Perú

Playa Pimentel | Destino turístico por excelencia en Chiclayo

Hogar del muelle de balneario más grande de la nación, Playa Pimentel es una hermosa playa peruana conocida por sus cálidas aguas, ideal para disfrutar del mar, el sol y la arena.

Con el tiempo, Pimentel se ha posicionado además como la playa ideal para surfear, bucear, pescar o recorrer la bahía a bordo de motos cuatro ruedas, mientras se contempla su hermoso paisaje.

Vehículo propio, autobús o avión: ¿Cómo llegar?

Playa Pimentel, Perú

Playa Pimentel se encuentra a casi 800 kilómetros de la ciudad de Lima, capital de Perú. Viajar en vehículo privado puede ser una alternativa extenuante ya que el recorrido puede demorar alrededor de 12 horas.

Sin embargo, si esta es su opción, deberá conducir por la auxiliar de la Panamericana Norte para posteriormente tomar la Carretera con el mismo nombre y finalmente empalmar con la Carretera 1N. Desde allí, deberá seguir los letreros que le guíen a Chiclayo y posteriormente a este balneario.

Viajar en transporte público es otra alternativa. Cruz del Sur, Econociva, Oltursa y Superciva, ofrecen este itinerario por menos de 20 dólares.

El viaje puede demorar alrededor de 14 horas y media. Desde la terminal de Chiclayo deberá tomar un taxi hasta Playa Pimentel.

Booking.com

Una opción más rápida y cómoda es viajar en avión. Latam, Star Perú, Viva Air y Peruvian ofrecen alrededor de siete vuelos diarios desde el aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima, hasta el aeropuerto de Chiclayo. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 35 minutos.

Surfear, bucear o nadar: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Pimentel, Perú

Sumergirse en las espectaculares aguas de Playa Pimentel  es casi obligatorio. El mar suele estar bastante cálido y sus aguas son ideales para refrescarse, practicar algo de snorkeling o nadar.

Gracias a su oleaje, Playa Pimentel es escogida como destino perfecto para los amantes del surf, de allí que si practica esta disciplina deportiva, no puede dejar la tabla en casa.

En los alrededores, algunas escuelas ofrecen clases muy prácticas y el alquiler de estas tablas para subirse a las olas y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Para los amantes de las profundidades del mar, el lugar es perfecto para bucear. También, en el sitio, se ofrece el alquiler de los equipos necesarios para lanzarse al agua a descubrir todos los secretos que se ocultan en las profundidades.

La pesca es otra de las actividades que se pueden realizar, incluso desde el enorme muelle de casi 700 metros de largo, que es el más grande de Perú.

Desde allí, se puede contemplar mucho mejor la bahía. Este sitio es constantemente visitado por temporadistas que aprovechan para obtener fotografías espectaculares.

Desértico: ¿Cómo es el clima?

Playa Pimentel, Perú

En Playa Pimentel el clima es desértico, toda vez que prácticamente no hay lluvias durante el año.

El mes de mayor sequía es junio, mientras que en marzo se registra la mayor cantidad de precipitaciones con apenas 8 milímetros de lluvias.

La temperatura media anual en Playa Pimentel es de 21.9 ° C. Marzo es el mes más caluroso del año con alrededor de 25,6 °C, mientras que septiembre es el más frío con hasta 18,9 °C.

Caballitos totora, alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Playa Pimentel, Perú

En Playa Pimentel se pueden apreciar los tradicionales caballitos de totora, unas embarcaciones que eran utilizadas por peruanos prehispánicos para pescar.

Actualmente, continúan siendo utilizados para viajar mar adentro y practicar la pesca. En algunas zonas se ofrece el alquiler para subirse a estas peculiares embarcaciones.

Recorrer el malecón es otra interesante opción, especialmente para desgustar algunos platillos típicos de Perú y comprar algunas artesanías para llevar a casa como recuerdo.

Uno de los restaurantes que no puede dejar de visitar en las cercanías de Playa Pimentel, es Paprika Restaurant Chiclayo. El establecimiento sirve exquisitos desayunos, almuerzos y cenas con gastronomía peruana, sudamericana e internacional, completamente saludable. El rango de precios en este establecimiento va desde los 11 hasta los 59 dólares.

Otra alternativa es Fiesta Restaurant Gourmet Chiclayo, que igualmente ofrece comida peruana, sudamericana, latina y mariscos. El rango de precios va desde los 20 hasta los 60 dólares y cuenta con opciones para veganos o vegetarianos.

En cuanto a opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Costa Del Sol Wyndham Chiclayo. Este establecimiento ofrece piscina, gimnasio, spa, restaurant, bar, wi-fi y estacionamiento.

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, minibar, entre otras amenidades. El precio por noche es de 60 dólares.

Para presupuestos más ajustados se encuentra el Winmeier Hotel y Casino, uno de los hoteles más grandes de Chiclayo. Este lugar cuenta con piscina, gimnasio, restaurant, bar, wi-fi y room service. Las habitaciones tienen aire acondicionado, minibar y en la tarifa está incluido el desayuno. El precio por noche es de 49 dólares.

Playa Pimentel es destino turístico por excelencia en Perú gracias a sus diferentes atractivos y hermosos paisajes que le convierten en un acogedor lugar para divertirse y descansar.