América del Sur

Las Mejores Playas de México

Si no has estado en M√©xico anteriormente, debemos decir que este es un para√≠so terrenal, este pa√≠s, el cual tiene una de las capitales m√°s grandes del mundo, tiene mucho que ofrecer, principalmente la cultura con las ruinas aztecas y mayas, pero tambi√©n paisajes de ensue√Īo y las mejores playas de M√©xico.

No solamente se trata de cultura, sino tambi√©n de estas peque√Īas extensiones de arena que podr√°n brindarte tranquilidad y paz, rode√°ndote de cristalinas aguas y vegetaci√≥n exuberante.

México tiene la suerte de tener costas tanto en el Atlántico como en el Pacífico, entre unas 450 playas y una rica diversidad de paisajes marinos, rodeados de arena blanca, rocas vertiginosas, maravillosa vegetación, descubra las 20 mejores playas de México.

Playa Paraíso.

La primera de nuestras playas es¬†Playa Para√≠so, ubicada en la costa del Caribe, a lo largo de la Riviera Maya, en la Pen√≠nsula de Yucat√°n, donde la ciudad de Tulum se encuentra a dos horas en autom√≥vil de la capital tur√≠stica de Canc√ļn, lo que la convierte en un destino perfecto para un viaje de un d√≠a.

De igual manera encontrar√°s una amplia variedad de hoteles aqu√≠, desde una caba√Īa b√°sica hasta un gran resort de lujo, la regi√≥n siempre tiene algo que ofrecer para todos, playa Para√≠so es impresionante considerada como una de las mejores playas de M√©xico, gracias a¬†sus aguas tranquilas y c√°lidas, que son perfectas para un d√≠a de relax en la playa.

En ella podr√°s encontrar muchos restaurantes que sirven mariscos, la ciudad de Tulum tiene algo especial para visitar y esta es una incre√≠ble ruina maya, el Templo del Viento, que se construy√≥ justo al lado del mar, al igual que Canc√ļn, Tulum es un punto de partida perfecto para una excursi√≥n a¬†Chichen Itz√°¬†, las ruinas m√°s importantes del mundo.

Playa del Amor.

No se puede hablar de las playas más hermosas de México sin mencionar la Playa del Amor, la cual se encuentra en San Lucas, en la península occidental de Baja California, es aquí, en el Golfo de California, donde encontrarás la playa de los enamorados y una de las mejores playas de Mexico.

Al otro lado de la pen√≠nsula, bordeada por el Oc√©ano Pac√≠fico, se encuentra Playa del Divorcio, la playa de los divorcios, los nombres no son el √ļnico contraste, ya que no es f√°cil encontrar dos playas m√°s diferentes que estas,¬†si bien puedes bucear o nadar en¬†Playa del Amor, las aguas en la costa del Pac√≠fico son demasiado peligrosas para nadar, dando¬†como resultado,¬†que la Playa del Divorcio¬†sea √ļnicamente para tomar el sol.

Playa escondida, Isla Marietta.

Si te preguntas para qué debe visitar en México, estamos seguros que este sitio debería estar en su lista, siendo una de las mejores playas del Mundo, se trata de una playa muy especial que espera en la deshabitada isla de Marieta, en la costa oeste de México.

La¬†playa en Hidden Beach, fue formada por una bomba y no es juego, el ej√©rcito mexicano sol√≠a usar esta isla para pruebas de bombas,¬†sin embargo, hoy¬†es una isla protegida y una incre√≠ble reserva natural con una biodiversidad √ļnica, muy popular entre los buceadores.

Puedes admirar tortugas gigantes, delfines e incluso ballenas, lo característico de la playa en sí está en cráteres de bombas y solo se puede llegar nadando durante la marea baja, las fotos que tomes dirán mucho, lo que es una experiencia inolvidable.

Playa Zicatela.

Cada a√Īo, son miles los surfistas que vienen a¬†Puerto Escondido, en el sur de M√©xico no es de extra√Īar, que sean seducidos por las interminables playas y sus enormes olas, apenas visitadas por los turistas, lo que lo hace una de las mejores playas de M√©xico.

Aquí en Playa Zicatela puedes montar el Mex Pipe, la cual es la ola más grande de su tipo, es en esta playa donde los nadadores deben tener cuidado, el mar es muy agitado y las olas son enormes, Playa Zicatela es una de las mejores playas en México para los surfistas y para los amantes de la relajación que quieren ver a los mejores surfistas enfrentar las olas.

Playa del Carmen.

Esta es una de las mejores mejores playas de M√©xico, ubicada al sur de Canc√ļn,¬†puedes encontrar esta playa en el borde del pueblo de pescadores que lleva el mismo nombre y que, en los √ļltimos a√Īos, se ha transformado en un verdadero balneario.

Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas, hoteles de lujo, excelentes restaurantes y una vida nocturna muy agitada con muchos bares y clubes, sin embargo, la playa ha mantenido su belleza y muchos turistas la consideran una de las más hermosas del mundo gracias a su arena blanca y sus profundas aguas cristalinas.

Playa Delfines.

Playa Delfines, en Canc√ļn, es sin lugar a dudas una de las mejores playas de M√©xico, la cual a pesar de su popularidad, tambi√©n es una de las playas m√°s hermosas de todo el pa√≠s y al estar aqu√≠, ser√° capaz de relajarse en los kil√≥metros de arena blanca mientras admira la vista de las aguas turquesas del Caribe.

Sin duda, los asistentes a la fiesta ya conocen Canc√ļn por sus¬†legendarias¬†vacaciones de primavera¬†que se realizan cada a√Īo y atraen a miles de estudiantes estadounidenses para celebrar el fin de su semestre,¬†as√≠ que cada a√Īo, en la temporada de marzo, este balneario se convierte en un gran club nocturno.

Sin embargo, independientemente de la temporada que vaya a Canc√ļn, encontrar√° una multitud de actividades para practicar, como nadar con delfines o una sesi√≥n de buceo en el Arrecife Maya, que es el segundo arrecife m√°s grande del mundo.

Playa Akumal.

Akumal es particularmente conocida por las muchas tortugas que vagan por la playa durante todo el a√Īo,¬†no es de sorprender que la playa haya sido llamada¬†Playa con tortugas¬†en idioma maya, donde¬†los fan√°ticos de estas criaturas marinas dulces definitivamente deber√≠an pasar un d√≠a aqu√≠.

Los buceadores disfrutarán de las tortugas, pero también de muchos peces multicolores este paraíso terrenal, considerada por su belleza como una de las mejores playas de México.

Acapulco.

Para nadie es en un secreto que Acapulco es el centro turístico más visitado de México, especialmente por los turistas norteamericanos, aquí en esta región encontrará una larga playa de arena blanca rodeada de palmeras, que invita a la relajación y la natación.

En algunas partes de la playa, las olas son propicias para unas pocas horas de surf, también aquí en Acapulco, podrás encontrar el famoso pico de Quebrada, donde los más arriesgados saltan desde acantilados hasta 45 metros de altura, lo que brinda una vista impresionante, todos estos atractivos turísticos, hacen que esta sea una de las mejores playas de México.

Cozumel.

Cozumel se trata de una peque√Īa isla ubicada en la costa este de Yucat√°n que ha sido reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera mexicana m√°s famosa en toda la regi√≥n, espec√≠ficamente con una superficie de 478 kil√≥metros cuadrados, esta isla tiene playas de incre√≠ble belleza donde el agua es especialmente cristalina.

Esta isla es un verdadero paraíso para los amantes del buceo que viene especialmente a descubrir los 22 kilómetros de arrecifes de coral, con su máscara y snorkel, puede explorar la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Playa Norte, en la Isla Mujeres.

Isla Mujeres se caracteriza por ser una isla paradis√≠aca ubicada en el estado de Quintana Roo, al noreste de la pen√≠nsula de Yucat√°n, se encuentra localizada a 15 minutos en bote desde Canc√ļn, Isla Mujeres ofrece playas de rara belleza y relajaci√≥n, incluida¬†Playa Norte, estando entre las principales y mejores playas de Sudam√©rica.

Los turistas vienen a esta playa con la intención de relajarse en una hamaca, con una margarita en la mano, de fondo el agua turquesa del mar Caribe, donde las puestas de sol son particularmente hermosas.

Cabo San Lucas.

Si lo que andas es en busca de conocer a tus estrellas favoritas,¬†Cabo San Lucas es el lugar para ir, debido a que en los √ļltimos a√Īos se ha convertido en¬†un refugio para las celebridades estadounidenses, Cabo San Lucas tiene 33 kil√≥metros de arena blanca y algunas caba√Īas est√°n ubicadas en las playas para un poco de privacidad y una sensaci√≥n de lujosos pueblos de vacaciones.

La imagen más representativa de Los Cabos y fotografiada por todos es, sin duda, El Arco, la cual es una formación rocosa que emerge del océano en el extremo de la península, también denominada como El fin del mundo o el fin de la tierra, haciéndola que entre en la categoría de las mejores playas de México.

Manzanillo Bay.

Siendo muy pintoresco, el pueblo de Manzanillo, que alguna vez fue un pueblo de pescadores, no ha perdido nada de su encanto de anta√Īo,¬†la bah√≠a de Manzanillo, es muy tranquila, ofreciendo kil√≥metros de arena dorada, turquesa y agua c√°lida, ideal para nadar.

Particularmente tranquila, la playa atrae a miles de surfistas, entusiastas del yoga y buceadores para admirar las tortugas marinas, en la playa, los restaurantes con techo de palma, ofrecen deliciosos mariscos, haciendo de este un lugar ideal para conversar los lugare√Īos que saben m√°s sobre la historia de manzanillo.

Tulum.

Localizado en el sureste de M√©xico, en la pen√≠nsula de Yucat√°n, la playa de Tulum se encuentra al pie de uno de los sitios arqueol√≥gicos m√°s importantes del pa√≠s,¬†Tulum, que significa fortaleza en dialecto maya, es la √ļnica ciudad que esta gente construy√≥ a orillas del mar.

Considerada como una de las más hermosas y mejores playas de México, se encuentra rodeada de arena blanca que se extiende por millas hasta Punta Allen, virgen de cualquier construcción, esta playa, está rodeada de cocoteros, formando parte de un parque natural.

Yelapa.

Es una de las mejores bah√≠as ocultas de todo el mundo,¬†accesible principalmente en lancha motora, Yelapa es un refugio tranquilo lejos de las multitudes, siendo parte de un peque√Īo¬†pueblo, con aproximadamente 1.500 habitantes, Yelapa tiene solo una calle peatonal pavimentada y carecen de autom√≥viles.

La playa de arena dorada está rodeada de cocoteros y una vegetación muy verde y exuberante, en Yelapa, tomar el sol, bucear, el parasailing y el kitesurf son parte de las actividades cotidianas en este paraíso.

San Blas.

Ubicada en el borde del Océano Pacífico, el puerto de San Blas, el cual no debemos confundir con las islas de San Blas, ubicadas en Panamá, siendo este un destino turístico de los más emblemáticos.

San Blas, seduce con sus muchas maravillas naturales, sus playas vírgenes y es especialmente observado por los surfistas en busca de olas fuertes, además de esto, San Blas es un paraíso tropical para las aves y es el lugar ideal para observar cerca de 350 especies diferentes.

Celest√ļn.

Al oeste de M√©rida, en una zona costera salvaje de Yucat√°n, Celest√ļn es una ciudad costera muy agradable,¬†Celest√ļn, que significa piedra pintada en yucatec maya, es un tranquilo pueblo de pescadores donde es bueno para escapar de las multitudes y disfrutar de la ciudad.

Aqu√≠ hay m√°s flamencos rojos que habitantes,¬†la ciudad est√° de hecho edificada justo al lado de una laguna donde los flamencos vienen a saciarse,¬†en Celest√ļn, puede alquilar un barco para visitar la Reserva de la Biosfera, que es una de las √°reas naturales m√°s hermosas de Yucat√°n.

Puerto √Āngel.

En las costas del Pac√≠fico Sur, Puerto √Āngel se caracteriza por su belleza r√ļstica, suave arena dorada y aguas cristalinas de colores esmeraldas y turquesa, dignos de una pintura de acuarela, por lo que son muchos los visitantes que la catalogan como una de las mejores playas de M√©xico.

Especialmente dif√≠cil para hacer turismo en una regi√≥n virgen y m√°s pac√≠fica que este peque√Īo puerto pesquero, Puerto √Āngel es el lugar perfecto para descansar, donde un pescador puede incluso ofrecerte una peque√Īa expedici√≥n a bordo de su peque√Īo bote para ver las tortugas.

Puerto Morelos.

Localizada entre Canc√ļn y Playa del Carmen en la pen√≠nsula de Yucat√°n, Puerto Morelos es una peque√Īa ciudad portuaria que est√° bastante bien conservada del desarrollo y el turismo masivo, tambi√©n llamada como la Joya del Caribe, la playa de Puerto Morelos permite observar los arrecifes m√°s hermosos del arrecife de coral, gracias a las actividades de buceo.

Debido a que este es un pueblo de pescadores, hay muchos restaurantes de mariscos y pescados alrededor, donde los vendedores pueden ser contactados directamente en el muelle para comprar pescado fresco.

Playa Balandra.

Balandra es una hermosa playa de aguas tranquilas y cristalinas que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur, siendo una península con un clima semidesértico, rico en flora y fauna exóticas, especialmente marina, que en parte se encuentra en peligro de extinción y está protegida por las leyes mexicanas.

Gracias a su lejanía, las playas desiertas y semidesérticas son numerosas, perfectas para salir completamente del bullicio del mundo moderno, Balandra es solo una de las muchas playas hermosas y sin duda alguna una de las mejores playas en México, donde podrá relajarse en las claras y tranquilas aguas rodeadas de colinas rojas.

Playa Maroma.

Playa Maroma se encuentra justo en el coraz√≥n de la Riviera Maya y es una hermosa playa donde hay una compa√Ī√≠a de servicios que te lleva a bucear en el arrecife ubicado all√≠, a pocos metros de la costa.

Puede pasar un d√≠a perfecto en la playa e intentar experimentar el contacto con peces tropicales y tortugas, incluso si nunca ha hecho buceo, solo con un esn√≥rquel, aletas y gafas, estar√° completamente armado para vivir una experiencia √ļnica e incre√≠ble.

 

Join The Discussion