Saltar al contenido

Playa Kelly’s Beach | Un lugar para practicar surf y disfrutar en familia

Playa Kelly's Beach | Un lugar para practicar surf y disfrutar en familia 1

En la provincia oriental del Cabo, al este de Sudáfrica, la Playa Kelly’s Beach es una interesante alternativa para disfrutar tranquilamente en familia y a la vez practicar deportes acuáticos como natación o surf.

Ubicada en Port Alfred, este destino vacacional cuenta con suave arena marrón que se funde con el cálido Oceano Índico de aguas cristalinas, donde además, se pueden apreciar ballenas y disfrutar de la puesta del sol.

Vuelos desde Pretoria y Ciudad del Cabo: ¿Cómo llegar?

Playa Kelly's Beach es ideal para surfear

Para llegar desde cualquiera de las capitales de Sudáfrica hasta Port Alfred, donde se encuentra la Playa Kelly’s Beach, lo ideal es tomar un vuelo.

Desde Pretoria, la distancia es de más de mil kilómetros. El recorrido en vehículo se puede hacer a través de la N1, un trayecto que puede demorar alrededor de 10 horas.

Sin embargo, desde el aeropuerto de Pretoria, catorce vuelos parten a diario hacia Port Alfred en aerolíneas como Kulula, British Airways, Mango, South African y Safair. La duración de este recorrido es de una hora y 35 minutos.

Si por el contrario se encuentra en Ciudad del Cabo, la distancia hasta Port Alfred es de casi 900 kilómetros, un trayecto que en vehículo puede demorar alrededor de nueve horas.

Desde allí parten más de 5 aviones a diario. El vuelo demora una hora y 20 minutos. Safair, South African y British Airways son las aerolíneas que operan esta ruta.

En ambos casos, desde el aeropuerto se puede tomar un taxi o autobús hasta la playa.

Practicar surf y disfrutar del paisaje: ¿Qué ver y qué hacer?

Las dunas forman parte del paisaje en Playa Kelly's Beach

Esta playa de bandera azul, es muy atractiva para los surfistas. El viento en el lugar genera olas ideales para los amantes de esta disciplina deportiva.

Incluso si desea atreverse a surfear por primera vez, en el lugar encontrará alquiler de tablas para que viva esta experiencia.

Algunos de sus visitantes afirman que este espacio se encuentra prácticamente virgen. La vista de las dunas que se extienden por millas, es parte del espectacular paisaje.

La Playa Kelly’s Beach cuenta además con áreas delimitadas para que adultos y niños puedan bañarse de forma segura, lejos del riesgo de las olas.

Durante la temporada alta, el lugar cuenta con salvavidas. Además, constantemente los habitantes de los alrededores recogen los desechos, manteniendo el lugar completamente limpio.

Despejado y cálido: ¿Cómo es el clima?

Kelly's Beach cuenta también con un río

La mejor época para visitar la Playa Kelly’s Beach en Port Alfred, es desde principios de enero hasta mediados de marzo. El clima permite disfrutar mucho mejor del agua.

Los veranos son cortos, calientes y húmedos, mientras que los inviernos son largos y frescos. La zona permanece despejada casi durante todo el año.

La temperatura generalmente varía de 12 °C a 26 °C y rara vez baja a menos de 9 °C o sube a más de 30 °C.

En Playa Kelly’s Beach y el sector de Port Alfred en general, la temporada templada se extiende desde el 28 de diciembre hasta el 27 de marzo, cuando la temperatura máxima promedio alcanza los 25°C.

Expertos en materia climática, aseguran que el día más caluroso del año es el 15 de febrero cuando el termostato puede marcar hasta 26°C.

En tanto, la temporada más fresca arranca el 3 de junio y culmina el 23 de octubre. En este período, la temperatura máxima promedio diaria es menos de 22 °C.

Gastronomía, alojamiento y paseos: Nuestras recomendaciones

Zest Café en Port Alfred

Para disfrutar de la Playa Kelly’s Beach, solo basta con relajarse en la arena y contemplar el paisaje. Caminar también es una opción, para los amantes de la exploración.

La fauna propia de la costa es visible durante paseos a pie en los que se pueden apreciar piscinas de roca, mientras se puede llegar hasta West Beach.

Usted podrá disfrutar además de la gastronomía local en restaurantes como Graze By The River, ubicado en 38 Van Der Riet Street, Port Alfred, donde sirven mariscos. También cuentan con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. El plato puede variar entre 3 y 13 dólares.

Si desea algo más lujoso, con excelente calidad, puede probar los mariscos y el sushi servido en Ocean Basket Port Alfred. También ofrecen opciones para vegetarianos y veganos. El precio del plato puede variar en torno a los 100 dólares.

Si solo desea tomar un café en un pintoresco ambiente, Zest Café es una alternativa interesante. Un lugar bohemio parecido al patio de una casa familiar.

En cuanto al alojamiento, las alternativas suelen ser muy económicas. MyPond Hotel es una excelente opción, que ofrece piscina, restaurante, bar, estacionamiento gratuito, wi-fi y business center. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, minibar y diversas amenidades. El precio gira en torno a los 50 dólares por noche.

The Beach House es otra alternativa, un poco más lujosa. Ofrece igualmente piscina, servicio de lavandería, desayuno incluido, aire acondicionado, minibar entre otras amenidades. El costo por noche es de aproximadamente 165 dólares.

Sea cual sea el motivo por el que elija visitar Playa Kelly’s Beach, no deje de disfrutar con calma de su suave arena. Aprecie sus paisajes y olvídese de los problemas en este paraíso sudafricano.