Perú

Playa Tuquillo | La piscina del Pacífico en Perú

Playa Tuquillo es un hermoso balneario que ha llegado a ser conocido como «la piscina del Pacífico» debido a sus tranquilas aguas, practicamente únicas en la región sudamericana.

El mar color turquesa y sus arenas muy finas, han hecho que Tuquillo sea considerada como una de las mejores playas de Perú, ideal para vacacionar y descansar.

A 300 kilómetros de Lima: ¿Cómo llegar?

Playa Tuquillo

Playa Tuquillo se encuenta a más de 300 kilómetros de Lima, capital de Perú. Viajar allí en vehículo privado es una alternativa, aunque el trayecto puede demorar alrededor de 4 horas y media.

Se debe tomar la auxiliar Panamericana Norte hasta empalmar con la Carretera 1N y posteriormente seguir los avisos que indican la ruta a este balneario.

Desde Lima también es posible tomar el transporte público hasta Barranca, en un viaje que puede demorar alrededor de 3 horas y media. El boleto tiene un valor de entre 5 y 14 dólares.

Desde Barranca es necesario subirse a un taxi hasta Huarmey. El costo de este servicio puede variar entre 40 y 50 dólares. Este último trayecto demora una hora y media.

Booking.com

Acampar, nadar y compartir en familia: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Tuquillo

En Playa Tuquillo la tranquilidad de sus olas le convierte en el lugar ideal para bañarse en familia sin preocuparse por riesgos para niños o adultos mayores.

Para los amantes de la naturaleza y la fauna en específico, a menos de 50 metros de la orilla hay algunos islotes que sirven de descanso para diferentes aves guaneras que habitan en la zona.

Por ello, conviene llevar binoculares para admirar estas espectaculares especies que llegan en bandadas a la zona durante algunas temporadas.

En su arena, suave y blanca, se practican algunos deportes como el vóley y en temporada suelen realizarse actividades recreacionales para los más pequeños.

Debido a que no es un lugar muy grande, se puede recorrer toda la orilla de la bahía tranquilamente para admirar el paisaje y llegar hasta las formaciones rocosas a los extremos.

Desde estas montañas se puede obtener una hermosa e inigualable vista del mar, por lo que no puede dejar su cámara fotográfica en casa.

Cerca de la orilla del mar está permitido acampar, lo que le permitirá disfrutar de sus hermosos atardeceres o amaneceres: Un espectáculo único que no podrá olvidar.

Por las noches se realizan fogatas o parrilladas para compartir entre familiares y amigos, aprovechando la frescura del lugar.

De 18 °C a 28 °C: ¿Cómo es el clima?

Playa Tuquillo

En Playa Tuquillo así como en el resto de Huarmey, los veranos son cortos, calientes, opresivos y nublados, mientras que los inviernos son largos, cómodos, ventosos y parcialmente nublados.

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 18 °C a 28 °C.

La temporada calurosa inicia el 22 de enero y culmina el 7 de abril, con un promedio diario de 28 °C. El día más caluroso es el 26 de febrero, cuando el termostato puede marcar hasta 29 °C.

La temporada fresca va del 21 de junio al 20 de noviembre con un promedio diario de 25 °C. El día más frío del año es el 20 de septiembre, con una temperatura mínima promedio de 18 °C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa Tuquillo

Debe llevar todo lo necesario en cuanto a bebidas y alimentos, porque en Playa Tuquillo hay muy pocos establecimientos comerciales.

Para los amantes de la adrenalina en el mar, en el sitio eventualmente se ofrece el alquiler de motos acuáticas para recorrer parte de la bahía.

En cuanto a opciones gastronómicas, Tuquillo Pizza-Bar es un cómodo lugar para disfrutar de gastronomía italiana con pizzas a la leña; comida peruana e internacional. El precio del plato oscila entre los 2 y 10 dólares.

Don Guille es otra alternativa para disfrutar de la gastronomía local con deliciosos platillos a base de mariscos. Este local se encuentra en pleno acceso a la playa.

Para alojarse, Punta Patillos Eco Lodge es el sitio más recomendado por usuarios de TripAdvisor. El establecimiento tiene cómodas habitaciones e instalaciones coloniales, ideales para relajarse. El precio por noche es de 90 dólares.

Hotel La Siesta es otra opción, que además cuenta con piscina, bar, restaurant, wi-fi, estacionamiento, room service y el desayuno está incluido en la tarifa. El precio por noche es de 34 dólares.

Indudablemente, Playa Tuquillo es ideal para relajarse en el agua de forma tranquila, en familia, desconectado del bullicio de la ciudad.