Saltar al contenido

Playa La Boquita | Un hermoso lugar para tomar el sol en las rocas

Situada en el municipio de Diriamba, Playa La Boquita es un balneario con zonas rocosas, ideal para tomar el sol, nadar o simplemente bañarse en sus tranquilas aguas.

Esta hermosa playa de Nicaragua es punto de partida para paseos en bote a través de manglares y en ocasiones, su oleaje puede ser aprovechado por los amantes del sur.

A 70 kilómetros de Managua: ¿Cómo llegar?

Playa La Boquita

Playa La Boquita se encuentra a más de 70 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. La mayoría de quienes visitan este lugar, se trasladan en vehículo privado por la cercanía y comodidad.

El viaje, que demora poco más de una hora, se debe iniciar tomando la autopista hasta llegar a la carretera Sur a la que se incorporará doblando a la izquierda, a la altura de San Patricio. Minutos después, deberá tomar el empalme que le lleva hasta el cruce de Nejapa donde deberá doblar a la izquierda nuevamente.

Ya en la carretera Panamericana, debe avanzar atravesando San José de Cardón, El Crucero, El Chorizo, La Modelo, hasta incorporarse a Diriamba. Se sigue esta carretera en excelente estado hasta legar a una rotonda, desde la cual se debe tomar hacia la derecha y continuar por algunos minutos hasta la entrada del centro turístico, que resulta estar al final de la vía.

También es posible llegar en transporte público. Para ello, debe tomar un autobús en la terminal de Managua que le lleve hasta la ciudad de Diriamba.

Allí deberá tomar otro autobús que se dirija a las playas, en la terminal del mercado municipal, aunque también puede contratar un taxi o moto-taxi, pero debe estar atento a las tarifas, consultando con algunos pobladores.

Tomar el sol en las rocas, cabalgar y visitar manglares: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa La Boquita

Desde admirar las hermosas formaciones rocosas colmadas de mar hasta darse un baño en sus frescas aguas, forman parte de la rutina de quienes visitan Playa La Boquita en cualquier época del año.

Este balneario es ideal para tomar el sol desde una silla de extensión o simplemente en la arena con una toalla, mientras admira el hermoso horizonte del lugar.

De hecho, tomar el sol sobre las rocas está permitido aunque se debe tener cuidado porque suelen ser resbaladizas.

En este lugar también podrá alquilar un caballo con servicio de guía, o sin éste, para recorrer todo el balneario galopando y disfrutando del atardecer y la fresca brisa del lugar.

En ocasiones, el viento suele ser fuerte al punto de generar un buen oleaje para los amantes del surf por lo que, si practica esta disciplina, no olvide llevar consigo su tabla.

Indiscutiblemente, otra alternativa es subirse a un bote en alquiler para recorrer hermosos manglares donde apreciará toda la diversidad de flora y fauna que hacen vida en el lugar.

De 7 °C a 29 °C: ¿Cómo es el clima?

Playa La Boquita

En Playa La Boquita la temperatura generalmente varía de 7 °C a 29 °C.

La época más fresca inicia el 18 de noviembre y culmina el 16 de marzo, con una temperatura máxima promedio diaria de menos de 17 °C. El día más frío del año es el 21 de enero, cuando el termostato puede marcar hasta 7 °C.

La temporada calurosa va desde el 20 de junio hasta el 14 de septiembre, con una temperatura promedio de 26 °C, siendo el día más caluroso el 5 de agosto cuando el termostato puede marcar hasta 29 °C.

En cuanto a las precipitaciones, la época más lluviosa inicia el 27 de septiembre y culmina el 13 de mayo, mientras que la temporada seca, que dura más de 4 meses, inicia el 13 de mayo y culmina el 27 de septiembre, siendo el 21 de julio el día con menor probabilidad de precipitaciones.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa La Boquita

Playa La Boquita cuenta con su propio centro turístico que sirve deliciosos platos típicos del mar. Allí podrá sentarse a admirar el océano mientras prueba la gastronomía local.

Otras alternativas de restaurantes se encuentran en la propia ciudad de Diriamba. Mi Bohío es una de éstas. El local sirve comida centroamericana, latina, española y sudamericana. Trabaja únicamente con almuerzos y cenas.

Mr. Seafood Restaurante es también una interesante opción. El establecimiento prepara almuerzos y cenas hasta tarde. Funciona como cervecería y además sirven mariscos, parrillas y sopas.

En cuanto al alojamiento, el establecimiento más recomendado por usuarios de TripAdvisor en la propia Playa La Boquita, es MYRINaMAR Bed & Breakfast. El hotel tiene bar, serbicio de wi-fi, lavandería, estacionamiento y traslado al aeropuerto.

Las habitaciones tienen minibar y el desayuno está incluido. El precio por noche en este hermoso y acogedor lugar es de 60 dólares.

Para los amantes del descanso y la relajación, Playa La Boquita es destino ideal en Nicaragua para desconectarse de la rutina y disfrutar de un hermoso e inigualable paisaje.