América del Sur

Las Mejores playas de Cuba

Elegir una de las mejores playas de Cuba no es una tarea f√°cil, debido a que la isla cuenta con unas 300 playas que se extienden a lo largo de 600 kil√≥metros, el nivel de blancura y suavidad de la arena, el grado de claridad y el tinte azulado del agua son algunas de las maravillas que nos ofrece este peque√Īo para√≠so, ubicado en la inmensidad del Caribe.

Las playas m√°s hermosas de¬†Cuba¬†ofrecen los paisajes m√°s id√≠licos para los amantes de la ociosidad bajo el sol del Caribe, bien sea que tenga m√°s arena blanca o grandes rodillos de viento, una playa desierta o un balneario, la isla m√°s grande de las Antillas Mayores le ofrecer√°¬†las experiencias que siempre ha so√Īado¬†en lo que ser√≠a pasar unas vacaciones en la legendaria isla de Cuba.

Varadero

 

Sin lugar a dudas esta es la playa más famosa de Cuba, y seguro que para muchos una de las mejores playas del mundo. La suave arena blanca de Varadero se extiende a lo largo de 20 kilómetros, playas como la de Varadero se encuentran muy bien desarrolladas, hay una gran variedad de actividades, deportes acuáticos y resorts que te ofrecen la oportunidad de tener las vacaciones más relajadas.

Además de la playa, Varadero también tiene cuevas fascinantes y una cadena de islas costeras rodeadas de hermosos arrecifes de coral, además, La Habana que es la capital histórica de Cuba, está a solo 140 km, lo que lo convierte en un destino de fácil acceso para una escapada de unos días, las calles antiguas y las fortificaciones de la ciudad vieja de La Habana, están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, bien merecen el desvío de una de las mejores playas de Cuba.

Playa Pilar, Cayo Guillermo.

Si lo que está buscando es una playa prístina para pasear tranquilamente, diríjase a Cayo Guillermo, en una punta del norte de la isla se encuentra Playa Pilar, una de las playas más paradisíacas que puede encontrar en Cuba, la cual se encuentra respaldada por una duna salvaje, es famosa por tener la mejor arena de todo el país, ya que su blancura es deslumbrante.

Playa Flamingo.

Ubicada en el norte de la isla de Cuba, en la península de Cayo Coco, esta playa se encuentra rodeada por un espectacular arrecife de coral, concebido como el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia, es un lugar popular para los buceadores, quienes la consideran como una de las mejores playas de Cuba, para tomar el sol lejos de los centros turísticos, es ideal ir a Playa Flamingo, en la cual sin duda verá flamencos chapoteando en sus aguas poco profundas.

Playa Periquillo, Cayo Santa María.

Cayo Santa María es parte de un destino de vacaciones que se compone de tres islas: siendo la primera Cayo Santa María, los Ensenachos y Las Brujas, también conocida como Los Cayos de Villa Clara.

Parte de la Reserva de la Biosfera Buenavista, localizada en Playa Periquillo es reconocida por la UNESCO, haciendo de este un lugar excelente para el buceo, el esnórquel y la observación de aves, especialmente en la costa sur de Santa María, que está cubierta de marismas y manglares.

Playa Periquillo cuenta con la forma de una media luna de arena blanca y agua caliente a baja altura, las aguas poco profundas se prestan bien para la pesca de la albula y largos paseos ba√Īados por el sol,¬†no muy lejos est√°n los arrecifes de coral y un naufragio que ofrecen incre√≠bles oportunidades para el buceo, por lo que los turistas piensan que es una de las mejores playas de Cuba.

Guardalavaca, Holguín.

Holguín es el balneario más bello de Cuba, donde las playas de arena blanca y las aguas cristalinas son infinitas, con calas secretas y algunos complejos elegantes, la ciudad es realmente encantadora y los aficionados a la historia pueden explorar algunos de los mejores sitios arqueológicos de la isla que se remontan a la época precolombina.

En cuanto al nombre de la región, que significa mantener la vaca, es posible que se trate de un nombre inapropiado derivado de guarda la barca, o custodia del barco, debido a que el área era frecuentemente atacada por piratas, el nombre representaría un llamado a las armas.

Las playas de Cayo Largo del Sur.

Al sur de Cuba,¬†se¬†puede llegar a¬†Cayo Largo del Sur¬†en avi√≥n o en barco desde La Habana, estas maravillosas playas se encuentran totalmente a salvo del turismo de masas, en esta isla podemos encontrar varias playas de ensue√Īo,¬†protegidas de las olas y el viento, estas tranquilas playas combinan arena virgen, palmeras y aguas transparentes, haci√©ndolas un verdadero para√≠so para los visitantes, quienes pueden llegar a considerar que este Cayo posee una de las mejores playas de Cuba.

Playa Maguana, Baracoa.

Normalmente frecuentada por cubanos y los turistas regulares a la regi√≥n, la¬†Playa Maguana, es una de las calas de arena¬†tropical, que se extiende a unos veinte kil√≥metros de la ciudad de Baracoa, donde puede disfrutar de pulpo de coco o langostas frescas a la sombra de una caba√Īa, ubicada en las orillas de la playa.

Playa de las Tumbas, Guanahacabibes.

Localizada en la punta de la península de Guanahacabibes, al oeste de Cuba, Playa Las Tumbas extiende su arena blanca por 5 kilómetros, alineada por un impenetrable bosque clasificado como la Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, ofrece un entorno mágico para los visitantes que vienen a sus orillas en busca de tranquilidad, en una de las mejores playas de Cuba.

La Playa en Cayo Jutias.

Si lo que est√°s buscando es caba√Īas de cocos y un aut√©ntico ambiente cubano,¬†Cayo Jutias¬†es ideal, por lo que lo seducir√° con su playa familiar ubicada al final de un camino que parece flotar en el mar, luego de cruzar la isla casi completamente cubierta de manglares.

Playa Los Pinos, Cayo Sabinal.

Sin duda uno de los secretos mejor guardados de Cuba,¬†es Playa Los Pinos, la cual se distingue por su dificultad de acceso, se caracteriza por no tener servicio de transporte p√ļblico, pero se puede llegar en barco desde Playa Santa Luc√≠a, su mejor atractivo es que a menudo est√° desierta, por lo que es sin√≥nimo de relajaci√≥n absoluta, convirti√©ndola en una de las mejores playas de Cuba.

Playa Sirena.

Esta una de las playas más hermosas de Cayo Largo del Sur y quizás de toda Cuba, Playa Sirena, que se extiende a lo largo de 2 km, posee una arena blanca extremadamente fina y está orientada hacia el oeste, protegida de las olas y el viento, esta larga playa, al encontrarse en una isla privada, está dedicada a los turistas que busquen un poco de tranquilidad.

Playa Megano y Playa Ensenachos.

Estas playas protegidas en forma de media luna con su arena suave se encuentran en la peque√Īa isla de¬†Cayo Ensenachos¬†en La Cayer√≠a del Norte, en la cual la pendiente de la costa es suave, permitiendo caminar en aguas cristalinas durante una traves√≠a de 90 metros o m√°s.

Adem√°s de ello, el mar es muy tranquilo, por lo que no hay que preocuparse desde el punto de vista de las banderas rojas que establecen las prohibiciones de ba√Īarse,¬†ambas playas son absolutamente hermosas, pero Playa Ensenachos est√° m√°s cerca de los resorts, lo cual es perfecto para las personas que buscan algo m√°s bullicioso, mientras que Playa Megano est√° m√°s lejos, por lo que es m√°s propicio para la relajaci√≥n, haciendo de ella una de las mejores playas de Cuba.

Playa Paraíso.

Playa Paraíso es la más hermosa de todas las playas de este cayo aislado, como esta isla no tiene residentes permanentes, suele ser muy tranquila y pacífica, por otro lado, el arrecife de coral está lleno de vida submarina, abunda la vida silvestre, incluidas las iguanas y las playas son infinitas.

Playa Paraíso que literalmente significa la isla del paraíso incluye un restaurante junto a la playa y resumiendo el ambiente general de la isla, quienes la visitan por su tranquilidad la consideran como una de las mejores playas de Sudamérica.

Cayo Levisa.

A√ļn poco conocido, Cayo Levisa, es la primera opci√≥n para conocer las playas m√°s hermosas de Cuba, se encuentra a unas dos horas de La Habana y a unos 45 minutos de Pinar del R√≠o, haciendo que¬†la isla sea f√°cilmente accesible desde el puerto de Palma Rubia, pero la mejor manera de llegar a Cayo Levisa es obviamente en su propio barco.

Cayo Levisa ha conservado gran parte de su encanto y bellezas naturales, como uno de los secretos mejor guardados de Cuba, y es el lugar perfecto para sus próximas vacaciones en Cuba, debido a que posee una hermosa arena blanca, aguas cristalinas y palmeras que brindarán sombra durante los días calurosos.

Cayo Las Brujas.

Considerada como una de las mejores playas de Cuba, es Cayo Las Brujas, quien se encuentra en la costa norte de la isla caribe√Īa,¬†este peque√Īo islote, junto con sus vecinos Cayo Ensenachos y Cayo Santa Mar√≠a, hacen de este un lugar costero tranquilo y apacible en el archipi√©lago Jardines del Rey.

Quien figura como el hogar de algunas de las playas más hermosas del país, los 22 kilómetros de playas blancas y las aguas cristalinas son ideales para practicar windsurf, snorkel, pesca y natación, debido a que las aguas tranquilas y sorprendentemente azules también hacen que se ubiquen a este grupo de islas en la parte superior de la lista de lugares por visitar en Cuba.

Playa Ancón.

Pocas otras experiencias son más gratificantes que salir de la ciudad colonial de Trinidad después de sumergirse en la impresionante historia de su ciudad y sus calles para llegar a esta impresionante playa, que para muchos, sería la playa más hermosa de todo el Caribe cubano.

Esto sin embargo, ha hecho de Playa Anc√≥n una de las playas m√°s concurridas en este peque√Īo rinc√≥n del para√≠so, por lo que se sugiere que d√© un paseo por la playa para alejarse de las multitudes, siendo una de las mejores playas de Cuba, posee una¬†arena blanca, tonos de azul y verde dignos de ser fotografiados y hermosas puestas de sol.

Playa del Este.

Para aquellos que buscan una hermosa playa cerca de la capital de La Habana, Playa del Este es la opci√≥n perfecta, aqu√≠ encontrar√° varias playas grandes agrupadas bajo el nombre de Playa del Este, siendo¬†las playas de esta regi√≥n, las que son visitadas regularmente por los lugare√Īos, especialmente los fines de semana, por lo que el mejor momento para un d√≠a de relax en Playa del Este es entre semana.

La playa más cercana a La Habana es Bacuranao, a tan solo 15 kilómetros de la ciudad, donde la característica principal de esta playa es el arrecife de coral, y el agua que generalmente está llena de entusiastas del buceo, esta no es tan popular como las otras playas en Playa del Este, ya que la arena no es tan suave bajo tus pies, pero esta playa cubana en La Habana no es menos hermosa por eso y los residentes de la zona la nombran como una de las mejores playas de Cuba.

Playa Tortuga.

Esta maravillosa playa se encuentra ubicada en la isla de Cayo Largo, poco después de la Isla de la Juventud, Cayo Largo es la segunda isla más grande de Cuba y pertenece al archipiélago de los Canarreos, que es fácilmente accesible desde tierra firme en barco.

Como su nombre lo indica Playa Tortuga atrae principalmente a los visitantes que desean observar las tortugas que la animan cada verano por lo que si eres un verdadero amante de la naturaleza, pensaras que es una de las mejores playas de Cuba, pero si no lo eres, la playa en sí bien merece una visita.

María La Gorda.

María la Gorda se encuentra en el punto más occidental de Cuba, en la península virgen de Guanacahabibes, esta playa es bien conocida por los buceadores, quienes la consideran uno de los diez mejores sitios de América Latina.

La playa se caracteriza por su costa bordeada de palmeras, su arena fina y sus aguas cristalinas, quitándote la máscara y el esnórquel, descubrirás el fascinante mundo debajo de la superficie del agua mientras nadas entre peces exóticos y corales raros en una de las áreas más protegidas de Cuba.

Punta Francés.

Estas son algunas de las m√°s hermosas y mejores playas de Cuba, en la Isla de la Juventud que se encuentra en el sur de Cuba, en el lado caribe√Īo de la isla, quien desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, fue un famoso escondite para los piratas corsarios como Francis Drake y Henry Morgan utilizaron la remota isla como refugio.

La historia y el car√°cter distinguido de la isla tambi√©n inspiraron a Robert Louis Stevenson a escribir su famosa novela ¬ęLa isla del tesoro¬Ľ, pero hoy, los turistas encontrar√°n playas de arena blanca para relajarse y un impresionante mundo submarino,¬†aunque poco conocida, la playa de Punta Franc√©s se ha convertido en un lugar popular para practicar snorkel y buceo en sus incre√≠bles arrecifes de coral.