Saltar al contenido

Playa Noetzie Beach | Un paraíso frente al mar rodeado de castillos

Playa Noetzie Beach | Un paraíso frente al mar rodeado de castillos 1

Rodeada de hermosos e imponentes castillos, la Playa Noetzie Beach de Sudáfrica se ha convertido en sitio ideal para los amantes de infraestructuras antiguas y aguas tranquilas.

Ubicado en la región del Cabo Occidental, este balneario es un encantador paraíso natural y prácticamente virgen, perfecto para quienes quieren alejarse de lo cotidiano y pasar un día en sus aguas nadando.

Muy cerca de Knysna: ¿Cómo llegar?

Playa Noetzie Beach es un balneario de Sudáfrica rodeado por castillos

Playa Noetzie Beach se encuenta a 505 kilómetros de Ciudad del Cabo, un trayecto que se puede recorrer en automóvil en aproximadamente 5 horas y 34 minutos.

Se debe tomar la N2 en Ciudad del Cabo, incorporándose desde la rampa en sentido hacia Somerset/Muizenberg. Ya en Hornlee Rd se debe girar a la derecha desde esta misma arteria vial para llegar a Noetzie Castles.

La rampa de la salida está a la derecha justo al salir de la ciudad de Knysna. Ya desde este lugar, se debe avanzar a través de un camino sin pavimentar y descender unas empinadas escaleras hasta llegar a la playa.

Disfrutar de la fauna, hacer senderismo y visitar el museo: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa Noetzie Beach en Sudáfrica

Playa Noetzie Beach forma parte de la zona natural de Sinclair, por lo que –sin duda- el contacto con la naturaleza y la exploración de flora y fauna, es actividad indispensable.

Rodeado de arbustos, el balneario ofrece la posibilidad de hacer senderismo y disfrutar de un río a muy pocos metros del mar.

Además, podrá ver de cerca parte de la fauna conformada por algunos babuinos que normalmente se persiguen entre sí. También hay mangostas y algunas gaviotas.

Acercarse a los castillos privados y fotografiarse junto a éstos, rodeados de la abundante flora del lugar, le regalará –sin duda-, una hermosa imagen y un recuerdo memorable sobre este paraíso.

En temporadas turísticas, Playa Noetzie Beach cuenta con personal salvavidas, por lo que se puede nadar con tranquilidad.

Muy cerca de allí, a solo 5 kilómetros, podrá visitar Garden of Eden, un hermoso santuario de aves para conocer de cerca cientos de especies de estos animales, de todos los colores. No hace falta reservación previa y el precio de entrada es bastante económico.

Otra alternativa interesante es el Museo de Knysna, conformado por varias casas de campo construidas durante los años fundadores de esa localidad sudafricana.

Cada una de las cabañas de este museo, alberga diferentes objetos de la fundación de Knysna.  La cocina de la granja y los artículos cotidianos de la casa permanecen en exhibición.

Cálido y templado: ¿Cómo es el clima?

 

El clima en Playa Noetzie Beach es generalmente cálido y templado. Frecuentemente llueve por lo que es importante tomar previsiones al momento de visitar este paraje.

Febrero es el mes con menos precipitaciones mientras que agosto es el que registra la mayor cantidad de lluvia.

La temperatura promedio en el lugar es de 16.2 °C. Febrero es el mes más caluroso del año con un promedio de 19.9°C mientras que julio registra el clima más frío, con hasta 12.9°C.

Llevar todo, estar en forma y visitar un castillo: Nuestras recomendaciones

Pezula Private Castle en Playa Noetzie Beach

Si desea pasar el día en Playa Noetzie Beach, es importante que lleve alimentos y bebidas. Un picnic en la suave arena de este balneario, es ideal para compartir. Sin embargo, no hay venta de comida en el lugar.

Es importante asegurarse de sus condiciones físicas y las de sus acompañantes para descender al lugar, ya que en total son 134 los escalones que deben bajar y luego subir los visitantes.

El uso del estacionamiento asignado a este balneario, es gratuito. Sin embargo, tenga en cuenta que el aparcamiento es en el área de los acantilados.

Si su deseo es alojarse en un castillo, Pezula Private Castle le ofrece esta posibilidad a un precio de casi 1.000 dólares por noche.

El lugar cuenta con una lujosa decoración, propia de un hotel cinco estrellas, y amplios espacios. Solo tiene tres habitaciones, un restaurante, aire acondicionado y wi-fi. Las habitaciones tienen baño privado con bañera y duchas separadas, sala de estar, televisión, secador de pelo y reproductor de DVD.

Los restaurantes más cercanos se encuentran en Knysna. Uno de ellos, el Zachary’s Bistro que ofrece comida internacional y tiene un menú para vegetarianos. Es uno de los mejor valorados por usuarios de portales como TripAdvisor.

Para los amantes de la pizza, Blend Country Restaurant & Pub, ubicado en George Rex Drive de Knysna, es una estupenda pizzería y bar para almorzar o cenar.

Playa Noetzie Beach es definitivamente un destino aislado del bullicio, poco tradicional, pero ideal para compartir en familia y especialmente en pareja por el romántico ambiente que brindan sus amplios, vírgenes y solitarios espacios.