Saltar al contenido

Playa Umhlanga Rocks | Para los amantes de ballenas jorobadas, delfines y aguas cálidas

Playa Umhlanga Rocks | Para los amantes de ballenas jorobadas, delfines y aguas cálidas 1

Hoteles y apartamentos de lujo rodean la Playa Umhlanga Rocks, un balneario muy cercano al centro de Durban, considerado el “patio de juegos” de Sudáfrica.

Ideal para escapadas de pocos días del bullicio de la ciudad, este balneario goza de las aguas cálidas por la corriente de Madagascar, arena marrón muy fina y hermosos restaurantes con vista al mar.

A pocos minutos de Durban: ¿Cómo llegar?

Playa Umhlanga Rocks

La Playa Umhlanga Rocks se encuentra a solo 17 kilómetros de Durban, por lo que la forma ideal de llegar es en vehículo.

Desde Durban se debe tomar la M4 y atravesar Durban North hasta llegar a este paraíso, en un trayecto que puede demorar alrededor de 18 minutos.

Castillos de arena, piscinas y un muelle: ¿Qué hacer y qué ver?

Muelle en forma de huesos de ballena en Playa Umhlanga Rocks

La Playa Umhlanga Rocks, es por excelencia un espacio familiar. Aguas cristalinas clasificadas con bandera azul, garantizan el disfrute del mar de forma segura para niños y adultos.

Uno de los atractivos principales es el muelle edificado simulando los huesos de un cetáceo. Este lugar es ideal para disfrutar de la tranquilidad del mar y los atardeceres.

En los alrededores hay decenas de viviendas y edificios de lujo que permanecen resguardados con cercados eléctricos para evitar que los monos entren a robar.

Una pasarela ofrece además acceso directo al área de restaurantes, tiendas y bares frente a la playa.

En las playas además hay baños totalmente equipados con duchas. Existen además lugares para alquilar una sombrilla y sillas que le permitan descansar en la playa.

El lugar es frecuentado por algunos tiburones que, sin embargo, no logran acercarse a la orilla debido a grandes mallas.

Cuando la marea está alta, las rocas forman una piscina ideal para nadar cómodamente e incluso practicar boogie board.

En la arena, los niños suelen entretenerse construyendo castillo mientras que, para los adultos, la pesca puede ser una opción diferente.

Cálido durante todo el año: ¿Cómo es el clima?

Playa Umhlanga Rocks

La Playa Umhlanga Rocks goza de un clima cálido durante todo el año, cuando las temperaturas máximas oscilan entre los 25°C y 29°C. Las mínimas varían entre 12°C y 21°C.

El agua suele ser mucho más caliente en comparación con el resto de los balnearios de Sudáfrica, algo que le hace muy atractiva para quienes no disfrutan del frío.

Conocer de cerca las ballenas y disfrutar la gastronomía: Nuestras recomendaciones

Ballenas en las cercanías de la Playa Umhlanga Rocks

No puede marcharse de la Playa Umhlanga Rocks sin disfrutar de un paseo en bote para apreciar ballenas, delfines y tiburones.

Umhlanga Ocean Charters le ofrece la posibilidad de navegar en una pequeña embarcación junto a guía experto, hasta acercarse a las ballenas sin llegar a molestarlas.

Ballenas jorobadas nadando lentamente, algunos delfines y tiburones conforman el paisaje de una hermosa experiencia para los amantes de la fauna.

En cuanto a gastronomía, una de las mejores opciones es The Lighthouse Bar, un restaurante ubicado en  2 Lighthouse Road The Oyster Box. El establecimiento, también conocido como bar faro, ofrece exquisitos cocteles y vinos.

En alojamiento, una de las alternativas mejor valoradas por usuarios de portales como TripAdvisor es Holiday Inn Express Durban – Umhlanga. El Hotel cuenta con restaurante, bar, desayuno incluido, business center, piscina, y wi-fi.

Las habitaciones poseen aire acondicionado y varias amenidades. El costo por noche es de aproximadamente 73 dólares.

Con toda esta variedad de atractivos, año tras año la Playa Uhmlanga Rocks continúa consolidándose como alternativa ideal para disfrutar del mar sudafricano.