Saltar al contenido

Playa Amarillo | Un destino virgen para surfear y descansar

Reconocida históricamente por ser un lugar para surfear, gracias a sus enormes olas, Playa Amarillo es un balneario de Nicaragua con áreas casi vírgenes que alberga miles de especies de aves migratorias.

Sus inigualables paisajes le convierten en una de las más hermosas playas de Nicaragua, ideal para explorar o relajarse gracias a su tranquilo ambiente.

A dos horas de Managua: ¿Cómo llegar?

Playa Amarillo, Nicaragua

Más de 130 kilómetros separan Managua, capital de Nicaragua, de Playa Amarillo. Se puede recorrer este trayecto en vehículo tomando la carretera panamericana hasta la vía que conduce a Masaya.

Desde allí, se debe avanzar por la carretera hacia Granada hasta tomar la NIC-62 y posteriormente seguir los avisos rotulados que guían hasta este hermoso destino. El trayecto puede demorar más de dos horas.

También es posible llegar a Playa Amarillo en transporte público. Desde la terminal del mercado Roberto Huembés de Managua se debe tomar la unidad en dirección a Rivas y desde este punto tomar otra en dirección a El Gigante. Este último tramo solo tiene una ruta que sale a diario únicamente a la 1:00 p.m.

Surfear, nadar y pescar: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Amarillo, Nicaragua

Debido a que Playa Amarillo es uno de los destinos que aún se conserva virgen en Nicaragua, disfrutar del paisaje y la naturaleza es la actividad principal de los visitantes.

Sus hermosas aguas son perfectas para refrescarse tomando un baño o simplemente nadando. En su arena suave, varios temporadistas optan por extender toallas para tomar el sol.

Surfear es otro de los motivos por el que muchos jóvenes y adultos visitan esta hermosa playa. El lugar cuenta con enormes olas que son perfectas para esta disciplina deportiva.

El lugar no cuenta con establecimientos en los alrededores, por lo que conviene llevar todo lo necesario, incluyendo sillas, sombrillas, alimentos e hidratación.

Los atardeceres en Playa Amarillo son inolvidables por lo que es imprescindible disfrutarlos desde su suave arena.

En Playa Gigante, muy cerca de Playa Amarillo, se puede contratar el servicio de Pastora Tours, quienes ofrecen giras a bordo de una enorme lancha, para practicar la pesca deportiva, en alta mar o de aventura.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Playa Amarillo, Nicaragua

El clima en Playa Amarillo es tropical y la temperatura suele oscilar alrededor de los 31 °C.

Desde marzo y hasta mayo son los meses más calurosos cuando la temperatura oscila sobre los 32 °C, con una máxima de 33 °C en el mes de abril. En este lapso de tiempo, la temperatura más baja es de 27 °C.

En cuanto a la época más fría, va desde octubre hasta febrero, cuando se registra una temperatura máxima de 30 °C aunque el termostato puede bajar hasta los 25 °C.

Generalmente el cielo permanece despejado y la probabilidad de lluvia es bastante baja.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendacionesAmarillo Surf Camp

Una de las ventajas de Playa Amarillo es que parece haberse detenido en el tiempo. El lugar no cuenta con apartamentos, grandes hoteles o locales.

De allí que su paraíso virgen y absolutamente natural, es el principal atractivo a disfrutar, que indudablemente le permitirá llevarse a casa hermosas fotografías.

En cuanto a las opciones de alojamiento, Amarillo Surf Camp indiscutiblemente es el más recomendado por usuarios de TripAdvisor.

Este hermoso hotel cuenta con servicio de wi-fi, estacionamiento gratuito, traslados al aeropuerto y admiten mascotas. Tienen habitaciones individuales, dobles, triples o cuádruples, para adaptarse a las necesidades de los huéspedes.

El establecimiento es conocido por ofrecer una gran variedad de actividades para todos los gustos que van desde el surf, hasta snorkeling, visitas al volcán Masaya, a Ometepe, avistamiento de ballenas, rutas de trekking, entre otras. El precio por noche es de 25 dólares.

Hacienda Amarilla es una opción con un precio un poco más elevado, pero con excelente calidad. El hotel tiene bar, servicio de wi-fi, salas de reuniones, traslados al aeropuerto y las habitaciones además de aire acondicionado, tienen desayuno incluido. El precio por noche es de 100 dólares.

En cuanto a las opciones gastronómicas, Pili’s Kitchen es el lugar perfecto para disfrutar de la cocina latina, mediterránea, española, sudamericana y centroamericana. El local tiene opciones para veganos o vegetarianos. El precio por plato oscila alrededor de los 6 y 15 dólares.

El restaurant La Finca y el Mar es otra interesante alternativa al momento de desayunar o almorzar. Este lugar sirve comida estadounidense, mariscos, sudamericana y centroamericana.

El establecimiento tiene servicio de entrega a domicilio, comida para llevar y cuenta con asientos al aire libre, estacionamiento y wi-fi. También funciona como bar.

Por ser uno de los pocos destinos vírgenes de Nicaragua, Playa Amarillo es el lugar ideal para conectarse con la naturaleza y descansar rodeado de la tranquilidad y paz que brindan sus hermosas aguas.