Saltar al contenido

Marsella | Hogar de tortugas marinas e ideal para surfear

Conocida por sus potentes olas que le han hecho el lugar ideal para los amantes del surf, Marsella es una de las más hermosas playas de Nicaragua donde constantemente hay actividad turística y recreacional.

Su arena es el hogar de tortugas marinas que han escogido esta playa para desovar y sus aguas son perfectas para la pesca artesanal o deportiva así como para paseos en bote de vela.

Muy cerca de San Juan del Sur: ¿Cómo llegar?

Playa Marsella

Marsella se encuentra a más de 120 kilómetros de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua. Viajar en vehículo privado es una opción para quienes desean disfrutar de este destino.

Desde Managua se debe tomar la carretera panamericana hasta San Juan del Sur y poco antes de llegar al pueblo, se debe girar hacia la derecha, donde encontrará un aviso que indica el camino a la playa.

No hay transporte público desde San Juan del Sur hasta Marsella por lo que debe tomar un taxi en el mercado municipal.

Desde Managua también se puede tomar un autobús que le lleve hasta San Juan del Sur y de allí deberá tomar igualmente un taxi en el mercado municipal.

El recorrido desde Managua hasta Marsella puede demorar poco más de 2 horas y media.

Nadar, surfear y admirar el desove de tortugas: ¿Qué ver y qué hacer?

Tortuga en Marsella

Marsella es conocida también por ser una hermosa bahía de pescadores, con arena fina y blanca que se extiende a todo lo largo de la playa.

Disfrutar de sus aguas es una de las alternativas principales de los visitantes, quienes no dudan en refrescarse en el mar pacífico ante el caluroso clima propio del lugar.

En el mar además se puede practicar natación o subir a kayaks que son alquilados por algunos pobladores. También puede recibir algunas clases rápidas de surf y adentrarse en el agua con su tabla para aprovechar el oleaje.

Si desea caminar, en los alrededores hay algunas colinas con abundantes especies de árboles tropicales que darán frescura al paseo. También es posible subirse a un caballo y disfrutar galopando mientras cae el hermoso atardecer.

Por las noches, una de las actividades más hermosas e inolvidables es disfrutar del desove de tortugas marinas que llegan allí para dejar sus crías.

También es posible alquilar un paseo a bordo de un bote en vela para recorrer la playa mar adentro y observar algunas ballenas que suelen pasar por el lugar.

Hasta 32 °C de temperatura: ¿Cómo es el clima?

Marsella, Nicaragua

En Marsella, como en el resto de San Juan del Sur, la temperatura generalmente varía de 23 °C a 32 °C.

La época más fresca va desde el 2 de diciembre hasta el 21 de febrero, cuando en promedio el termostato marca alrededor de 30 °C pero puede descender hasta los 23 °C en el día más frío del año que es el 24 de enero.

La temporada más calurosa va del 10 de abril al 22 de mayo cuando el termostato marca en promedio 31 °C. El día más caluroso es el 1 de mayo con un máximo de 32 °C y mínimo de 25 °C.

En cuanto a las precipitaciones, la época más lluviosa va del 13 de mayo al 8 de noviembre con probabilidad de más del 23% de que sea un día mojado con al menos 1 milímetro de líquido.

La época más seca va del 8 de noviembre al 13 de mayo cuando la probabilidad mínima de un día mojado es del 1% el 10 de enero.

Nuestras recomendaciones

Casa Bahía Hotel, Marsella, Nicaragua

El camino de San Juan del Sur a Marsella es de tierra por lo que durante la época de lluvias, puede volverse inestable. Por ello, es recomendable viajar allí en vehículos 4×4, aún y cuando la vía es apta para automóviles bajos.

Esta playa ofrece atardeceres inolvidables por lo que, disfrutar de la peusta del sol, es una gran alternativa, especialmente para las parejas. Por ello, no debe descartar alojarse allí.

Una de las alternativas de hospedaje es Mango Rosa Nicaragua. El hotel cuenta con piscina, restaurant, bar, estacionamiento gratuito, servicio de wi-fi y admiten mascotas.

Las habitaciones tinen minibar, kitchenette y aire acondicionado. El precio por noche es de 69 dólares.

Otra opción, para presupuestos más ajustados, es Casa Bahía Hotel. El lugar cuenta con 13 habitaciones y baños privados. Ha sido remodelado a finales de 2015.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, wi-fi, televisión, aire acondicionado y desayuno incluido. El hotel también tiene una cabaña de 3 dormitorios y 2 baños con cocina y comedor, estilo apartamento.

Piscina y Jacuzzi también forman parte de la oferta de este hermoso lugar, que cuenta con patios de observación en el segundo, tercer y cuarto piso. El precio por noche es de apenas 38 dólares.

Marsella es, indudablemente, el lugar ideal para tener contacto con la naturaleza, la fauna y desconectarse del bullicio de la ciudad, disfrutando de un hermoso mar e inolvidables paisajes.