Saltar al contenido

Zorritos | Una paradisíaca playa para nadar, surfear o bucear en familia

Situada muy cerca de la ciudad de Tumbes y de la frontera con Ecuador, Zorritos es una hermosa playa peruana con ambiente tropical y aguas cristalinas, perfecta para relajarse y disfrutar del sol.

Considerada como una de las mejores playas, Zorritos cuenta con una variedad de actividades por hacer y en los alrededores hay diferentes establecimientos gastronómicos y acogedores lugares para alojarse.

Automóvil o avión: ¿Cómo llegar?

Zorritos, Perú

Zorritos se encuentra a más de mil 200 kilómetros de Lima, capital de Perú, por lo que viajar en avión es la alternativa más rápida, cómoda y segura para llegar a este paradisíaco lugar.

Más de 18 vuelos diarios parten desde el aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima, hasta los aeropuertos de Piura, Tumbes y Talara, que se encuentran en las cercanías del balneario.

El itinerario a Lima-Piura lo cumplen las aerolíneas Latam, Peruvian, Sky Airline, Chilejet y Viva Air. El viaje demora aproximadamente una hora y 45 minutos.

Hasta el aeropuerto de Tumbes solo opera la aerolínea Latam, mientras que hasta Talara, además de Latam también opera Viva Air.

Viajar en automóvil es otra alternativa, aunque mucho mas agotadora. Se debe conducir a través de la carretera panamericana norte y el trayecto puede demorar más de 18 horas y media.

Nadar, snorkeling, buceo y camping: ¿Qué ver y qué hacer?

Zorritos

En Zorritos la corriente marina El Niño o Ecuatorial no permite que las aguas enfríen, por lo que nadar o tomar un baño es una alternativa ideal para los amantes del mar.

Sus aguas cristalinas permiten ver claramente a través de éstas, mientras que para los más aficionados al mundo submarino, se puede practicar snorkeling y admirar algunas especies de peces.

Para los amantes del surf, la época ideal es desde noviembre hasta abril cuando en algunas zonas se genera un oleaje perfecto para tomar la tabla y adentrarse en el mar.

En los alrededores también hay algunas escuelas que ofrecen clases prácticas de buceo y ofrecen todos los implementos para adentrarse en el mar a descubrir toda una variedad de flora y fauna en las profundidades.

Disfrutar de hermosos atardeceres es otro de los motivos por el que miles de personas acuden cada año a este paradisíaco destino, donde además está permitido acampar y realizar fogatas para disfrutar de la frescura de la noche.

Además, los amaneceres son inigualables y perfectos para compartir en pareja o en familia desde sus suaves arenas.

Visitar el malecón o recorrer su pintoresco pueblito, son otras de las actividades a realizar en Zorritos donde además se pueden adquirir hermosas artesanías para llevar a casa como recuerdo.

En las cercanías se puede visitar los manglares de Puerto Pizarro o el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, donde confluyen agua dulce y salada y en cuyos alrededores se puede apreciar toda una diversidad de flora y de fauna.

Desértico: ¿Cómo es el clima?

Playa Zorritos

Zorritos tiene un clima desértico ya que durante el año prácticamente no hay precipitaciones. De hecho, la mayor cantidad de lluvias se registra en marzo con apenas 45 milímetros de promedio.

La temperatura promedio es de 25 ° C durante el año. Marzo es el mes más caluroso, cuando el termostato alcanza alrededor de 27,2 ºC mientras que agosto es el más frío con hasta 23 ºC.

Nadar con tortugas, aguas termales, alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Nadar con tortugas en Piura

Una de las actividades favoritas en los alrededores de Zorritos es nadar con tortugas en El Nuro. Esta actividad está a cargo de una empresa que labora normalmente de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, ofreciendo una experiencia inigualable.

El paseo generalmente inicia con un viaje en lancha y posteriormente ofrecen algunos visores para que los visitantes puedan apreciar mejor a estos espectaculares animales.

Muy cerca de Zorritos también se encuentra Hervideros, una pequeña concentración de piscinas naturales con aguas termales para relajarse.

En cuanto a gastronomía, hay toda una variedad de locales en Zorritos. Sin embargo, uno de los más recomendados es La Plaza Bar & Grill. El establecimiento sirve desayunos, almuerzos y cenas.

La gastronomía de este local es principalmente peruana aunque apuestan también por la cocina fusión y, desde luego, sirven mariscos. El rango de precios por persona va desde los 3 hasta los 12 dólares.

Otra alternativa es Casa Kresala Restaurant, un hermoso lugar con vista al mar que ofrece comida europea y mariscos. Tiene opciones veganas y vegetarianas. Los platillos más económicos tienen un valor de entre 2 y 3 dólares.

En cuanto al alojamiento, Bamboo Lodge es uno de los más recomendados por usuarios de TripAdvisor. El lugar cuenta con piscina, restaurant, bar, estacionamiento, servicio de wi-fi y gimnasio. Las habitaciones tienen aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 45 dólares.

Amotape es otro de los hoteles recomendados, aunque para presupuestos mas holgados. Este establecimiento tiene piscina, restaurant, estacionamiento y wi-fi. Las habitaciones tienen aire acondicionado, minibar y el desayuno está incluido. El precio por noche es de 70 dólares.

Perfecta para descansar y disfrutar de un ambiente absolutamente diferente y tropical, Zorritos es el lugar ideal para viajar en cualquier temporada y compartir en familia.