Saltar al contenido

Popoyo | Una playa de majestuosas olas para los amantes del surf

Popoyo es una hermosa playa de Nicaragua que esconde tesoros naturales espectaculares, lo que le han convertido en destino ideal para los amantes de la flora, la fauna e inigualables paisajes.

Considerada como una de las mejores playas, especialmente para los amantes del surf, Popoyo tiene un acogedor ambiente con un arrecife que llega a crear olas de hasta diez metros de altura.

Muy cerca de Tola: ¿Cómo llegar?

Popoyo, Nicaragua

Popoyo se encuenta a unos 90 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. De allí que viajar en vehículo privado es una de las alternativas más utilizada por los turistas.

Desde la capital nicaragüense, se debe tomar la carretera Panamericana rumbo a Masaya, para luego avanzar hasta Granada y finalmente llegar a Rivas.

Desde Tola, en Rivas, debe tomar la segunda avenida hacia calle central, luego girar a la derecha hacia la tercera calle sureste y tomar la NIC 62. Desde esta carretera deberá estar atento a los avisos rotulados donde se indica un desvío a la derecha para llegar a Popoyo.

Viajar en transporte público es otra alternativa. Desde el Terminal Mercado Roberto Huembes se debe tomar un bus hacia Rivas que puede costar alrededor de 60 dólares.

Una vez en Rivas, es necesario tomar otro auobús hasta Tola, los cuales salen del mercado municipal. Desde allí deberá abordar un taxi que le lleve hasta la playa. Todo este trayecto puede demorar alrededor de dos horas.

Surfear, nadar y descansar: ¿Qué ver y qué hacer?

Popoyo

Popoyo está consderado como uno de los mejores lugares del mundo para surfear, por lo que justamente es esta disciplina deportiva la principal actividad a desarrollar.

No olvide llevar consigo su tabla de surf, aunque en los alrededores de esta playa, algunas academias ofrecen el alquiler e incluso clases prácticas para subirse a las olas.

Año tras año, Popoyo es sede grandes competencias de surf amateur y profesional, tanto a escala regional como nacional e internacional. Si planifica su viaje con suficiente anticipación y se documenta bien sobre las actividades, seguramente podrá ser testigo de una de estas interesantes jornadas.

Lo ideal es llegar muy temprano para aprovechar al máximo el día en este hermoso balneario de aguas muy frescas, perfectas para hacer frente al calor propio de esta región de Nicaragua.

Bañarse, nadar o simplemente tomar el sol en la arena, es otra alternativa para quienes visitan este espectacular lugar. En el sitio se ofrece el alquiler de sillas y toldos para disfrutar con comodidad y a plenitud de todas las bondades de la playa.

El lugar es perfecto para descansar pues normalmente es poco concurrido. No goza de gran fama dentro de Nicaragua, aún y cuando sus atributos naturales son únicos e incomparables.

De 22 °C a 32 °C: ¿Cómo es el clima?

Popoyo

En Popoyo la temperatura generalmente varía de 22 °C a 32 °C, tal y como ocurre en el resto de Tola y Rivas.

La temporada fresca va del 7 de noviembre al 18 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 30 °C. El día más frío del año es el 23 de enero, con una temperatura mínima promedio de 22 °C y máxima promedio de 29 °C.

La temporada calurosa va del 6 de abril al 15 de mayo, con un promedio diario de más de 31 °C. El día más caluroso del año es el 1 de mayo, con una temperatura máxima promedio de 32 °C y una temperatura mínima promedio de 24 °C.

En cuanto a las precipitaciones, la época más lluviosa inicia el 14 de mayo y culmina el 7 de noviembre, siendo el 18 de septiembre el día con mayor probabilidad de aguaceros.

La época más seca inicia el 7 de noviembre y culmina el 14 de mayo, siendo el 7 de enero el día con menos probabilidad de lluvias.

Atardeceres, paseos a caballo y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Atardecer en Popoyo

No puede marcharse de Popoyo sin disfrutar de sus espectaculares e inolvidables atardeceres. Nuestra recomendación principal es que procure pasar una noche en este paraíso natural.

La brisa fresca que recorre toda la bahía, hace más ameno el disfrutar de la puesta del sol. Éste pareciera fundirse con el mar en el horizonte nicaragüense.

Un paseo a caballo es otra interesante opción para los amantes de los equinos. En el lugar se ofrece este servicio para galopar por toda la bahía de Popoyo.

En la arena también se practican algunos deportes como el voley. Otros, en tanto, otros optan por el yoga como método para disfrutar y relajarse a la vez.

En cuanto a opciones de alojamiento, Soma Surf Resort es una de las mejores alternativas, según usuarios de TripAdvisor. El lugar tiene un restaurante de servicio completo que sirve platos frescos, una piscina infinita, rancho al aire libre con hamacas, servicio de wi-fi, entre otras comodidades. El precio por noche es de 119 dólares.

Una alternativa mucho más económica, pero de muy buena calidad, es Los Cocos Beach House. Este establecimiento  cuenta con aire acondicionado, restaurante, piscina y acceso directo a la playa. El precio por noche es de 18 dólares.

Indudablemente Popoyo es el lugar perfecto para relajarse, descansar y desde luego, practicar surf, conectándose con la tranquilidad y naturaleza que solo este destino nicaragüense le puede ofrecer.