Saltar al contenido

Jeffrey’s Bay | Ideal para los amantes del surf y la naturaleza

Con olas de fama mundial, que le han convertido en el lugar por tradición para las más importantes competeciones de surf, Jeffrey’s Bay es considerada una de las mejores zonas de playas de África, donde además es fácil y seguro viajar con los niños.

Ubicada en la Costa del Sol sudafricana, la playa Jeffrey’s Bay cuenta con lagunas, arenas muy blancas y agua cristalina. Además goza de un excelente clima y es frecuentada por delfines y ballenas.

Cómo llegar a Jeffrey’s Bay

playa de sudáfrica paraíso del surf

Jeffrey’s Bay queda a sólo cinco horas y media de Johannesburgo, dependiendo del tipo de transporte a utilizar: avión, autobús,  tren o vehículo. La forma más económica de llegar hasta allí es en tren para vehículos cuyo costo oscila entre 26 y 50 dólares, aunque puede demorar hasta 21 horas.

Para llegar apenas en 5 horas y 20 minutos lo ideal es tomar un vuelo desde Johannesburgo hasta el aeropuerto Port Elizabeth y desde allí un autobús, todo un trayecto que representa alrededor de 290 dólares.

Si prefiere conducir desde Johannesburgo hasta Jeffrey’s Bay, el recorrido es de 1.119 kilómetros, trayecto que puede demorar hasta 12 horas.

Lo más destacado en Jeffrey’s Bay: Olas, bosques y animales

Paseo a caballo por las playas de Jeffreys Bay

En Jeffrey’s Bay podrá disfrutar no sólo de las olas más largas del mundo con hasta 500 metros de recorrido, sino de la legendaria ruta de los jardines en un trayecto para apreciar antiguos bosques, animales en peligro de extinción y paseos en canoa.

El día en Jeffrey’s Bay comienza muy temprano, aprender a surfear es una de las actividades opcionales de la mano de grandes expertos propios del lugar con quienes puedes alquilar tablas de surf, trajes de neopreno o simplemente relajarte y disfrutar de sus cristalinas aguas.

El sol de la mañana también se disfruta con un magnífico paseo a caballo sobre las dunas y las playas, sin necesidad de tener mucha experiencia. Usted decide el ritmo: caminata o trote. Ahora bien, lo que sin duda no podrá olvidar es recorrer las costas al galope.

Si su idea es tener contacto con delfines, en Dolphin Beach, una hermosa playa al centro de la ciudad, puede apreciarlos eventualmente entre las grandes olas. Una experiencia memorable.

Temperatura durante el año y clima

Un clima cálido y seco se vive todo el año en Jeffreys Bay

Desde noviembre hasta principios de abril es sin duda la mejor temporada para visitar este paradisíaco lugar. Los veranos son cortos y calientes, mientras que los inviernos son largos y frescos, sin embargo, permanece despejado durante casi todo el año.

La temperatura puede variar entre 10 °C a 26 °C. El día más caluroso del año es el 26 de enero con una temperatura máxima de 26 °C.

Dónde alojarse en Jeffrey’s Bay

Desde hoteles lujosos y sencillas cabañas son las opciones de alojamiento

Desde resorts all inclusive hasta modestas cabañas y hoteles, forman parte de las opciones de alojamiento para los turistas de este icónico lugar en Sudáfrica.

En total 3 hoteles de cinco estrellas donde la noche puede costar desde $57 dólares hasta pequeños hostales con un precio de $19 dólares son parte de la variedad para los visitantes.

Dio Dell’ Amore Guest House, casa de huéspedes de 5 estrellas con restaurante, piscina y bar, así como On the Beach Guesthouse casa de huéspedes de 4 estrellas con bar, son los dos lugares con mayor demanda por parte de los turistas extranjeros, ideales para disfrutar de sus fabulosas instalaciones aunque sin dejar de recorrer sus alrededores.

Si el presupuesto es menos holgado, opciones como Island Vibe Jeffrey’s Bay y Cristal Cove Guesthouse & Backpackers pueden adaptarse a sus necesidades, toda vez que ambos ofrecen una excelente relación precio-calidad y se encuentran como los mejores valorados entre usuarios de portales como TripAdvisor.

¿Qué hacer?

Dolphin Beach es una de las playas más visitadas

Las actividades deportivas además del surf forman parte del atractivo para los visitantes de Jeffrey’s Bay. A sólo 15 kilómetros del centro se encuentra el club de golf ST. Francis Bay reconocido por su cálida hospitalidad y por estar ubicado en uno de los lugares más exclusivos de Sudáfrica.

Sin embargo, si lo que usted quiere es irse de compras, el centro comercial Fountains Mall, ubicado a un kilómetro y medio del centro, es la mejor opción. Este espacio ofrece más que tiendas minoristas para los turistas, ya que espacios de moda y lujo complacen a los clientes más exigentes.

El horario para visitar este centro comercial es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00; sábados de 09:00 a 17:00; domingos y días festivos de 09:00 a 14:00.

Sea cual sea la opción que usted elija para alojarse y disfrutar de Jeffrey’s Bay, este lugar le ofrece una alternativa inolvidable para disfrutar de sus vacaciones, rodeado de playas, bosques, dunas y animales.

¿Qué no te puedes perder?

En algunas épocas, las ballenas llegan a Jeffrey's Bay para dejar sus crías

Recuerda que no puedes despedirte de este paraíso sin disfrutar de uno de los espectáculos naturales más hermosos como el momento en el que las ballenas pasan por la bahía para dar a luz a sus crías, algo que, sin duda, difícilmente podrás encontrar en otro lugar tan mágico como Jeffrey’s Bay.