África

Las Mejores Playas de Túnez

Túnez es un país que pertenece a África del Norte, el cual limita con el mar Mediterráneo y el desierto del Sahara, en él se encuentra hermosas playas que están situadas en el norte, este y sur de las costas, en ellas se puede disfrutar de vacaciones inolvidables con la familia y amigos, disfrutando de diferentes deportes acuáticos y de otras actividades para explorar. Las playas de Túnez son el lugar ideal para disfrutar del sol, darse un baño o descansar, casi todas estas son playas vírgenes que se pueden encontrar costas escarpadas, cuevas rocosas o con muchas palmeras, a continuación, se presentan algunas de las mejores playas de África entre las mejores playas de Túnez.

Playas de Djerba

Es la isla más grande del país que se encuentra al sudeste, con 15.400 kilómetros cuadrados de extensión y 125 kilómetros de costa, es totalmente plana y tiene más de un millón de palmeras, la arena de la playa es un fino polvo bañadas por aguas turquesas, con un clima mediterráneo, por lo que es un verdadero oasis, en ella se encuentran las mejores playas de Túnez.

También tiene un rico patrimonio artístico, se pueden practicar cualquier tipo de deportes acuáticos como: el esquí náutico, pesca submarina, también equitación, golf o dar una vuelta en camello. En verano se realiza el Festival folklórico de Ulises.

Playa de Susa

Esta playa también es conocida como la perla de Túnez, las personas que la visitan lo hacen para descansar o disfrutar del campo de golf que es el más grande el país, ocupando 18 hectáreas. En los meses de verano es el lugar más visitado debido a ello es una de las mejores playas de Túnez.

Playa de Tabarka

Booking.com

Se encuentra en la costa norte y es muy parecida a los mediterráneos, la arena es fina y sus aguas cristalinas, cuenta con una gran variedad de fauna submarina y en ella se puede practicar deportes como el snorkel, el buceo o el submarinismo, está formada por unas de las mejores playas de Túnez.

Playas de Hammamet

Hammamet es una localidad que se encuentra a orilla del mediterráneo, está formado por kilómetros de playas. las cuales tienen una arena muy fina, aguas cálidas y cristalinas, estas son reconocidas a nivel mundial por sus grandes riquezas marinas y porque se puede practicar el buceo, por lo que son consideradas las mejores playas de Túnez.

A parte de disfrutar del sol y la arena se pueden realizar paseos por su Medina que está pegada al mar recorriendo su bazar o hacer un paseo por el barrio antiguo, donde observar bellos jazmines. En ella también se puede bucear, practicar snorkel o nadar.

Playa Serrat

Está ubicada en Melloula al oeste de Tabarka, esta playa tiene más de 7 kilómetros de largo, es un lugar aislado y muy hermoso con arena dorada y aguas cristalinas, es conocida como la joya del litoral de Túnez y por lo tanto una de las mejores playas de Túnez.

Por estar alejada del turismo es perfecta para las personas que buscan descansar y relajarse, en ella se puede observar una bella puesta del sol, cuenta con los servicios necesarios para un excelente disfrute de un día de playa mar y sol.

Playa Berkoukech

 

Esta playa se encuentra ubicada en Melloula al oeste de Tabarka, cerca de la frontera con Argelia, es una playa salvaje, que aún conservan la originalidad de la naturaleza, además es una playa solicitaría donde se pueden pasar días alejados del bullicio turístico, por lo que es considerada una de las mejores playas de Túnez.

Es un lugar tranquilo rodeado de muchos árboles, con una arena muy suave y fina, es ideal para relajarse mientras la brisa del mar acaricia y es perfecta para el baño porque sus aguas son muy calmadas. Cuenta con todos los servicios para tener unas vacaciones inolvidables.

Playas Skanès

Esta se encuentra en Monastir, que es una ciudad ubicada en extremo meridional del golfo de Hammamet, tiene un clima muy agradable, un limpio y un hermoso cielo azul, el agua es cristalina, muy cálidas y transparente, en esta playa se pasaran unas vacaciones relajantes y con muchas emociones, es una de las mejores playas de Túnez.

En esta playa además de disfrutar un día de sol y mar, se pueden visitar su hermosa arquitectura y sus monumentos, cuenta con espacios para practican deportes acuáticos, como el windsurf y la pesca.

Playa Dkhila

Se encuentra ubicada en Monastir, en el litoral tunecino, es una playa llena de arena muy fina, sus aguas cristalinas siempre están en calma y son poco profundas que las hacen aptas para el disfrute de todo tipo de público, entre las actividades que se pueden realizar esta un paseo en barcos donde se podrá admirar un litoral azul repleto de islas e islotes, por ello es una de las mejores playas de Túnez.

Está dotada de todos los servicios, es de fácil acceso, muy cerca de ella se encuentran lugares para hospedarse que en muchos de ellos ofrecen animación y bellos espectáculos, también se pueden practicar diferentes deportes acuáticos como el windsurf, el parasailing, las motos acuáticas, el submarinismo, la equitación, el tenis, el tiro con arco, el voleibol de playa, entre otros.

Jebara

Esta playa pertenece a la ciudad de Melloula, que se encuentra al oeste de Tabarka, cerca de la frontera con Argelia, su arena es muy blanca y sus aguas cristalinas muy limpias y tranquilas por lo que es ideal para disfrutar en la familia de unas bellas vacacione, debido a esto está catalogada como una de las mejores playas de Túnez.

En la playa se encuentran muy buenos servicios como: áreas para el deporte y juegos, accesos para personas con movilidad reducida entre muchos otros, se pueden realizar paseos por la orilla de la playa, tenderse a llevar el sol o esperar el atardecer para admirar la puesta del sol.

Playa Sidi

Esta se localiza Melloula, cerca de Tabarka, la playa se encuentra sobre un mar tranquilo, similar a un lago natural, rodeado de una gran vegetación, sus aguas cristalinas son poco profunda, donde habitan pequeños peces de plata, pulpos y estrellas de mar, la arena es muy blanca y fina, lo que la hace una de las mejores playas de Túnez.

Entre las actividades que se pueden realizar en ella está la práctica de deportes acuáticos, como el windsurf, el submarinismo, el tenis, el voleibol de playa, entre muchos otros, también cuenta con espacios donde se puede descansar y disfrutar del sol y el mar. Esta dotada de los servicios necesarios para una estadía cómoda y placentera.

Playa Mechrig

Es también de playa de Melloula, su arena es blanca y tiene muchas rocosas, está rodeada de un gran paisaje natural, donde se respira mucha paz y tranquilidad, su arena es muy suave, tiene un oleaje moderado, lo que la convierte en una de las mejores playas de Túnez.

Es una playa tranquila, familiar que facilita todas las comodidades que se requieres para disfrutar una unas buenas vacaciones, en ella se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativa, aparte de tomar el sol y relajarse.

Playa Sidi Mahrez

Esta playa se encuentra en la isla Djerba, que está situada en el Golfo de Gabés, al sur de Túnez, está dotada de aguas cristalinas y un bello fondo marino y rodeada de hermosos paisajes, lo que la ha convertido en una playa muy importante a nivel internacional para la práctica del buceo y es una de las mejores playas de Túnez.

En esta playa se encuentran muchos establecimientos turísticos para albergar a un público muy importante, además tiene áreas para la práctica de diferentes deportes acuáticos, tiene todos los servicios necesarios para disfrutar de un excelente día de playa.

Playa Rass Taguerness

Se encuentra ubicada al sureste de Túnez, en la Isla Djerba, la playa se encuentra rodeada de algas verdes y de un hermoso paisaje, es un lugar muy tranquilo, donde solo hay paz sus aguas son transparentes y limpias, por lo que es considerada como una de las mejores playas de Túnez.

En ella se organizan jornadas la práctica de pesca que atraen a un gran público, también se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf.

Playa de Seguia

Es una playa muy extensa que se localiza en la Isla Djerba, al sureste de Túnez, es un lugar de fácil acceso, rodeado de unos hermosos paisajes que la convierten en una de las mejores playas de Túnez. En ella se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas para el disfrute de toda la familia. Cuenta con una arena dorada muy fina y aguas cristalinas.

Cuenta con todos los servicios y a cualquier hora del día se puede encontrar animación, para el disfrute de toda la familia.

Playa Goulette

Es una larga playa urbana que se encuentra en el puerto pesquero y de cruceros turísticos Goulette, en Túnez, por sus riquezas naturales es un lugar de un gran valor ecológico, por lo que se ha convertido en una de las mejores playas de Túnez. Tiene una arena dorada muy hermosa y aguas cristalinas turquesas.

Está equipada con todos los servicios que se requieren en una zona turística, también se pueden practicar deportes acuáticos. Es de fácil acceso y perfecta para el disfrute de toda la familia, en ella se tendrán unas vacaciones inolvidables.

¿Ya has visto el listado de las mejores playas del mundo? Léela aquí.

Playa Pedruchillo

Esta playa se encuentra en la capital de Túnez, es un lugar con un hermoso paisaje que es de un gran valor ecológico y que la convierte en una de las mejores playas de Túnez y la preferida de muchos turistas. Es una playa muy limpia, de arena blanca y con aguas cálidas, en ella se puede practicar submarinismo y otras actividades acuáticas.

Está considerada como un centro ecológico de gran importancia por su vegetación y su biodiversidad.

Playa de Mahdía

Se encuentran en la costa de Túnez, es un lugar muy tradicional que conserva su cultura. Su arena es dorada y sus aguas cristalinas, que hacen de ella un lugar muy hermoso, limpio y muy tranquilo, por lo que se ha convertido en un centro turístico el cual es muy visitado en la temporada de verano, por esto son unas de las mejores playas de Túnez.

Esta playa está rodeada completamente por la naturaleza, ya que las edificaciones construidas se encuentran alejadas de las zonas de la playa, aun así, cuenta con los servicios necesarios para disfrutar de unas buenas vacaciones, aunque si lo que se busca es tranquilidad no se debe visitar esta playa en el verano.

Playa El Raouad

Esta playa se encuentra en la Bahía de los monos, en la ciudad de El Ghazala, que quiere decir La Gacela, una pequeña ciudad suburbana que está ubicada al norte de Tunis la capital de Túnez. Es una hermosa playa con un paisaje deslumbrante, con arena dorada y un agua cristalina muy cálida, que la convierte en una de las mejores playas de Túnez.

Tiene muchas riquezas marinas, en ella se puede realizar deportes acuáticos, está dotada de todos los servicios para disfrutar de un hermoso día de mar y sol.

Playa de Ras ed Drak

Esta playa se encuentra al sureste de El Haouaria, al comienzo de la costa este de Cap Bon, la arena es muy blanca y están protegidas por las montañas y acantilados que están a su alrededor, lo que hacen de ella un lugar paradisíaco para descansar y la convierte en una de las mejores playas de Túnez.

Es el lugar un lugar casi virgen, que se encuentra rodeados de naturaleza y de hermosos pueblos pequeños que mantienen su originalidad. En ella se pueden practicar entre los meses de marzo y mayo el birdwatching, que es un bello espectáculo. Este es un lugar perfecto para alejarse del bullicio y descansar.

Playa Monastir

Se encuentra situada al sur de Soussa, es una playa con una hermosa arena rubia y un agua muy cálida, en ella se pueden realizar diferentes actividades acuáticas durante el día entre las que se encuentran parasailing, esquí acuático, submarinismo, vela, windsurf entre otros.

En esta playa también se puede disfrutar de paseos por la playa a camello, a caballo o en quads, lo que hace que sea una de las mejores playas de Túnez.