Saltar al contenido

Playa de Boulders | Santuario de pingüinos para tomar el sol y disfrutar en familia

Desde 1982 una colonia de pingüinos se ha establecido en la Playa de Boulders convirtiéndole en uno de los balnearios favoritos en Sudáfrica, muy cerca de Ciudad del Cabo.

Se trata de uno de los pocos lugares del mundo que, estando protegido, permite a visitantes disfrutar de estas aves vagar libremente, convirtiéndole en un espacio familiar para compartir, disfrutar un picnic y tomar el sol.

Automóvil, tren y taxi: ¿Cómo llegar?

Sus aguas frías y cristalinas son ideales para la fauna en Playa de Boulders

Playa de Boulders se encuentra a 46 kilómetros de Ciudad del Cabo, por lo que llegar en automóvil propio o taxi es la mejor alternativa.

En vehículo particular, el recorrido puede demorar alrededor de 51 minutos. Se debe conducir hacia el sureste de Ciudad del Cabo para tomar la M3 hasta la salida 23.

En caso de tomar un taxi, el costo varía entre 45 y 55 dólares. Una tercera alternativa es el tren que llega hasta Simon’s Town desde donde deberá tomar un vehículo hasta Playa de Boulders.

Compartir con pingüinos y disfrutar en familia: ¿Qué ver y qué hacer?

Fotografiar pingüinos es de los atractivos en Playa de Boulders

En Playa de Boulders el atractivo principal son los pingüinos africanos que, de hecho, son los únicos de este tipo en todo el continente.

Se estima que hay alrededor de 2 mil aves en la costa de Sudáfrica, una cifra que se ha reducido considerablemente debido a la contaminación marina y la destrucción de su hábitat.

Por ello, se encuentran bajo la protección de Cape Nature Conservation, a cargo de espacios como Playa de Boulders.

El lugar permanece abierto en diciembre y enero de 7:00 a 19:30; febrero y marzo entre 08:00 a 18:30; abril-septiembre de 8:00 – 17:00 y de octubre a noviembre de 08:00 a 18:30.

El costo de la entrada es de 4 dólares por cada niño y 6 dólares por adulto. El ticket permite disfrutar de esta hermosa playa rodeada de rocas de granito.

Además de compartir muy de cerca con los pingüinos, con los que puede fotografiarse en cualquier época del año, los picnics son tradición en el lugar, especialmente para las familias.

Tomar un baño en el mar está permitido aún y cuando no es frecuente ver personas en el agua debido a la fría temperatura del agua.

Frío ideal para pingüinos: ¿Cómo es el clima?

Turistas acuden abrigados por el frío a la playa

El clima en Playa de Boulders suele ser frío al igual que la temperatura de sus aguas. El termostato puede marcar entre 18°C y 24°C, un ambiente ideal para los pingüinos.

Los períodos de lluvias más extensos se viven en junio y agosto, con hasta 11 días de precipitaciones mientras que entre noviembre y marzo, descienden hasta 4 o 5 días.

Tenga cuidado con las madrigueras y visite Simon’s Town: Nuestras recomendaciones

Simon's Town en las cercanías de Ciudad del Cabo

Es importante asegurarse de que Playa de Boulders permanezca abierta antes de trasladarse hasta allí. Para ello, puede visitar el sitio web oficial de los parques nacional sudafricanos.

Además allí podrá consultar las recomendaciones para acudir a este hermoso paraje, especial por su abundante fauna.

A diferencia de la gran mayoría de los balnearios de Sudáfrica, no suele haber olas en Playa de Boulders por lo que los deportes acuáticos son prácticamente escasos.

Debe estar atento a las poco profundas madrigueras debajo de la vegetación de la playa, creadas por los pingüinos.

Lo ideal es seguir siempre el entablado de madera sobre las dunas y a través de la vegetación para tener un acercamiento a las aves sin llegar a molestarlas.

El lugar no cuenta con opciones de alojamiento. Los hoteles más cercanos se ubican en Simon’s Town donde el precio de la noche oscila entre 60 y 250 dólares.

Este hermoso pueblo ofrece además diferentes lugares como restaurantes, instalaciones deportivas y bares para todos los gustos.

Lo que sin duda no puedes dejar en casa al visitar Playa de Boulders, es llevar contigo una cámara para digitalizar las mejores imágenes de un santuario animal mágico e inolvidable.