América del Sur

Las Mejores Playas de Venezuela

Venezuela rara vez figura en nuestra lista de destinos tur√≠sticos favoritos para vacacionar, pero debemos admitir que este pa√≠s puede competir f√°cilmente con otros pa√≠ses latinoamericanos en t√©rminos de playas con arena blanca y aguas turquesas, para darte una idea de su belleza y mostrarte un poco de lo que te espera, aqu√≠ te daremos un peque√Īo detalle de las mejores playas de Venezuela.

Muchos se preguntan qué es lo que realmente saben de este país en el norte de América Latina, aunque puede que sean muy pocas cosas, a menudo muchos olvidamos que también es un destino de ocio por elección, con una costa con vista al Caribe y playas que figuran entre las mejores del mundo.

Bora Bora, las Seychelles, la Rep√ļblica Dominicana, entre muchos otros lugares de ensue√Īo, encuentran su equivalente en Venezuela, en las costas, entre la capital, Caracas y el suntuoso Parque Nacional Morrocoy a 200 kil√≥metros al oeste, encontraremos playas con paisajes de aut√©nticas postales.

Cayo Sombrero, Falcón.

Cayo Sombrero es la segunda isla venezolana después de Punta Brava, siendo una de las playas más populares, figura entre las mejores playas de Venezuela y por una buena razón, sus kilómetros de arena blanca bordean por un lado junto con aguas turquesas y por el otro, palmeras.

Es ideal para practicar snorkel o simplemente descansar en la playa, tumbado en una silla con pies en forma de abanico, no debe olvidarse de probar las especialidades locales como el helado de coco, las ostras y los mariscos que le ofrecerán los vendedores ambulantes.

Aunque si quiere probar platos m√°s variados, la isla alberga dos peque√Īos restaurantes,¬†Cayo Sombrero es tan popular entre los turistas como en los lugare√Īos, pero lo cierto es que siempre encontrar√°s un rinc√≥n para aislarte de la multitud.

Isla de las Tortugas, Dependencias Federales.

Particularmente se compone de tres islas separadas entre s√≠ por un canal, en donde¬†tambi√©n hay arrecifes de coral, playas de arena blanca y bah√≠as de color turquesa, a pesar del √©xito de la isla, la misma no ha sido ocupada permanentemente, lo que le ha otorgado un ambiente intacto y un lugar entre las mejores playas de Venezuela, siendo¬†hoy en d√≠a, una de las m√°s populares entre los turistas y los lugare√Īos que buscan un descanso tranquilo lejos de las multitudes.

Pescadores, Falcón.

 

Esta es una de las islas m√°s remotas de la costa venezolana, pero de f√°cil acceso por mar, muy¬†apreciada por las familias porque sus aguas poco profundas son ideales para los ni√Īos, es por ello que para muchos merece un lugar entre las mejores playas de Venezuela.

Además, gracias a una barrera de coral situada fuera de la isla, sus aguas son tranquilas y sin olas, como su nombre indica, Pescadores significa pescadores, siendo esta isla también muy frecuentada por pescadores debido a la gran cantidad de peces que viven en sus aguas., por lo que si planea quedarse por un día entero, es recomendable que traiga algo de comer, debido que no hay servicios ofrecidos en la isla.

Cayo Muerto, Falcón.

 

Esta isla es también el hogar de hermosas playas poco profundas, en el que el interior de su tierra está cubierto de cocoteros que le permitirán degustar a voluntad., además de nadar, también es posible pasear por sus aguas turquesas o simplemente tumbarse en la arena cálida para disfrutar del Sol.

Mayorquina, Falcón.

 

Considerada una de las mejores playas en Venezuela, se trata de una playa de tierra firme a la que solo se puede acceder por el mar, donde sus aguas cristalinas con olas peque√Īas y arena blanca son tan populares entre los turistas como en los lugare√Īos, ideal para pasar un hermoso d√≠a de relajaci√≥n, pero a√ļn m√°s importante recuerde empacar su comida, porque no existe ning√ļn tipo de servicio que se ofrezca en esta playa.

Bahía de Cata, Aragua.

 

Esta peque√Īa bah√≠a de forma semicircular es un peque√Īo y popular rinc√≥n del para√≠so ubicado en Ocumare de la Costa de Oro, en la que siempre es posible encontrar un lugar tranquilo para tomar el sol, para llegar all√≠, tiene que pasar por un camino sinuoso bastante estrecho que cruza las monta√Īas del Parque Nacional Henry Pittier.

Pero una vez que llegue al destino, le sorprender√°n los contrastes de color de la regi√≥n con el azul desde las aguas marinas hasta las turquesas, las playas de arena blanca y el entorno verde que casi cubre las tierras circundantes, por lo que se considera por los lugare√Īos como una de las mejores playas de Venezuela.

Playas de la Isleta, Anzo√°tegui.

 

Para llegar a la playa de La Isleta, debe tomar un pe√Īero en el embarcadero de P√≠ritu a la isla llamada La Isleta, donde a su llegada, sus aguas cristalinas lo deleitar√°n sin olvidar la calma que siente tan pronto como camina sobre esta arena caliente.

En un extremo de la isla, encontrar√° arcilla con un fuerte olor a azufre,¬†este producto le permitir√° ofrecer una peque√Īa sesi√≥n de exfoliaci√≥n, pero¬†no olvide traer bebidas y alimentos, porque el √ļnico kiosco de la isla no siempre est√° abierto, pero aun as√≠ se sigue admirando como una de las mejores playas de Venezuela, por el majestuoso paisaje que nos ofrece.

 Cayo de Agua, Los Roques.

 

Esta es una isla que pertenece al archipiélago de Los Roques, Cayo de Agua ofrece un entorno idílico, un poco aislado, para todos aquellos que buscan paz y tranquilidad.

Esta isla es el hogar de muchos pozos de agua dulce, as√≠ como piscinas naturales, en donde sus aguas turquesas son ideales para el buceo, aunque tambi√©n es posible observar las aves que lo pueblan en ciertas √©pocas del a√Īo, haciendo que esta maravilla de la naturaleza figure entre una de las mejores playas del Mundo.

Playa Punta Arena, Nueva Esparta.

 

Esta playa está un poco lejos, pero vale la pena el viaje, para llegar allí, se tarda una hora en viajar primero por una carretera asfaltada y luego por una carretera de tierra con muchas irregularidades, en el camino, pasará por varios pueblos y aldeas antes de llegar allí.

Una vez en el destino, encontrar√° algunos restaurantes que ofrecen un buen servicio,¬†dependiendo del momento de su estancia, el agua puede ser bastante tranquila o m√°s agitada con las olas, seg√ļn la temporada es recomendable llegar temprano para beneficiarse de las mejores ubicaciones, ya que al ser una de las mejores playas de Venezuela, suele estar bastante concurrida.

Sandis Madrisqui, Los Roques.

 

Se trata de una magnifica playa, ubicada cerca de la Isla el Gran Roque, la cual es lugar es ideal para tomar el sol, que en temporada alta, se encuentra muy ocupada, mientras que en temporada baja, estará casi aislado en este banco de arena con aguas claras y playas de arena blanca, por no mencionar el sol en abundancia, también es ideal para bucear por lo que los fanáticos de este deporte la denominan como una de las mejores playas de Venezuela para ejercer su práctica.

Playa Medina, Sucre.

 

Esta playa es muy apreciada por su tranquilidad y la sensaci√≥n de paz que beneficia a los ba√Īistas y visitantes de sus orillas, donde¬†la arena blanca se intercala entre las aguas cristalinas y las palmeras, es una playa en la que podemos encontrar puestos de comida que ofrecen una amplia variedad de platos locales, convirti√©ndose en el lugar ideal para un cambio de escenario, lejos del bullicio de la ciudad.

Playa el Agua, Margarita, Nueva Esparta.

Situada en la isla de Margarita esta playa es un punto de acceso turístico, convirtiéndola en una de las mejores playas de Sudamérica, en donde la afluencia de turistas es muy importante durante las vacaciones.

Lo más característico de la playa de El Agua, es que se extiende por casi 4 kilómetros en un ancho de 30 metros, donde sus playas de arena dorada están bordeadas, en el lado de la tierra, por grandes palmeras con restaurantes y tiendas, que contribuyen al desarrollo de la isla.

Morrocoy, Falcón.

Se trata nada más y nada menos, que de un gigantesco y magnifico Parque Nacional situado en el estado occidental de Falcón, el cual cuenta con espectaculares playas tanto en el territorio continental como en sus distintas islas y cayos adyacentes a la costa.

La regi√≥n isle√Īa m√°s popular de Morrocoy es Cayo Sombrero, que figura entre las mejores playas de Venezuela, igualmente este maravilloso parque cuenta con dos inmensas playas de aguas transparentes y tranquilas, que solo se encuentran bordeadas por las palmeras.

Adícora, Falcón

Los aires Alisios que oscilan sobre la mítica Península de Paraguaná y el occidente venezolano son fuertes y continuos, ocasionando que la playa de Adícora se convierta en un verdadero paraíso para los deportes de viento, en especial el windsurf y el kitesurf, por lo que sus aficionados la nombran como una de las mejores playas de Venezuela para la práctica de estos deportes.

Paraguaná se encuentra separada del resto del territorio venezolano por la extensión que brindan los Médanos de Coro, en los que se forman unos verdaderos atractivos arenales que continuamente cambian de forma y en los cuales se practican diversas actividades deportivas.

Choroní, Aragua.

Situada en la parte frontal que da al mar en la cordillera de la Costa, hundida en las maravillas del Parque Nacional Henri Pittier, se encuentra la maravillosa población de Choroní, con su espectacular playa, donde la opulenta vegetación de los alrededores, se componen por árboles que dan cobijo y protegen a las plantas que producen uno de los cacaos de mayor calidad a nivel mundial.

Esta gran extensi√≥n de incre√≠ble vegetaci√≥n cubre a la popular Playa Grande, considerada por los lugare√Īos como una de las mejores playas de Venezuela por la longitud de su extensi√≥n, fina arena y espectaculares aguas, que por su rudeza constituyen uno de los lugares preferidos para los aficionados del Surf.

Playa Caribe, Miranda

 

La región de playas del estado Mirandino, que es una localidad que limita con el Distrito Capital, es popularmente conocido por los capitalinos para realizar sus viajes a la playa, para regresar el mismo día, aunque son muchos los que allí tienen apartamentos o casas que usan para distraerse.

En las costas mirandinas encontraremos una de las mejores playas de Venezuela, seg√ļn los lugare√Īos, siendo esta nada m√°s y nada menos que Playa Caribe, que se distingue porque sus aguas son cristalinas, su oleaje es bastante calmado y su arena resulta ser muy blanca y fina, pero lo que la hace verdaderamente atractiva es la presencia de corales que puedes apreciar si realizas snorkel.

Mochima, Sucre y Anzo√°tegui

 

Reconocido mundialmente por su belleza el Parque Nacional Mochima, se compone en una buena parte de las islas y de las costas pertenecientes a los estados Sucre y Anzo√°tegui, de las cuales cuenta con playas realmente tranquilas, transparentes y las m√°s hermosas de toda la zona oriental de Venezuela.

La ciudad m√°s importante que se encuentra adyacente es Puerto La Cruz, en la que encontraremos varias de las mejores playas de Venezuela, como Las Marites, Isla de Plata, Playa Blanca, Arapo y Cautaro, mientras en tierra, las m√°s visitadas son Playa Colorada y Arapito.

Coche, Nueva Esparta.

 

Se trata de una peque√Īa aunque maravillosa isla des√©rtica que se encuentra en el Estado Nueva Esparta, siendo el √ļnico estado insular del pa√≠s, se ve formado adem√°s por las islas de Margarita y Cubagua, siendo esta un peque√Īa isla de 54 kil√≥metros cuadrados, a la que se puede llegar espec√≠ficamente a San Pedro de Coche, mediante un peque√Īo aeropuerto o por barco desde la cercana isla de Margarita.

El perímetro de la isla, se compone de bellas playas, algunas de ellas golpeadas por fuertes vientos, que las hacen particularmente ideales para la práctica de deportes acuáticos, siendo la más visitada la Playa la Punta, que es una hermosa playa de mar tranquilo, con aguas de diferentes tonalidades de azul y una blanca y fina arena, es por ello que dicen que Coche posee las mejores playas de Venezuela.

Cubagua, Nueva Esparta.

 

Formando también parte del Estado de Nueva Esparta, es una isla abandonada, que se volvió muy célebre desde el siglo XVI, debido a que en ella se podían encontrar magnificas perlas, que eran extraídas de las profundidades por los indígenas de la región, conocido coloquialmente como los guaiqueríes, los cuales buceaban a pulmón.

Fue uno de las primeras conquistas que realizaron los nativos espa√Īoles en Am√©rica, luego de que Col√≥n descubriera la isla en su tercer viaje, sin embargo esta isla y su poblado fue devastado por un maremoto y el despu√©s de esto ya no volvi√≥ a repoblarse, aunque actualmente podemos encontrar solo unas pocas casas de pescadores.

Algunos la mencionan entre las mejores playas de Venezuela, porque contiene algunas de las playas más vírgenes e inexploradas de todo el país, a las que solo puede acceder por medio de embarcaciones, a tan solo unos escasos minutos desde la isla de Margarita.

La Ciénaga de Ocumare, Aragua

 

Esta magn√≠fica maravilla de la naturaleza, la podemos localizar a unos escasos 15 minutos en lancha desde la regi√≥n de Ocumare de la Costa en el conocido estado venezolano de Aragua, popularmente conocida como La Ci√©naga, se trata de una espectacular ensenada que te dejar√° impactado por la transparencia de sus aguas, que con muy poca profundidad, la vuelve sencillamente especial para el disfrute de los m√°s peque√Īos y j√≥venes.

Debido a su popularidad entre los turistas y lugare√Īos, quienes la consideran como una de las mejores playas de Venezuela, aunque no se trate de una playa como tal, cuenta con todos los servicios, entre los cuales se incluyen divertidos paseos en kayak o remo hacia la zona de manglares ocultos dentro del magn√≠fico Parque Nacional Henry Pittier.