Saltar al contenido

Playa Victoria Bay, Western Cape | Un espacio para acampar y disfrutar del surf

Rodeada por un par de acantilados y con un fuerte oleaje, ideal para los amantes del surf, la Playa Victoria Bay, Western Cape se convierte en el lugar preferido por turistas para disfrutar en vacaciones de verano y Semana Santa.

Esta hermosa playa sudafricana se encuentra en la región del Cabo Occidental. El balneario ofrece además una piscina de roca de fondo arenoso, un embarcadero y amplios espacios para acampar.

A menos de una hora de Ciudad del Cabo: ¿Cómo llegar?

Playa Victoria Bay, Western Cape

 

Cerca de 430 kilómetros separan Ciudad del Cabo de la Playa Victoria Bay, Western Cape. El recorrido se puede realizar en vehículo, tomando la R60 y luego la N2. Este trayecto demora alrededor de 5 horas y 40 minutos.

Si prefiere tomar únicamente la N1 para llegar hasta el lugar, el trayecto es de 501 kilómetros y el recorrido puede demorar casi siete horas.

La alternativa más rápida es tomar un avión. Desde el aeropuerto de Ciudad del Cabo parten dos vuelos diarios, de domingos a viernes, operados por la aerolínea South African. El recorrido demora 50 minutos.

Campeonatos de surf, acantilados y el muelle: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Victoria Bay Western Cape

Playa Victoria Bay, Western Cape es sede de importantes campeonatos nacionales de surf. Una alternativa interesante es disfrutar de este hermoso espectáculo.

Recorrer a pie todo el balneario es otra opción para los visitantes, gracias a que es bastante pequeño pero muy atractivo. En el lado occidental encontrará una zona rocosa conocida como End’s Land.

En este lugar fue edificado un bungalow, justo al final del camino de tierra. Este espacio ahora funciona como propiedad de alojamiento y para tomar un exquisito desayuno.

En este extremo también hallará una pequeña cueva que frecuentemente es utilizada por pescadores. Allí también fue edificado un muro para evitar que persista la erosión de la zona.

En el otro extremo, conocido como Kabeljou Bank, también encontrará un acantilado desde el cual se puede obtener una hermosa vista de la bahía.

También se recomienda visitar el embarcadero de concreto, flanqueado por una piscina de roca de fondo arenoso, desde el cual se puede observar a los surfistas y además sirve para pescar.

¿Cómo es el clima?

Bungalows fueron construidos en un extremo de Victoria Bay, Western Cape

El clima en general en Playa Victoria Bay, Western Cape es similar en toda la provincial del Cabo Occidental: Suele ser muy variado por la influencia tanto de los océanos Índico, de agua caliente, y Atlántico, de agua fría.

La mayor parte de la provincia tiene un clima mediterráneo, con inviernos frescos y húmedos, y veranos cálidos y secos.

Las tormentas en Playa Victoria Bay, Western Cape, son poco comunes. La temperatura máxima puede registrarse en enero hasta en 25°C con una mínima de 15 °C.

En julio, el termostato puede bajar hasta los 7°C como temperatura mínima, y una máxima de 19°C.

Acampar y la gastronomía del lugar: Nuestras recomendaciones

Victoria Bay, Western Cape

Para visitar la Playa Victoria Bay, Western Cape, nuestra recomendación es estar preparado para acampar.

Un importante número de lugares le permiten acomodarse para disfrutar de la bahía. También hay una variedad de grupos de chalets de vacaciones muy cerca.

Si desea alojarse en los alrededores, Fancourt es una interesante opción, valorada como la mejor en relación precio-calidad por lo usuarios de TripAdvisor.

Fancourt ofrece piscina, gimnasio, bar, restaurante, room service, wi-fi y estacionamiento gratuito. En la habitación encontrará minibar, aire acondicionado y diversas amenidades. El precio por noche oscila entre 150 y 160 dólares.

También puede visitar sobre la bahía, la línea del ferrocarril que une George, Wilderness , Sedgefield y Knysna, actualmente inoperativa.

Si desea aprovechar la gastronomía, Nina’s Café, situado junto al club de golfistas, ofrece desayunos, almuerzos y cenas con platos propios del lugar. Además es ideal para simplemente pasar una tarde y tomar un café.