel igualmente tiene piscina, restaurant, estacionamiento, wi-fi, admiten mascotas y el desayuno está incluido.

Hermosos y reconfortantes paisajes ofrecen a los visitantes de Las Pocitas, un acogedor lugar para familias enteras que buscan en la costa peruana un lugar para relajarse, descansar y disfrutar.