Saltar al contenido

Corn Island | Un archipiélago de aguas turquesas perfecto para bucear y descansar

Corn Island es un hermoso archipiélago de Nicaragua, conformado por dos islas del mismo nombre que se encuentran separadas a 16 kilómetros de distancia en lancha.

Estas hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, ofrecen espectaculares paisajes propios del Caribe, ideales para disfrutar en cualquier temporada, pero especialmente en agosto cuando se realizan grandes celebraciones.

Ferri o avión: ¿Cómo llegar?

Corn Island

Debido a que Corn Island es un archipiélago, solo hay dos formas de llegar: En Ferry o en avión. En ambos casos, el trayecto es de menos de dos horas.

Desde el aeropuerto nacional de Managua, parten diferentes vuelos que le llevan en una hora aproximadamente a este espectacular destino.

Aerolíneas como La Costeña cubren esta ruta pero conviene -especialmente en temporada alta- reservar con antelación el viaje.

Desde el aeropuerto de Corn Island deberá tomar un taxi hasta el hotel donde planea alojarse, ya que el lugar es bastante grande.

En cuanto al ferri, es posible tomarlo desde el puerto pesquero de La Ruma, muy cerca de Managua. Este viaje puede demorar alrededor de dos horas.

Nadar y bucear: ¿Qué ver y qué hacer?

Buceo en Corn Island

Además de nadar en sus cristalinas y cálidas aguas, los tours y actividades deportivas en el mar son parte del principal atractivo en cualquiera de las dos islas de Corn Island.

En la isla más grande, conocida como Great Corn Island, hay toda una serie de extensas playas perfectas para la natación, el buceo, snorkeling y tomar fotos de la fauna marina local.

Uno de los lugares que puede visitar es el Corn Island Dive Center, que ofrece clases muy rápidas y prácticas para aprender a bucear y sumergirse en las profundidades del mar Caribe.

Cuentan con equipos bastante nuevos y profesionales que en todo momento brindan orientación y atención al cliente para que se sienta a gusto durante esta inolvidable experiencia.

En Big Corn Island es posible recorrer algunas playas como las de Long Bay, Sally Peachie, Nort End y South West Bay y Blowing Rock, siendo esta última un sitio ideal para el buceo por la riqueza de la vida marina que posee.

En la isla pequeña, conocida como Little Corn Island, hay todo un extenso arrecife de coral que se puede apreciar a simple vista.

Esta zona es perfecta para descansar y relajarse. El aire es bastante puro, toda vez que no hay vehículos que utilicen combustible.

En esta zona de Corn Island, se encuentra Dolphin Dive donde ofrecen preparación y buceo guiado para apreciar muy de cerca algunos delfines e incluso tiburones nodriza, peces globo, entre otras especies del la fauna marina.

Los instructores son bilingües (español-inglés) y ofrecen toda la atención, paciencia y dedicación a sus clientes. Además, cuentan con un servicio de buceo nocturno, con el cual es posible admirar el plancton bioluminiscente, un hermoso e inolvidable espectáculo de la naturaleza.

Debe tener en cuenta que para desplazarse entre las islas, es necesario utilizar una lancha, toda vez que la distancia es de al menos 15 kilómetros.

Entre 26 °C y 28 °C: ¿Cómo es el clima?

Corn Island

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 26 °C a 28 °C, por lo que no es precisamente una de las zonas más calurosas de Nicaragua.

La época más caliente va del 6 de mayo al 13 de noviembre donde la temperatura máxima promedio diaria es de más de 28 °C, siendo el día más caluroso del año el 18 de junio, con una temperatura máxima promedio de 29 °C.

La temporada más fresca dura dos meses y medio. Va del 5 de enero al 23 de marzo, cuando en promedio la temperatura es de 27 °C. El 17 de febrero es el día más frío, cuando el termostato puede bajar hasta 26 °C.

La temporada de lluvia va del 12 de mayo al 8 de diciembre siendo el 27 de junio el día con mayor probabilidad de precipitaciones.

La temporada seca inicia el 8 de diciembre y culmina el 12 de mayo, siendo finales de marzo la época con menor probabilidad de lluvias.

Alojamiento, gastronomía y la Fiesta del Cangrejo: Nuestras recomendaciones

Corn Island

Viajar en agosto a Corn Island es una excelente alternativa, especialmente por la celebración de la popular Fiesta del Cangrejo.

La población -de unas 7 mil personas en total- prepara la popular sopa de cangrejo conmemorando la abolición de la esclavitud.

Además, para conmemorar esta fecha -27 de agosto- los pobladores de Big Corn Island realizan múltiples actividades deportivas y recreativas, donde participan los turistas que se encuentran en ese momento en el lugar.

En cuanto a opciones gastronómicas, Comedor Maris en Big Corn Island, es el sitio ideal para disfrutar de la cocina local.

Este lugar sirve almuerzos y cenas, especialmente comida caribeña y mariscos. El plato oscila entre los 5 y 10 dólares por persona. Varios de los comensales que han pasado por allí, recomiendan especialmente su exquisita langosta.

En alojamiento, Paraíso Beach Hotel es uno de los más recomendados por usuarios de TripAdvisor en Big Corn Island. El lugar cuenta con restaurant, bar, servicio de lavandería, internet, admiten mascotas, las habitaciones tienen aire acondicionado y el desayuno está incluido. El precio por noche es de 55 dólares.

Una alternativa para presupuestos más ajustados es Little Corn Beach and Bungalow, situado en Little Corn Island. El hotel tiene restaurant, bar, servicio de lavandería, personal multilingüe, admiten mascotas y las habitaciones tienen desayuno incluido. El precio por noche es de 34 dólares.

Corn Island es indudablemente el destino ideal para desconectarse del bullicio de tierra firme y disfrutar de los hermossos paisajes y clima inigualable que solo puede ofrecer el caribe nicaragüense.