
Si de disfrutar de un mar aguamarina y frío se trata, Playa Llandudno Beach es una interesante opción por su estratégica posición y hermoso paisaje que encanta a sus visitantes.
Ubicada al sur del centro de Ciudad del Cabo, esta playa sudafricana suele tener fuerte viento, pero su delicada y blanca arena invita a instalarse con toldos y sillas para disfrutar de un magnífico día.
A 25 minutos de Ciudad del Cabo: ¿Cómo llegar?
Playa Llandudno Beach se encuentra a solo 16 kilómetros de Ciudad del Cabo. Una de las principales alternativas para llegar allí es en vehículo.
Tomando la M62 en Ciudad del Cabo hasta Victoria Rd y luego la M6, se puede llegar a este balneario en apenas 25 minutos.
Este trayecto implica atravesar el Table Mountain National Park. Es aconsejable utilizar GPS para llegar hasta la playa. No hay rutas de tren o autobús habilitadas hasta el lugar.
Surfear, nadar y recorrer la playa: ¿Qué ver y qué hacer?
Este tranquilo balneario es escenario ideal para practicar surf, debido a sus cristalinas y movidas aguas, con un oleaje que atrae a los amantes de esta disciplina.
Si por el contrario solo desea tomar un baño o nadar, el lugar es bastante seguro para toda la familia.
Puede disfrutar de un picnic o simplemente pasar el día contemplando el paisaje, sin embargo, deberá llevar sus implementos y alimentos ya que el lugar no cuenta con tiendas.
Una gran alternativa es recorrer la bahía de aproximadamente 2 millas. En la arena es posible recoger algunas piedritas y cristales de mar.
Si desea realizar el recorrido a borde de un bote, se ofrece un paseo marítimo a precio muy accesible que le permitirá disfrutar de toda la bahía.
Cuando la marea baja, se genera una piscina natural, rodeada de granito y muy poco profunda para que los niños se bañen de forma más segura.
Pocas precipitaciones: ¿Cómo es el clima?
Junio, julio y agosto son los meses más fríos del año en Llandudno Beach. En esta temporada, la temperatura máxima promedio es de 20°C mientras que la mínima puede alcanzar los 11°C.
Desde diciembre hasta marzo son los meses más calientes en Playa Llandudno Beach. La temperatura máxima oscila entre los 27°C y 29°C mientras que la mínima se puede ubicar en 17°C.
El lugar registra pocas precipitaciones al año y el día permanece generalmente despejado.
Llevar todo y tener precaución: Nuestras recomendaciones
Playa Llandudno Beach no cuenta con ningún servicio ni tiendas. El lugar permanece prácticamente virgen.
Aunque su arena es ideal para compartir en familia, se deben llevar alimentos y bebidas, así como toallas o sombrillas.
Este espacio no cuenta con personal de seguridad o salvavidas para atender a los bañistas en caso de emergencia.
Suikerbossie Restaurant & Estate es una de las mejores opciones gastronómicas en los alrededores. Se ubica específicamente en 1 Victoria Road de Hout Bay. Sirve desayunos, almuerzos y cenas. El plato promedio oscila entre 11 y 34 dólares. Es apto para veganos y vegetarianos.
Otra alternativa para desayunar o almorzar, con un menú tipo brunch, es Black & Brew. Este hermoso restaurant se encuentra en Valey Farm, Hout Bay. Cuenta con un ambiente de granja donde los visitantes pueden apreciar y acariciar algunos animales.
En cuanto a alojamiento, una cómoda y lujosa opción es el Soul on Llandudno, un hotel que cuenta con piscina, restaurant, bar, spa y wi-fi. Las habitaciones incluyen desayuno y cuentan con aire acondicionado, minibar y kitchenette. El precio por noche es de aproximadamente 500 dólares.
Una opción más económica y de excelente calidad es el Hout Bay Manor. Cuenta con bar, restaurant y wi-fi. Las habitaciones tienen minibar, aire acondicionado e incluyen desayuno. El precio por noche es de poco más de 150 dólares.