Saltar al contenido

Pochomil | Playa de hermosos atardeceres muy cerca de Managua

Conocida por ser una de las más visitadas por los capitalinos durante temporada alta, Pochomil es una hermosa playa de Nicaragua ubicada muy cerca de Managua, famosa por sus artesanías y deportes acuáticos.

La tranquilidad del mar, lo suave de la arena y las puestas del sol, le han convertido durante años en una de las mejores playas para tomar un baño y descansar disfrutando de sus hermosos atardeceres.

A una hora de Managua: ¿Cómo llegar?

Playa Pochomil

Pochomil se encuentra a una hora de Managua, capital de Nicaragua. La forma más práctica de llegar es en vehículo particular. Para ello, debe conducir a través de la carretera vieja a León y luego girar hacia las playas en el empalme indicado por rótulos.

A partir de allí debe avanzar hasta llegar a un tope donde deberá girar a la derecha y continuar hasta llegar al empalme cercano a la playa, que se encuentra debidamente identificada.

Si no cuenta con vehículo privado o simplemente no desea conducir, una alternativa es tomar un autobús desde el terminal del Mercado Israel Lewites. Las unidades desde allí salen a diario y en diferentes horarios. Al finalizar el trayecto del autobús, puede caminar o tomar un taxi hasta la playa.

Deportes acuáticos y degustar el pescado: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Pochomil

Al ser una de las más amplias y visitadas playas en las cercanías de Managua, Pochomil cuenta con todos los servicios necesarios propios de una localidad turística.

Disfrutar de sus tranquilas aguas es el motivo principal por el cual acuden los visitantes. Además, en el sitio es posible practicar algunos deportes como el surf, ello con la tranquilidad de que el lugar cuenta con guardavidas.

También es posible realizar paseos en caballo, los cuales están a cargo de algunas agencias que prestan sus servicios en Pochomil. Pero si por el contrario, prefiere recorrer el lugar en bicicleta, también es una gran alternativa.

Para disfrutar de sus atardeceres o de su hermoso amanecer, indiscutiblemente deberá acampar y esta también es una opción permitida en esta playa. Solo debe llevar consigo su carpa y todo lo necesario para pernoctar.

En los alrededores es famoso el platillo de “Pescado a la Tipitapa” así como el famoso «Pescado a la Pochomil», platos que pueden ser degustados de manera muy fresca y a precios muy económicos.

Algunas tiendas en Pochomil ofrecen artesanías y accesorios que han sido elaborados con conchas por personas de la comunidad: Un hermoso recuerdo para llevar a casa.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Pochomil

Pochomil cuenta con un espectacular clima tropical con una temperatura promedio de 28.2 °C que invita a sus visitantes a sumergirse en la playa para refrescarse.

Abril es el mes más caluroso del año en esta playa, cuando se registran en promedio 30 °C de temperatura, mientras que el mes más frío del año es octubre con un promedio de 27.1 °C.

El mes en el que se registra la mayor cantidad de precipitaciones es octubre con un promedio de 420 milímetros de lluvia, mientras que el más seco es enero.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Casa Pochomil

Pochomil normalmente tiene problemas de agua corriente por lo cual es recomendable tomar previsiones al respecto, especialmente si se viaja allí con niños o adultos mayores.

Aunque está prohibido, en el sitio se venden huevos de tortuga, sin embargo la recomendación es no comprarlos para evitar comprometer la sobrevivencia de estos hermosos reptiles.

Recuerde llevar consigo dinero en efectivo, especialmente si viaja en vehículo privado porque el costo de estacionamiento es de 15 córdobas.

En pequeños locales de los alrededores, debe probar los exquisitos caldos de pescado, únicos en las playas de Nicaragua.

Si prefiere un restaurant cómodo, el Hotel Summer Pochomil ofrece desayunos, almuerzos y cenas. En el lugar sirven pescado, mariscos, comida latina y española. Uno de los platos favoritos es la sopa de langosta.

Este local trabaja con reservaciones y tiene facilidades para acceso en silla de ruedas. Se encuentra ubicado en plena playa de Pochomil.

En cuanto a las opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Los Cardones EcoLodge, ubicado en la carretera Montelimar de Pochomil.

Este hotel cuenta restaurant, bar, guardería, actividades infantiles, estacionamiento gratuito y room service. Las habitaciones, familiares y suites, tienen desayuno incluido. El precio por noche es de 146 dólares.

Si desea una opción más económica, pero con excelente calidad, Casa Pochomil es una interesante alternativa familiar. Está situado 200 metros al sur del Hotel Ticomo y el precio por noche es de 80 dólares.

Para quienes visitan Managua y apenas tienen pocas horas para disfrutar de la playa, Pochomil es el destino ideal por la facilidad para llegar, sus excelentes condiciones que hacen agradable la permanencia y todos los servicios para satisfacer la demanda de los turistas.