Saltar al contenido

Hout Bay | Hogar de lobos marinos y aguas tranquilas a 25 minutos de Ciudad del Cabo

Hout Bay | Hogar de lobos marinos y aguas tranquilas a 25 minutos de Ciudad del Cabo 1

En la zona costera de Ciudad del Cabo, Hout Bay se muestra imponente frente a los picos montañosos de esta región de Sudáfrica donde los deportes acuáticos, la artesanía y el pescado fresco se conjugan en un mismo escenario.

Hermosos paisajes que pueden apreciarse a bordo de botes y colonias de lobos marinos sudafricanos, forman parte del atractivo que año tras año lleva a miles de turistas a pasar al menos un día en este paradisíaco lugar.

Areas de esparcimiento en Hout Bay

¿Cómo llegar en solo 25 minutos?

Solo 20 kilómetros es la distancia entre Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica, y Hout Bay, una zona costera a la que se puede llegar en vehículo en apenas 25 minutos.

El alquiler de automóvil es la forma ideal para arribar a este pueblo conduciendo a través de la conocida carretera costera del Atlántico o incluso utilizando la ruta que pasa por el lado occidental del Parque Nacional de Table Mountain.

Otra de las alternativas, aunque menos confortables y más costosas, es tomar un autobús turístico que lleva a los visitantes hasta el lugar, desde el centro de la capital sudafricana.

Leones marinos abundan en Hout Bay

Fauna marina y deportes acuáticos: ¿Qué ver y qué hacer?

La fauna marina es sin duda uno de los principales atractivos en Hout Bay. Los leones marinos sudafricanos suelen ser los acompañantes ideales por naturaleza, para las fotografías tradicionales en el lugar.

Estos animales suelen descansar en las rocas o nadar en las aguas del lugar, sin representar peligro alguno para los visitantes.

Y si de fauna se trata, es imprescindible visitar el santuario de vida silvestre y parque de monos conocido como «World of Birds Wildlife Sanctuary and Monkey Park«. En el lugar puede apreciar más de 3 mil aves y diferentes mamíferos como monos, suricatos y babuinos, para un total de 400 especies.

Este parque de animales silvestres abre de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 y se ubica a solo diez minutos en vehículo desde la marina.

Otra opción interesante, que ha resultado atractiva para el público, es el mercado de Bay Harbour. Esta infraestructura cuenta con más de 100 puestos donde se ofrecen arte y manualidades.

En este espacio, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de pescado fresco y comida orgánica. Los platos son servidos en un ambiente de música en vivo. Este espacio abre únicamente de viernes a domingo.

Pero los deportes acuáticos –al igual que en gran parte de Sudáfrica- no dejan de ser uno de los atractivos más fuertes, a pesar de que el agua del lugar es fría y tranquila.

El snorkeling, que permite apreciar la fauna marina, está entre los favoritos, pero sin dejar de lado la tabla de surf, pese a que las olas no son su mejor característica.

La playa Hout Bay suele ser muy limpia y fresca

Clima fresco

Hout Bay goza de uno de los mejores climas en la región sudafricana. La temperatura oscila generalmente entre los 20°C y los 29°C.

En ocasiones, el viento suele ser intenso en la zona, pero las caminatas en medio de sus limpios espacios, no dejan de ser agradable para propios y extraños.

Chapman's Peak Hotel

Hoteles con Wi-Fi y desayuno gratis: ¿Dónde alojarte?

Las opciones de alojamiento en Hout Bay no suelen ser abundantes y aunque pocas, son altamente recomendadas por portales especializados en alojamiento como Booking y TripAdvisor.

Chapmans Peak Hotel es una de las opciones que ofrece desayuno incluido, wi-fi y room service. Otra alternativa con excelente valoración en la relación precio-calidad es Mountain Peak, que además cuenta con piscina privada.

Cape Town Restaurants

Paseo en barco, un puerto pesquero y mucho más

Incluso en un día nublado, la aldea de Hout Bay es hermosa. Así lo afirman quienes han visitado este hermoso paraíso de aguas turquesas donde las opciones para disfrutar son múltiples.

Un puerto pesquero y deportivo con muchos veleros que alimenta de peces a parte de la ciudad, un museo marino y restaurantes «fish & chips», también forman parte de la oferta para amantes de los paisajes coloridos, el mar y lo exótico de Sudáfrica.

Sea cual sea el motivo por el que elija llegar a Hout Bay, no puede marcharse sin recorrer la bahía a bordo de una embarcación en una travesía por menos de 10 dólares. Con ello, apreciará hasta un gran barco hundido en la famosa isla Duiker, reconocida por alojar una colonia de focas.