África

Las Mejores Playas de Sudáfrica

Sudáfrica es un país que se encuentra en el extremo más meridional del continente africano, rodeado por el Océano Atlántico y el Océano Indico, tiene una diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, cuenta con 3.000 kilómetros de costa donde se pueden encontrar hermosas playas, selvas, montañas, safaris y pingüinos. Algunas de las mejores playas de Sudáfrica se encuentran en la Ciudad del Cabo, que es una de las principales ciudades de este país, aunque en distintas ciudades se encuentran espectaculares playas.

En ellas se pueden realizar diferentes actividades deportivas, como es la práctica de windsurf o el buceo, además de disfrutar una maravillosa puesta de sol.

Playa Jeffrey’s Bay

La playa Jeffrey’s Bay se encuentra ubicada en la Sushine Coast o en la Costa del Sol sudafricana, después de la Ruta de los Jardines, tiene muy buen clima, es frecuentada por delfines y ballenas, además de ser perfecta para practicar surf, por sus características se ha convertido en una de las mejores playas de África.

Es una playa de una gran belleza, cuenta con lagunas donde se puede practicar el piragüismo o boardsailing, en se realiza las competencias de surf más importantes del continente africano, como son el Billabong Pro Jeffrey’s Bay o el Corona Open J-Bay, los cuales cuenta con el apoyo de World Surf, su arena es muy blanca y sus aguas cristalinas.

Muizenberg Beach

Muizenberg Beach se encuentra en la bahía de Gordon, en la ciudad del Cabo, tiene una longitud de 32 kilómetros, ha sido catalogada como una de las más largas y mejores playas del Mundo, su gran atractivo turístico es por sus casetas de colores. La arena es muy blanca y las aguas son templadas.

Booking.com

Es una playa donde se pueden realizar diversas actividades entre las que se encuentran el surf o la escalada por sus acantilados, también se pueden observar los tiburones blancos, es una zona protegida y de una gran belleza natural.

Playa de Hout Bay

La playa de Hout Bay se encuentra en un barrio costero de la Ciudad del Cabo que tiene un muelle de pescadores y está alejada de la ciudad entre picos montañosos y una amplia bahía, tiene un precioso entorno natural donde se puede disfrutar de mucha tranquilidad, es una de las mejores playas de Sudáfrica

Es una playa muy amplia y plana, con un agua muy fría, pero tranquila y refrescante, es un lugar familiar, donde además se puede disfrutar de la gastronomía sudafricana. Cuenta con diferentes servicios donde se puede disfrutar de un espléndido día.

Playa de Camps Bay

Está situada en la Ciudad del Cabo y ha sido catalogada como una de las mejores playas de Sudáfrica. Sus arenas son blancas y las aguas cristalinas, tiene un hermoso paisaje donde se puede aprecias la Table Mountain y los 12 Apóstoles.

En Camps Bay se puede presenciar una espectacular puesta de sol o hacer una caminata por el paseo marítimo, el cual se encuentra llenos de restaurantes, para disfrutar de la gastronomía o un buen vino sudafricano.

Playa de Boulders

Se encuentra situada en la costa este de la Península del Cabo, a unos 30 kilómetros de Ciudad del Cabo, en el pueblo Simon’s Town. Es una de las mejores playas de Sudáfrica por encontrarse en ella una colonia de aproximadamente 3.000 pingüinos africanos, lo que representa una gran experiencia disfrutar con de ellos en su hábitat natural.

Boulders es una costa de arena blanca, sus aguas son cálidas y están protegidas del viento y de las grandes olas por los cantos rodados de granito gigantes que la hacen ser unos de los lugares más seguros para nadar junto a los pingüinos de la playa, a ellos no se le debe perseguir, alimentar o tocar. Cuenta con una pasarela para poder caminar entre los nidos y llegar más fácil a la playa.

Playa Clifton Beach

Clifton Beach está conformada por cuatro pequeñas playas, las cuales están divididas por piedras de granito y al mismo tiempo están interconectadas entre sí, todas tienen un agua limpia y transparentes, con un hermoso fondo donde se puede apreciar la Table Mountain, por ello es una de las mejores playas de Sudáfrica.

A cada una de estas playas asisten diferentes tipos de público: la primera es muy bella pero no es muy visitada; la segunda es muy visitada por grupos de bohemios y universitarios; la tercera es exclusiva para la comunidad homosexual y la última es de todas la más popular no tan solo por su belleza, sino que a su alrededor se encuentran tiendas, terrazas y exclusivos restaurantes para disfrutar y pasa un día agradable.

Playa Coffee Bay

Esta playa se encuentra situada en Wild Coast, está formada por grandes acantilados, colinas verdes y aguas turbulentas. Entre las actividades que se pueden realizar en Coffee Bay esta practicar surf y el senderismo, en ella se pueden observar crustáceos o aves.

Entre sus atractivos se encuentra una gran roca en la desembocadura del río Mpako, que se conoce como Hole in the Wall, por lo que se encuentra entre las mejores playas de Sudáfrica, no es muy visitada debido a su apariencia salvaje, por lo que es ideal para disfrutar de un día tranquilo y tomar el sol cómodamente.

Playa de Margate

Playa de Margate está ubicada en la costa sur de KwaZulu-Natal, bastante retirada de la Ciudad del Cabo, está conformada por arenas doradas y muy finas, aguas muy cristalinas y muchos cocoteros. La marea en esta playa siempre es baja, está rodeada de un empedrado de rocas calcáreas erosionadas de forma natural y con muchas algas, por estas características es una de las mejores playas de Sudáfrica.

Cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar un gran día de playa.

Playa Thompson’s Bay

Se encuentra al norte de Durban en la ciudad costera de Ballito. Sus principales atractivos son sus aguas tranquilas, hermosos afloramientos rocosos y un espléndido agujero geológico en la pared.

Para las personas que no les gusta nadar en el océano abierto, Thompson’s Bay cuenta con una piscina de mareas amurallada, por ello es considerada una de las mejores playas de Sudáfrica.

Playa Kelly’s Beach

Esta playa se encuentra al sur en Sunshine Coast, en la ciudad de Port Alfred, tiene la certificación de Bandera Azul 2017-2018, por ello es una de las mejores playas de Sudáfrica. Está conformada por 400 metros de arena marrón pálido, y las aguas son cristalina y muy limpias.

En Kelly’s Beach hay una zona exclusiva de baño para padres con niños pequeños, entre las actividades que se pueden realizar esta el boogie para que los niños de todas las edades puedan disfrutar del suave oleaje, se pueden observar las ballenas y los hermosos amaneceres y atardeceres.

Playa Umhlanga Rocks

Umhlanga Rocks está situada a pocos minutos del centro de Durban, las aguas son cristalina y muy seguras para nadar y la arena es dorada, la playa se encuentra protegida por socorristas y redes de tiburones.

Entre sus atractivos se encuentra el faro de Umhlanga, el muelle que su construcción fue inspirada en los huesos de ballenas de la playa, además cuenta con una pasarela pavimentada que tiene acceso directo a las tiendas, restaurantes y bares que se encuentran frente a la playa, por todo esto ha sido considerada como una de las mejores playas de Sudáfrica.

Playa Humewood Beach, Eastern Cape

Humewood Beach está situada en Port Elizabeth, tiene estatus de Bandera Azul, es una playa larga con una extensión de arena suavemente curvada que se debe atravesar para das paso a unas aguas tranquilas que son ideales para nadar, por estas condiciones es una de las mejores playas de Sudáfrica.

Entre los meses de noviembre y abril esta playa es protegida por los guardavidas, entre los servicios que ofrece estas las duchas de playa de agua dulce y sillas de ruedas diseñadas especialmente para ser usadas sobre la arena.

Playa Victoria Bay, Western Cape

Victoria Bay se encuentra ubicada entre la ciudad de George y la ciudad costera de Wilderness, es una pequeña cala con grandes olas que se elevan más hacia el mar, tiene una arena un poco inclinada que proporciona condiciones de seguridad que se necesitan para nadar cerca de la costa.

Tiene acantilados a ambos lados y un grupo de pintorescas cabañas que están frente a la playa, cuenta con piscina de mareas amurallada y las piscinas naturales de rocas con una abundante y hermosa vida marina, es muy visitada por los surfistas, por sus características es parte de las mejores playas de Sudáfrica.

Playa Noetzie Beach

Está ubicada en Cabo Occidental y al norte de la popular ruta Garden Route, esta es una zona aislada, que para llegar a ella se debe pasar por un camino sin pavimentar y por unas escaleras empinadas, es perfecta para nadar y cuenta con seguridad.

Noetzie Beach es una playa que forma parte de la zona natural de Sinclair, y en sus alrededores se encuentran arbustos, flora y fauna que son nativas del lugar, en esta zona también se encuentran castillos muy hermosos, que por ello es una de las mejores playas de Sudáfrica.

Playa Central Beach, Western Cape

Se encuentra ubicada Garden Route Jewel Plettenberg Bay, es una de las mejores playas de Sudáfrica para nadar en forma segura. Sus aguas son muy claras y su arena es muy fina. Entre las actividades que se pueden realizar esta la observación de ballenas y delfines; pueden practicar kayak y surf.

Central Beach está dotada de un gran número de servicios para que los visitantes disfruten de un día de playa y sol, además cuenta con socorrista para cualquier emergencia que se pueda presentar.

Playa Llandudno Beach

Esta playa se encuentra ubicada en el barrio residencial de Llandudno, al sur del centro de Ciudad del Cabo, para llegar hasta allí se debe pasar por la Península del Cabo hasta la costa atlántica para luego conseguirse una cala que tiene forma de media luna, el agua de esta playa es color agua marinas, muy fría y poco profundas. Tienen un paisaje sorprendente, con cantos rodeados de granito.

Llandudno Beach es una playa muy tranquila y no cuenta con instalaciones, por lo que es una de las mejores playas de Sudáfrica. Para pasar un día agradable y disfrutar del paisaje se recomienda llevar sus refrigerios.

Playa Hobie Beach

Esta playa está situada en la ciudad Port Elizabeth, se considera como una de las mejores playas de Sudáfrica por su estructura para la práctica de deportes acuáticos como son la vela, kite surf, windsurf y jet-ski. Las aguas de Hobie Beach son transparentes y calmadas, lo que hace posible la práctica de buceo en sus arrecifes.

En esta playa se puede nadar, disfrutar del sol y de aventuras en la costa, otras actividades es mirar las competencias de deportes acuáticos, observar majestuosas ballenas y además recrearse con música en vivo y eventos culturales.

Playa Cabo Vidal

Se localiza en la costa este de Sudáfrica, es una playa paradisiaca con aguas cálidas y transparentes, donde se puede bucear o practicar el submarinismo, con arenas muy finas. Esta playa conserva el encanto de la naturaleza salvaje que tiene el continente africano.

En Playa Cabo Vidal se pueden observar delfines, tortugas o ballenas corcovadas, en ella se puede practicar el esnórkel o buceo con tubo y gafas, además cuenta con piscinas transparentes donde hay mucha vida marina que han sido creadas por las rocas. Este es un hermoso lugar que se ha creado como una de las mejores playas de Sudáfrica.

Playa Noordhoek

Se encuentra situada en un barrio residencial de Ciudad dl Cabo, que está ubicado bajo el Pico Chapman en la costa de oeste de la Península del Cabo. Esta playa tiene una hermosa curva de herradura de 8 kilómetros de arena muy fina y blanca.

Noordhoek es un lugar casi virgen debido a que no tiene grandes edificaciones y es prácticamente desierta, es una playa bastante ancha, lo que permite que se puedan practicar actividades como volar cometas, montar a caballo, correr o simplemente dar un paseo. Por todo esto es considerada como una de las mejores playas de Sudáfrica.

Playa Platboombay

Platboombay es una playa virgen rodeada de dunas y laderas rocosas que se encuentra cubiertas de fynbos, que cuentan con 600 especies de Erica y 368 tipos diferentes de Protea, entre la que se encuentra flor nacional de Sudáfrica, que es el Protea rey, por estas razones es considerada una de las mejores playas de Sudáfrica.

En ella se encuentran muchas aves como el negro ostrero, avocetas y colibríes muy coloreados, también hay babuinos con los que se debe tener mucho cuidado.

No Responses