Saltar al contenido

Playa El Coco | Un hermoso y tranquilo lugar para disfrutar en familia

Rodeada por formaciones rocosas y vegetación, playa El Coco es conocida por ser una de las más tranquilas de Nicaragua, ideal para excursiones a caballo, pasear en bicicleta y practicar deportes en la arena.

Este hermosa playa ha sido considerada una de las mejores de Nicaragua por lo hermoso de sus paisajes. Sus inolvidables atardeceres y toda la hospitalidad que usualmente brindan sus habitantes, es valor agregado del lugar.

A dos horas de Managua: ¿Cómo llegar?

Playa El Coco, Nicaragua

Playa El Coco se encuentra a pocos minutos de San Juan del Sur, a unas dos horas de Managua, capital de Nicaragua, por lo que llegar allí en vehículo privado es una de las mejores y más rápidas alternativas.

Desde la capital nicaragüense, se debe tomar la carretera panamericana rumbo a Masaya, para luego avanzar hasta Granada y finalmente llegar a Rivas. Un poco antes de la entrada al pueblo de San Juan del Sur, debe tomar el camino de tierra que dirige hacia “El Ostional”. En aproximadamente 20 minutos llegará a este hermoso balneario.

Si desea viajar en autobús, desde la terminal Mercado Huembes en Managua se pueden tomar expresos hasta San Juan del Sur, cuyo recorrido directo puede demorar igualmente alrededor de dos horas.

Desde allí, las unidades parten a las 10:00 de la mañana, 1:00, 4:00 y 5:30 de la tarde. Luego, desde el mercado municipal del pueblo de San Juan del Sur se debe tomar un autobús con destino hacia “El Ostional”, donde encontrará Playa El Coco.

Paseos en caballo, bicicletas, nadar o pescar: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa El coco Nicaragua

En Playa El Coco son múltiples las actividades a realizar por lo que muy probablemente un solo día de visita no bastará. Disfrutar de sus tranquilas y frescas aguas, tomando un baño o nadando, es la principal alternativa al llegar allí.

Basta con extender una toalla en la arena para tomar el sol y disfrutar del hermoso paisaje que brinda el lugar, con espectaculares atardeceres.

Desde allí, se desarrollan múltiples excursiones a cargo de algunos prestadores de servicio de la localidad. Un paseo a caballo es una de estas opciones.

Esta actividad para los amantes de cabalgar, puede tener un costo de alrededor de 25 dólares por un paseo de dos horas. Con ello podrá recorrer toda la bahía y algunos alrededores.

Este alquiler de caballos se ofrece con guía para los más inexpertos o incluso sin guía para quienes desean recorrer la zona libremente.

Si lo que desea es ir mar adentro, también se ofrecen paseos en lancha que le llevarán a Playa La Flor donde podrá admirar las tortugas marinas y algunos delfines.

A bordo de estas lanchas también se permite experimentar la pesca, para lo cual deberá llevar sus propios equipos. Pero si lo que desea es disfrutar de los hermosos paisajes, también podrán trasladarle por un extenso recorrido que incluye algunos balnearios cercanos.

Para los amantes de la fauna, en el lugar podrá ubicar a Domingo Bustos, un guía especializado por sus conocimientos en diferentes tipos de animales silvestres.

Bustos ofrece un tour para la observación de aves. El recorrido normalmente inicia a las 5:00 de la mañana y demora una hora. Se lleva a cabo con grupos de hasta 10 personas a quienes les proveen binoculares para apreciar toda una inmensa variedad de pájaros que hacen vida en el lugar.

Los paseos en bicicleta son otra alternativa para disfrutar en familia. En el sitio se ofrece el alquiler de éstas para visitar pueblos aledaños como Collado, La Flor, Tortuga y Ostional.

De 16ºC a 31 ºC: ¿Cómo es el clima?

Playa El Coco Nicaragua

En Playa El Coco la temperatura generalmente varía de 16 °C a 31 °C durante el año, y rara vez baja a menos de 14 °C o sube a más de 33 °C.

La temporada más calurosa va desde el 20 de marzo hasta el 14 de mayo cuando la temperatura promedio oscila sobre los 30 ºC. El día más caluroso del año es el 20 de abril, con una temperatura máxima promedio de 31 °C.

La época más fresca inicia el 8 de octubre y culmina el 29 de enero, con un promedio de 27 °C. El día más frío del año es el 21 de enero, cuando el termostato puede bajar hasta los 16 ºC.

La temporada de lluvias inicia el 13 de mayo y culmina el 1 de noviembre. El día con mayor probabilidad de precipitaciones es el 14 de septiembre.

La época de mayor sequía inicia el 1 de noviembre y culmina el 13 de mayo, siendo el 24 de enero el día con menor probabilidad de precipitaciones.

Nuestras recomendaciones

Senderismo en Playa El Coco

El senderismo en Playa El Coco es una de las alternativas más escogida por los visitantes, por lo que si dispone de tiempo y energía, vale la pena caminar por las cañadas reales o senderos para disfrutar de hermosos paisajes y el aire libre.

Algunos servicios especializados, ofrecen el acompañamiento en este senderismo desde Playa El Coco hasta la comunidad de Collado, ubicada a unos 8 kilómetros, para lo cual pasará por bosques del trópico seco de Nicaragua.

Para los amantes del surf, en el sitio se alquilan las tablas de boogie, ideales para todas las edades. Esta es una de las opciones más seguras para las familias que no tienen experiencias en surfear, de forma que pueden hacerlo en olas pequeñas.

Playa El Coco definitivamente es destino ideal para disfrutar en familia y compartir gratos e inolvidables momentos, rodeados de naturaleza y con un sinfín de actividades para todas las edades.