América del Sur

Las Mejores Playas de Honduras

Honduras cuenta con costas ubicadas entre el océano Pacifico y el Atlántico, otorgándole un estatus privilegiado que le permitirá de variados escenarios y ecosistemas, además de cientos de espacios para la práctica ideal de los distintos deportes acuáticos y la relajación. Las mejores playas de Honduras, como la conocida Coyolito, por citar una de ellas, nos ofrecen diversión al aire libre, mezclada con la variada y autentica gastronomía local, tales como los curiles y la sopa de canecho, las cuales son verdaderas delicias de la región.

Contando con aproximadamente 700 kilómetros de arena blanca que seducen a sus visitantes haciendo que estos se olviden totalmente de la cotidianidad y de los problemas de las grandes ciudades.

Playa El Faro.

Realmente esta playa es conocida por los lugareños como Playa Marejada, la misma se encuentra ubicada en la localidad de Puerto Cortés, y normalmente se le otorgan 2 nombres, debido a un faro que se encuentra a las orillas de la playa, además del barrio en el que se encuentra apostada, el cual lleva el mismo nombre de “El Faro”.

Considerada como una de las mejores playas de Honduras, ya que los visitantes la consideran muy especial, gracias al mantenimiento que le brinda el complejo hotelero que tiene lugar en sus adyacencias, caracterizada por los cientos de palmeras que la rodean, es de fácil y libre acceso, por lo que los paseos en caballo, es uno de los servicios más demandados en la actualidad.

Cedeño.

Podría decirse que las mejores playas de Honduras y del departamento de Choluteca, las encontraremos en Cedeño, quedando a la altura de la región de Santa Elena, por encima de la Carretera Panamericana, visualizaremos un desvío de aproximadamente 34 kilómetros que le conducirán a esta maravilla de la naturaleza.

Aunque las playas que veremos en Cedeño, no tienen la majestuosidad de contar con aguas cristalinas o arena blanquecina, no podemos dejar de mencionar que este lugar tiene cierto encanto, como lo son los atardeceres de tonalidades rojizos y dorados, durante la temporada de diciembre a febrero, garantizando un paisaje digno de una producción cinematográfica.

Booking.com

Playa Cola de Ratón o Playa Negra.

Localizada en la Isla del Tigre, para llegar a la fabulosa playa de Cola de Ratón, debemos tomar una lancha hacia la localidad de Puerto de Amapala, una vez allí, tendremos que contratar un servicio de taxi o pick up, para que nos traslade hasta las míticas orillas de Playa Negra, a unos escasos 15 minutos de Coyolito.

Su privilegiada ubicación, permitirá la posibilidad de ver los Farallones de Nicaragua y La Unión de El Salvador, de igual manera su arena de color negro hace contraste con el inclemente sol que por lo que verá, brilla como en ningún otro lugar, haciendo de esta una de las mejores playas de Honduras.

Playa Neptunes.

Ubicada en la región de Útila, es denominada como una de las mejores playas de Honduras y el secreto mejor guardado de la localidad, debido a que se debe de recorrer una laguna exuberante y extensa de manglares para llegar hasta este paradisiaco lugar, donde podrá practicar esnórquel, kayak, paddle board, entre muchos otros deportes.

La entrada a Neptunes es totalmente gratuita, para que quien lo desee puede apreciar las cristalinas aguas de colores realmente sorprendentes, además en sus adyacencias cuenta con servicio de restaurant, por lo que no deberá preocuparse por la alimentación.

Playa Escondida.

El acceso a esta secreta cala es únicamente por vía marítima, gracias a un agradable recorrido en lancha, ubicada en la península de Puntal, cuenta con otras 5 playas a su alrededor, todas y cada una de ellas con una fina y blanca arena, majestuosos arrecifes de coral, aguas transparentes e impresionantes lagunas costeras, convirtiéndose de esta manera en una de las mejores playas de Honduras.

A lo largo de sus 35 kilómetros y sus 20 kilómetros de ancho, podremos ver como se exhibe la fauna local de la región, prueba fehaciente de la vida del Caribe, con la presencia de mapaches, tigrillos, monos, conejos, osos hormigueros, guazalos, sin mencionar las distintas especies reptiles que prefieren las zonas más húmedas del parque.

Podemos encontrar que existen excursiones que parten desde el puerto de Tela, sin embargo, Playa escondida al encontrarse dentro del parque nacional Jeannette Kawas, deberá cancelar una cuota para ingresar.

Playa Municipal.

Aunque se encuentra ubicada en la localidad de Trujillo, podemos observar a lo largo de esta maravillosa bahía, que se encuentra una de las mejores playas de Honduras, además de la más tranquila, ornamentadas con palmeras y establecimientos de comida como restaurantes y quioscos, los cuales cierran al momento del atardecer, para que los turistas disfruten de este hermoso paisaje digno de una postal.

Entre las múltiples actividades que ofrece esta espectacular playa podemos encontrar que la Banana es la más demandada, aunque podemos nadar, realizar un recorrido en lancha por la costa, broncearnos tumbados en la arena, pescar, alquilar nuestra propia moto acuática, recorrer la orilla en quad, practicar windsurf, soccer y hasta voleibol de playa, cualquiera de las actividades que elija, es una experiencia que no debe perderse.

West Bay.

West Bay Beach, es sin lugar a dudas una de las más populares y de las mejores playas de Honduras, por no decir también del mundo, debido a que es reconocida internacionalmente por su extrema extensión de arena blanca, la cual hace una combinación ideal con las aguas de tonalidades turquesas, donde la densa espuma blanca proveniente del océano, hace que quien la visite, quede completamente hipnotizado.

Además West Bay, también es una de las zonas hoteleras más desarrolladas de todo el país, por lo que es usual, que se encuentre totalmente abarrotada de turistas que se ven mezclados con los cientos de peces de colores que hacen vida, en las orillas de esta maravillosa playa.

Omoa.

Gracias a la perfecta localización que tiene en una particular bahía, los visitantes aprovechan esta hermosa playa para disfrutar y deleitarse entre distintos ecosistemas, 3 para ser más específicos, entre los cuales figuran: montaña, playa y planicie.

Siendo una de las mejores playas de Honduras, cuenta con restaurantes y hoteles, en los cuales podrán brindarte información de las actividades y servicios que ofrecen sus orillas, entre las cuales destacan los paseos acuáticos en bote, la pesca artesanal, los servicios de bronceado natural, los jetski, paseos en quad y diversos deportes acuáticos.

Playa Perú.

Se trata de un paraíso escondido entre la localidad de la Ceiba, en el cual podrás disfrutar en familia o con los amigos, ya que la playa Perú, ofrece un verdadero paisaje salvaje, bañado en olas de color turquesa, brindando un maravilloso escenario tropical, haciéndola una de las mejores playas de Honduras, ideal para aquellos amantes de la tranquilidad, la arena, el sol, el mar y la naturaleza en general.

Aunque pueda sonar un poco extraño, lo más recomendado de la playa es realizar un pequeño viaje a pie o a bordo de un quad, en el momento que los lugareños disfrutan de una deliciosa barbacoa, ya que el relajante sonido del mar junto a la jocosidad local, hará que viva una inolvidable experiencia.

Playa Guayaba.

Conocida como una de las mejores playas de Honduras, la misma es realmente alucinante, debido a que se encuentra rodeada de rocas volcánicas y una gran extensión de arena negra, la vuelve única y apetecible para quienes son amantes y entusiastas de las playas muy poco comunes.

Ubicada a 2,5 kilómetros del desvío sobre la carretera principal de Tegucigalpa, hacia el muelle de Coyolito, lo que serían unos 15 minutos de la región y hacia Choluteca serian 1 hora y media.

Cienaguita.

Se encuentra en la lista de las más populares y mejores playas de Honduras, por ser un escenario de conciertos de talle internacional increíbles, la Cienaguita posee casi 1 kilómetro de playa, la cual es visitada por cientos de jóvenes, quienes buscan un espacio tranquilo y ameno.

Esta playa se destaca por sus oleajes de medio metro, por lo que es común encontrar diversas actividades que pueda realizar en ella, tales como nadar, broncearse, jugar voleibol, kayak, pasear por la orilla con una moto acuática o simplemente disfrutar de una deliciosa comida en uno de los restaurantes que se apuestan frente al mar.

Playa Bajamar.

Bajamar reúne todas y cada una de las condiciones necesarias para disfrutar de un agradable y ameno rato en familia, frente a las impresionantes y majestuosas costas del Mar Caribe, con la hospitalidad que destaca a los pueblos Garífunas.

Este pueblo denomina a la playa de Bajamar como una de las mejores playas de Honduras, donde construyen champas para la renta a los visitantes y quienes se encargan de mantener el área de la playa totalmente aseada y libre de desperdicios.

Paya Beach.

La Bahía de Paya, alberga una de las mejores playas de Honduras, establecida en un complejo de playa, naturaleza, ocio y bienestar para aquellos que buscan tranquilidad, relajación y estar en plena comunión con la madre naturaleza.

Lo más característico de esta playa es que se encuentra ubicada en un complejo sobre un acantilado que posee vistas al mar Caribe multicolor, apreciando estas majestuosas playas de media luna, en la que podrá encontrar una increíble barrera de coral mesoamericana, el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, que se encuentra a solo 100 metros de la costa.

La Paya Beach, destaca por lo suaves vientos alisios que mantienen las temperaturas de un ambiente fresco y cómodo, aunque muchos digan que sea una playa semi nudista.

Chepes Beach.

Se trata de una extensión de arena bastante fina y blanquecina, que contiene todo un mundo por hacer, con una impresionante área de bares y restaurantes, en los que te puedes relajar y disfrutar del paisaje majestuoso que te ofrece.

Las azules aguas de sus costas, invitan a todos aquellos que la visitan a ejercer las distintas actividades deportivas acuáticas que brinda la playa de Chepes, como kayak o buceo, otorgando la oportunidad de experimentar de primera mano, una de las más maravillosas experiencias en una de las mejores playas de Honduras.

Playa Exposición.

Es considerada como un refugio para todos aquellos que gustan de acampar, gracias a la ausencia de luz artificial que hay en toda la isla en la que se encuentra, es una de las mejores playas de Honduras para la observación de fenómenos astronómicos, siendo una experiencia formidable, que podría hasta considerarse fuera de este planeta.

Ubicada en el departamento de El Valle, muy cerca a la Isla de Tigre en Amapala, esta maravillosa playa cuenta con arena tan blanca como la harina, con olas tan perfectas que podrían ser el fondo perfecto para una producción cinematográfica.

Playa de West End.

Es una de las mejores playas de Honduras y por ende una de las más largas, con un total de 3 kilómetros aproximadamente, es una de las playas en la región que aún se mantiene virgen, por lo cual podemos observar que está llena de exuberante vegetación, árboles frutales, pinos y palmeras, ideal para disfrutar de una verdadera experiencia de pesca, buceo y relajación sin que se encuentre con una sola alma en varios metros.

Sandy Bay.

Sandy Bay es mucho más relajada y menos concurrida, que muchas de las playas que se encuentran en la región, aunque más exclusiva, podría decirse que es más cultural que las otras áreas en nuestra sección de West Bay Roatan.

Las playas de Sandy Bay no son el estereotipo de las playas de arena blanca del Caribe, tienden a ser más doradas que blancas, todavía son hermosas y están muy bien protegidas por el arrecife que rodea la costa norte de la isla de Roatan, brindando un acceso ideal al arrecife para el buceo; así como a las áreas de pesca sobresalientes que están disponibles, convirtiendo ambas actividades en una de las principales atracciones de Sandy Bay Roatan, haciéndola parte de una de las mejores playas de Honduras.

Playa de la Coca Cola.

Cerca de la comunidad de Cieneguita en Puerto Cortés, pasará por las playas de la Coca Cola, las más famosas y visitadas del puerto, estas playas municipales tienen una serie de restaurantes y bares en donde usted podrá almorzar durante su estadía en la zona.

Las playas obtuvieron su nombre debido a que el depósito de la Coca Cola se encuentran precisamente en este sector del puerto, que durante los fines de semana y días feriados, son frecuentadas tanto por los «porteños», como se le conoce a los locales, como por veraneantes de San Pedro Sula y otras ciudades del país, sin embargo, entre semana, las playas tienen poca afluencia de bañistas, haciéndola parte de una de las mejores playas de Honduras.

Camp Bay.

Roatán, en las Bay Islands hondureñas, no se queda corta en playas paradisíacas, pero tampoco en turistas, si lo que quieres es un poco de tranquilidad, debes dirigirte al este de la isla, hacia Camp Bay.

Esta playa tiene vistas espectaculares y una brisa constante que hace la humedad caribeña más llevadera, además de una comunidad de expatriados extremadamente agradecida, convirtiéndola en una de las mejores playas de Honduras, donde cada lunes celebran la buena suerte de vivir en una isla caribeña en su fiesta Mondays Don’t Suck a la que todos están invitados.

La Ceiba.

Ciudad reconocida por poseer las mejores playas de Honduras y por sus grandes atractivos naturales, entre los que figuran el Parque Nacional Pico Bonito, El Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, y un conjunto de playas bañadas por el Mar Caribe, que se extienden tanto en su borde norte como en sus cercanos entornos.

En la misma ciudad, destaca el área de playas que bordea la calle principal, concentrando una animada vida con numerosos restaurantes y discotecas, mientras que en sus cercanías, no se puede dejar de visitar Sambo Creek, una de las comunidades garífunas más famosas del país, con bellas playas rodeadas de cocoteras, restaurantes donde disfrutar de su gastronomía típica y servicios de transporte hacia Cayos Cochinos.

En Honduras encontrarás alguna de las mejores playas de sudamérica, no dejes de visitar este magnífico país!