Saltar al contenido

Las Mejores Playas de Egipto

Las mejores playas de Egipto te ofrecerán un ambiente relajado y óptimo para el descanso bajo el sol, las aguas cálidas características de esta zona y la blancura de su arena son espectaculares.

Para nadie es un secreto que Egipto es un pa√≠s √ļnico, que vale la pena conocer por lo menos una vez en la vida, ubicado en las inmediaciones del continente africano, lleno de curiosidades y riquezas que sin duda alguna merecen ser descubiertas.

Sin embargo es importante acotar que este país no solo es famoso por albergar las grandes maravillas históricas y antiguas, los numerosos templos, los hermosos museos o los paisajes desérticos, sino también por albergar las playas más hermosas que se pueden encontrar en la región africana.

Madinat Coraya.

Si lo que buscas es un poco de tranquilidad y paz en una de las mejores playas de Egipto, no busques m√°s, Madinat Coraya es la playa ideal para ti, considerada como una de las m√°s hermosas, se encuentra en la localidad costera de Marsa Alam.

Esta playa hipnotiza a sus visitantes, gracia al entorno exótico que ofrece a la vista de incomparable hermosura, por lo que una vez allí, le espera una amplia variedad de actividades acuáticas, donde tanto jóvenes como adultos podrán disfrutar al máximo.

Playa Zeytuna.

Los amantes de las costas soleadas, amaran playa Zeytuna, estando entre una de las mejores playas de Egipto, por lo que no podr√°n perderse este peque√Īo desvi√≥, situado en el coraz√≥n del pa√≠s, no dejara indiferente a nadie que lo visite, su belleza id√≠lica hace so√Īar a m√°s de uno.

Ubicada en la localidad costera de El Gouna, donde sus huéspedes podrán practicar una variedad de actividades en el lugar, tales como sedentarismo, buceo, surf, vela, compras turísticas, entre muchos otros.

Makadi Bay.

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra localizada al sur de Hurghada, la bah√≠a de Makadi es considerada por muchos lugare√Īos y turistas, como una de las mejores playas de Egipto.

Esta bah√≠a de rara pero suntuosa belleza es el destino vacacional por excelencia de los turistas que buscan relajarse a merced del sol en las costas egipcias, al igual que es popular entre los buceadores de todo el mundo por sus impresionantes y √ļnicos paisajes marinos.

Sharm El Maya.

Sería impensable nombrar las mejores playas de Egipto, sin mencionar a Sharm El Maya, una de las más hermosas y exclusivas playas del país, discreta y tranquila, conocida por sus tranquilas olas y sus alrededores idílicos.

Por lo que se convierte en el lugar de encuentro inevitable, para los entusiastas de los deportes acu√°ticos, como lo son el snorkel, el buceo, el windsurf, la vela, el surf, el kitesurf y muchos otros, siendo ideal para todos los gustos y deseos.

El Gouna.

Esta regi√≥n costera ubicada a unos 20 kil√≥metros al norte de la zona de Hurghada, es com√ļnmente apodada por los lugare√Īos como la ‚ÄúVenecia del Egipto‚ÄĚ, aunque guarde cierta similitud con el popular East Miami, fue creada por una familia de empresarios egipcios en los a√Īos 90, destacada por poseer en su extensi√≥n las mejores playas de Egipto.

Caracterizada por tratarse de una serie de islas que se ven conectada por una gran variedad de lagunas y canales de un gran color turquesa, por lo que es necesario que al visitar esta región, haga un viaje en barco para admirar desde el agua, los lujosos edificios y los yates del puerto deportivo.

Sharm El Luli.

Esta maravillosa playa se encuentra caracterizada por sus cristalinas aguas azules, que dejan al descubierto el fondo maravilloso con el que cuenta este increíble país, dejando que esta extensión de arena se incluya por si sola entre una de las mejores playas de Egipto.

Es el hogar de cientos de especies marinas, quienes conviven de manera pacífica en un impactante ecosistema submarino, que podrás apreciar gracias a los diversos servicios de snorkel y buceo que ofrece en sus orillas.

Ras Um Sid.

Denominada como una de las mejores playas de Egipto por los lugare√Īos, la playa de Ras Um Sid, alberga uno de los mejores resorts tur√≠sticos m√°s recomendados por los visitantes del pa√≠s, el cual brinda a sus hu√©spedes c√≥modos y accesibles precios, adem√°s de interminables listas de actividades para el disfrute de la familia.

Shark’s Bay.

Es una de las playas del pa√≠s, donde la tranquilidad y la relajaci√≥n que espera de unas vacaciones, se encuentran garantizadas en su totalidad, adornada con una gran extensi√≥n de pr√≠stina y blanquecina arena para el disfrute de los peque√Īos de la casa, al igual que la tranquilidad y quietud de sus maravillosas olas turquesas, es por ello que los turistas la consideran como una de las mejores playas de Egipto.

En los servicios ofrecidos a lo largo de su orilla, destacan los maravillosos restaurantes con ambiente playero, los lounges donde podr√° disfrutar de los beneficios ofrecidos por este paradis√≠aco paraje, as√≠ como los spas donde disfrutara del gentilicio de los lugare√Īos.

Marsa Mubarak.

Esta playa se ha convertido en una zona enclave √ļnica para los amantes del submarinismo o de los ambientes marinos, quienes la denominan como una de las mejores playas de Egipto y de toda √Āfrica, al ofrecer la posibilidad de realizar actividades de buceo en sus profundidades, permitiendo que los protagonistas se codeen con especies como dugongos, vacas marinas o tortugas con el tama√Īo de una persona.

El Fanar.

Los lugare√Īos la llaman de esta manera, por ser una de las mejores playas de Egipto, debido a su exclusividad y la presencia de dos fant√°sticos arrecifes de coral, que convierten a este, en uno de los lugares ideales para una perfecta y maravillosa experiencia de snorkeling.

De igual manera esta extensi√≥n de blanquecina arena y c√°lidas aguas turquesas, se destaca por su excelente y √ļnica gastronom√≠a, as√≠ como el relax que brinda a los visitantes, el estar a las orillas del Mar Negro.

Sharm el Naga.

Este maravilloso paraíso terrenal se ha convertido en el lugar ideal de los viajeros que buscan escapar de la civilización y del bullicio de las grandes ciudades, brindando la tranquilidad y paz que todos buscan al momento de relajarse.

Es por ello que es una de las mejores playas de Egipto, perfecta para tomar el sol y practicar un poco de snorkeling en uno de los arrecifes más espectaculares que ofrece la región de Hurghada.

Marsa Shoona Bay.

Se trata de una de las joyas salvajes marinas m√°s impresionantes de la regi√≥n, considerada por los practicantes de buceo, como una de las mejores playas de Egipto, quienes podr√°n adentrarse en un fant√°stico universo submarino, en el que podr√°n avistar una gran variedad de peces, entre los que destacan los peces payasos y pulpos de gran tama√Īo.

Gerbel el Rosas.

 

Se trata de una de las mejores playas de Egipto, debido a que ofrece a sus visitantes la oportunidad de contemplar los maravillosos santuarios marinos, que pueden parecer hasta irreales, permiti√©ndole nadar entre delfines mulares y ver algunas de las m√°s extra√Īas criaturas que habitan bajo el mar.

Igualmente en sus orillas tendremos un lujoso resort, al que se puede acceder por una exclusiva carretera privada de 7 kil√≥metros, con una √ļnica entrada, la cual le permite alejarse del mundo exterior.

Soma Bay.

 

Caracterizada por sus aguas cristalinas y arenas de color rojizo, es una de las mejores playas de Egipto, en el que podrás apreciar una gran variedad de peces exóticos y hermosos arrecifes, ha sido seleccionada como una de las playas ideales para los aficionados y practicantes de los deportes acuáticos de todo el mundo.

Durante todo el a√Īo es visitada por los cientos de turistas que dirigen a ella en busca de relajaci√≥n y tranquilidad, quienes conocen la calidad que ofrecen las aguas c√°lidas de Soma Bay, donde la infraestructura de sus orillas, est√°n a la altura de la majestuosidad de sus paisajes, en las costas del famoso Mar Negro.

El Fiordo.

 

Localizada a unos 15 kilómetros al sur de Taba, te detendrá un destello de deslumbrante color azul, donde encontrarás el increíble Fiordo de Taba, a lo largo de la ruta costera desde Nuweiba a Taba, esta fantástica playa es especialmente popular entre los buzos, quienes la consideran una de las mejores playas de Egipto, debido a sus aguas cristalinas, coloridos arrecifes de coral y un magnífico ecosistema.

El fiordo de Taba es solo un ejemplo de la hermosa naturaleza que rodea la ciudad de Taba, que también incluye formaciones geológicas excepcionales, como cuevas y valles, y una cantidad de manantiales naturales, que deleitarán la vista de todos sus visitantes.

Marsa Nayzak.

 

Una obra maestra natural, Marsa Nayzak, se encuentra a unos 14 kilómetros al sur de Marsa Alam a lo largo de la ruta costera, donde esta maravilla natural, es denominada como una de las mejores playas de Egipto, debido a que su forma es una imagen de la piscina moderna contemporánea, la cual se formó después de un meteoro y dejó atrás esta impresionante demostración de la fuerza de la naturaleza.

Marsa Nayzak es una de las increíbles playas de Marsa Alam y sus alrededores., en la península del Mar Rojo Ras Banas, es un punto de acceso para bucear y contemplar el fondo marino, Marsa Nayzak y la playa de Wadi Qulaan son solo dos magníficos ejemplos de lugares ideales para escapar de las zonas turísticas más transitadas y disfrutar de la naturaleza.

Ras Shaitan.

 

Ras Shaitan, apodado la Cabeza del Diablo debido a su formación inusual en los dos lados de la enorme roca, se encuentra aproximadamente a 30 minutos en automóvil al norte de Nuweiba, donde el campamento beduino en esta playa promueve el alojamiento ecológico en Egipto y es un excelente lugar para los entusiastas del buceo.

Considerada como una de las mejores playas de Egipto, es el lugar perfecto para buzos m√°s experimentados, con sus ca√Īones submarinos, cuevas y mesetas, mientras est√° bajo el agua, Ras Shaitan impresiona con una vida marina diversa y colorida de corales duros, an√©monas y peces pat, y un hermoso paisaje virgen en tierra.

Abu Galoum.

 

La playa de Abu Galoum est√° situada al norte de Nabq, dentro del √°rea natural protegida de Ras Abu Galoum,¬† es famosa por ser una de las mejores playas de Egipto y ser un lugar excepcional para bucear, con su hermosa variedad de arrecifes de coral, al igual que un excelente lugar para practicar el senderismo, donde los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas de las monta√Īas costeras aunque en esta √°rea tambi√©n se pueden observar varias especies del √ćbex nubio ind√≠gena, un tipo de cabra mont√©s.

Playa de Agiba.

La playa de Agiba, situada a unos 24 kilómetros al oeste de la ciudad de Marsa Matrouh, es una playa de aproximadamente 40 metros de largo en la costa mediterránea, entre dos impresionantes acantilados, convirtiéndola en una de las mejores playas de Egipto.

Bien sea que te vayas a nadar en las asombrosas aguas color turquesa o te aventures a escalar los acantilados para tener una vista incre√≠ble, Agiba definitivamente te dejar√° sin aliento, mayormente porque la parte superior de los acantilados, incluso ver√°s un peque√Īo caf√© donde los escaladores pueden relajarse y disfrutar de la vista durante el tiempo que quieran.

Wadi Qulaan.

Localizada en la costa sur del Sinaí, a unos escasos 70 kilómetros de Marsa Alam, aparece la playa de Wadi Qulaan, la cual tiene como principal atractivo su cercanía a la playa de Marsa Nayzak, convirtiéndola en una de las mejores playas de Egipto, caracterizada como un verdadero oasis, con una gran plantación de palmeras y las ruinas de una fortaleza turca.

Ning√ļn viaje a la regi√≥n de Marsa Alam, est√° completa sin una visita a Wadi Qulaan, destaca con su particular y hermosa biosfera, compuesta por m√°s de ciento cincuenta especies marinas, haciendo de sus aguas uno de los entornos mar√≠timos m√°s espectaculares y paradisiacos de todo Egipto, dejando asombrado a quienes la visitan.