Saltar al contenido

Miramar | Destino internacional para los amantes del surf

Miramar está considerada como una de las mejores playas de Nicaragua para la práctica de surf, gracias a sus buenos vientos y gran oleaje, que año tras año atraen turistas europeos y estadounidenses.

Artesanías, degustaciones culinarias y un sinfín de atractivos naturales rodean esta hermosa playa que deja inolvidables recuerdos para sus visitantes.

A 74 kilómetros de Managua: ¿Cómo llegar?

Miramar, Nicaragua

Miramar se encuentra en el Departamento de León, a 74 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua por lo que viajar allí en vehículo privado, es una rápida y sencilla alternativa.

El recorrido dura poco más de una hora. Para ello debe tomar la carretera Panamericana y avanzar hasta el Cruce de Nejapa. Desde allí debe tomar la carretera vieja a León hasta donde se encuentra la Estación de Buses en el Empalme El Tránsito, donde debe doblar a la izquierda tomando la carretera 40. Al finalizar esta vía, debe doblar a la derecha hasta incorporarse a la 52B que le conducirá a Miramar.

El viaje en autobús puede demorar dos horas. Debe tomar un transporte público hasta El Tránsito, un trayecto que puede tardar hora y media, y desde allí debe tomar un taxi hasta Miramar, que puede demorar unos 27 minutos.

Escuelas de surf y atardeceres: ¿Qué ver y qué hacer?

Miramar, Nicaragua

Sus aguas del pacífico no son precisamente las más cálidas y cristalinas, pero indiscutiblemente son perfectas para refrescarse ante el calor propio de la región, nadando o simplemente tomando un baño.

Sin embargo, debido al fuerte viento y oleaje, es importante tener cuidado, especialmente con los más pequeños y adultos mayores.

Playa Miramar es reconocida mundialmente como una de las mejores para practicar el surf, de allí que año tras año recibe a jóvenes y adultos que practican esta disciplina, no solo desde otras regiones de Nicaragua sino desde Estados Unidos y Europa.

De hecho, en 2012 se crea allí una de las primeras escuelas de surf del área, conocida como Puerto Sandino Surf Resort.

El lugar ofrece clases de surf y desde luego, tiene servicio de alquiler de tablas para quienes disfrutan lanzarse al mar enfrentándose a las enormes olas del lugar.

Pastor’s Surf School es otro de los lugares donde imparten clases para esta disciplina deportiva. Está a cargo de un experto en el área, quien además es guardavidas, por lo que la experiencia, además de enriquecedora, es completamente segura.

Los atardeceres en este lugar también son hermosos por lo que vale la pena también sentarse en la arena y simplemente disfrutar del paisaje.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Miramar, Nicaragua

Miramar tiene un clima tropical en el que la temperatura promedio oscila alrededor de los 27,6 °C. La época más calurosa, de hecho, se registra en el mes de abril cuando el termostato puede marcar hasta 29,3 °C.

Diciembre es el mes más frío del año cuando la temperatura desciende por debajo de los 26 °C.
En enero se registra la menor cantidad de precipitaciones mientras que la mayor cantidad de lluvias se produce en octubre, con un promedio de 321 milímetros.

Alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Miramar, Nicaragua

Disfrutar de algunos platillos locales o comprar artesanías, es posible en algunos locales pequeños en los alrededores de Miramar.

Sin embargo, si desea disfrutar de un buen restaurant con una variedad gastronómica, debe viajar algunos kilómetros fuera de Miramar. En Salinas Grandes encontrará Ceviche Bar & Grill, un local que sirve comida centroamericana, latina, española y mariscos. El precio promedio por persona es de entre 3 y 6 dólares.

Otra opción es Salt Lodge Restaurant, ubicado también en Salinas Grandes. Este lugar es especializado en cocina fusión, algo que le ha convertido en uno de los favoritos de la zona. El precio por plato va desde los 5 hasta los 18 dólares.

En cuanto al alojamiento, el hotel Real InterContinental Managua at Metrocentro Mall es uno de los más recomendados por usuarios de TripAdvisor. El lugar tiene piscina, restaurant, bar, spa y servicio de internet. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 112 dólares.

Una alternativa, de excelente calidad y mejor precio, es el Hilton Princess Managua. Cuenta con piscina, gimnasio, restaurant, bar, room service, wi-fi y las habitaciones también disponen de aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 89 dólares.

Independientemente de si es amante del surf o no, Miramar es un destino que no puede dejar de visitar en Nicaragua, por la tranquilidad de sus aguas y hermosos paisajes que le harán querer regresar.