América del Sur

Las Mejores playas de Brasil

Las mejores playas de Brasil, son destinadas para personas que son amantes del mar y las playas, Brasil es un paraíso en la tierra, este enorme y asombroso país posee una de las más hermosas costas con playas de todo tipo, inmensas, pequeñas, salvajes, luminosas, perfectas para practicar deportes acuáticos o relajarse bajo el sol al borde del agua.

En Brasil, las playas son un verdadero estilo de vida real, a menudo, un lugar de encuentro para charlar, tomar una copa, practicar deportes o simplemente admirar la belleza de la naturaleza,

Por lo cual es necesario tomar un momento para deleitarse con las mejores playas de Brasil, entre las cuales encontramos:

Porto de Galhinas, Recife.

En la región de Pernambuco, la ciudad de Porto de Galhinas es conocida por sus legendarias piscinas naturales, sus hermosos senderos y su proximidad a Recife, hacen que sea un paisaje de ensueño, lo que hace que sea relativamente fácil de alcanzar.

Entre las mejores playas de Brasil, están las que te ofrece la ciudad, las cuales son como un espejismo, una tras otra, te ofrecen la oportunidad de combinarte una máscara y un snorkel para descubrir este gigantesco acuario lleno de colores y formas maravillosas.

Baia do Sancho, Fernando de Noronha.

Como su nombre indica, la playa de Baia do Sancho es una bahía semicircular bordeada por aguas cristalinas, sus acantilados permiten admirar la fantástica vista que se ofrece a los turistas y el mar transparente le permite ver una numerosa cantidad de tortugas marinas.

Booking.com

Considerada por los visitantes como una de las mejores playas de Sudamérica, esta bahía semicircular bordeada por aguas cristalinas es tan romántica que parece haber sido creada especialmente para una escapada en pareja.

Suba los acantilados para admirar la fantástica vista de la bahía y nade en el mar claro en busca de tortugas, lo que puede hacerte preguntar si el paraíso no tendría la apariencia de este archipiélago frente a las costas de Brasil.

Praia dos Carneiros, Tamandare.

Praia dos Carneiros es una de las mejores playas de Brasil, se encuentra ubicada a exactamente una hora de Recife, se encuentra esta playa caribeña con palmeras, arena blanca, piscinas ocultas entre las rocas y un agua tan transparente que se puede ver el sorprendente arrecife de coral.

La única recomendación que se les puede dar a los visitantes, es ir temprano, antes de las 2 pm, de lo contrario, la playa desaparecerá literalmente envuelta por la marea alta.

Lopes Mendes, Ilha Grande.

Para llegar a Lopes Mendes, deberá alquilar un automóvil o tomar un autobús a Río para ir a Angra dos Reis, allí debe tomar el ferry a Ilha Grande, luego de ello tienes que tomar otro ferry, un taxi acuático y caminar un poco, pero la travesía vale la pena, ya que descubrirás una hermosa playa en Brasil.

Llegar allí no es fácil, bien sea por la caminata de 2,5 horas o el viaje en bote, el esfuerzo se ve recompensado, ya que es una de las mejores playas de Brasil, bien sea por la vista de una playa impresionante, rodeada de exuberante vegetación y bañada por un mar que parece tener infinitos tonos de azul, brindado a los visitantes una verdadera sensación de tranquilidad, probablemente es uno de los lugares más bellos del mundo.

Playa Farol, Arraial do Cabo.

Playa Farol es accesible solamente en barco, tiene una hermosa arena blanca y aguas cristalinas, caracterizada por poseer una de las costas más limpias en todo Brasil, gracias a la prohibición de la comida y la bebida impuesta por la Armada.

El único inconveniente que encontrará en este paraíso, es el tráfico de barcos, el cual es muy intenso, aun así se considera como una de las mejores playas de Brasil.

Praia do espelho, Trancoso.

En portugués, Praia do Espelho significa «Playa Espejo» y su nombres bien merecido, ya que su agua es clara y limpia, asemejándose completamente a la superficie de un espejo, si durante el día la playa es tranquila, por la noche es más animada porque se organizan algunas fiestas en el borde de la playa.

Estas fiestas extremas que se extienden hasta el final de la noche a lugares elegantes para tomar una copa, la ciudad de Trancoso ofrece algo para todos los gustos, las numerosas playas de la costa salvaje tienen un ambiente único y un agua excelente, con olas que harán que exploten de maravilla los entusiastas de los deportes acuáticos.

Praia Quatro Ilhas, Santa Catarina.

Recomendada como una de las mejores playas de Brasil para surfistas y buceadores profesionales, Praia Quatro Ilhas es el lugar adecuado.

Windy, como se le conoce por los nativos de la zona, tiene una vista impresionante a través de las islas que se destacan frente a usted, esta playa es parte de la Reserva Biológica Marina Arvoredo y el fondo marino de la región es absolutamente fenomenal.

Playa de Madeiro, Praia da Pipa

Las piscinas naturales de agua caliente, acantilados, palmeras, arena dorada y una gran variedad de animales marinos harán que te enamores de Playa de Madeiro, haciendo que te sientas como un verdadero paraíso, por esto y más, se encuentra entre las mejores playas de Brasil

Jericoacoara

La playa de Jericoacoara, literalmente es «lugar donde los cocodrilos duermen al sol», la cual es la traducción en lengua india, es una de las playas brasileñas más populares para los amantes del surf.

También podemos tomar el sol en silencio en las hamacas que se sitúan al borde del agua, encontraremos desde las sublimes puestas de sol para admirar desde las dunas, las estrellas que se disparan en el cielo al anochecer, la playa de Jericoacoara es el paraíso en la tierra.

Siendo una de las mejores playas de Sudamérica, el encanto salvaje de esta playa hace que se convierta probablemente en una de las más bellas del mundo, podrá disfrutar el atardecer, sentado en la fina arena de las dunas, y si tiene suerte puede ver a las tortugas que vienen a poner sus huevos, haciendo que sea testigo de una verdadera maravilla de la naturaleza.

Canoa Quebrada.

Las dunas armoniosas se sumergen en las aguas cristalinas de la playa de Canoa Quebrada, que lleva el nombre de la pequeña aldea situada en un acantilado con vistas a la bahía, que se ha convertido en el destino favorito de los hippies desde la década de 1960.

El mar centelleante a la luz de la luna al lado de las montañas es un paisaje impresionante digno de entrar en las mejores playas de Brasil, por lo que esta playa es ideal para aquellas personas que son amantes de los fondos de postales, creando una atmosfera de paz y serenidad para toda la familia.

Quarta Praia, Morro de Sao Paulo.

Los visitantes la catalogan como una de las mejores playas del Mundo, por ser una hermosa playa ideal para largos paseos por la costa, especialmente durante la marea baja, cuando se forman excepcionales y maravillosas piscinas naturales.

En Quarta Praia encontraremos el agua tibia y las palmas agitadas por el viento, que le dan un toque verdaderamente exótico, lo único que debemos tomar en cuenta es que esta maravilla de la naturaleza, solo es accesible en coche.

Praia da Pitinga.

Una de las playas más hermosas del estado de Bahía, Pitinga brinda una sensación de serenidad y comunión con la naturaleza.

La playa se encuentra muy bien equipada con un restaurante y actividades para todos los gustos, por lo cual es totalmente ideal para unas vacaciones en familia, de igual manera también hay cuevas de arcilla para explorar, haciendo de esta una maravillosa aventura.

Copacabana, Rio de Janero.

Si el objetivo del viaje es pasear, bueno podrás pasear al sol sobre los 4 km que ofrece la playa de Copacabana, la cual estará llena de puro placer.

Copacabana es sin duda es una de las playas más famosa del mundo, y hay que destacar que hay muchas, sin embargo su arena fina, es ideal para un juego de voleibol, su agua clara a una temperatura perfecta, hará que te enamores de esta mítica playa.

Solo le recomendamos que tenga cuidado con las olas, ya que posee una gran cantidad de ellas y pueden ser peligrosas, lo que arruinaría por completo la estadía.

Cueira, isla de Boipeba.

Si lo que deseas es conocer la playa perfecta y desierta con aguas tranquilas, arena blanca y cocoteros, pues aquí lo tienes, la playa de Cueira, en la isla de Boipeba, es un paraíso en la tierra y un remanso de paz asegurado.

Accesible después de una caminata de treinta minutos desde Boca da Barra, es una de las playas más acogedoras de la isla para nadar, ya que el agua está en calma, lo que la convierte en una de las mejores playas de Brasil, para disfrutar con los pequeños de la casa.

Patacho, Alagoas.

La playa de Patacho en Alagoas se distingue por sus miles de cocoteros, las piscinas naturales que se forman durante la marea baja y el arrecife de coral visible cuando las aguas están en su nivel más bajo, convirtiendo este trazo de arena en un espectacular paraíso.

Además de ello, te aseguramos que la playa estará casi desierta durante todo el año, por lo que se convierte en un remanso de paz garantizado, lejos del bullicio turístico que suponen las playas de Brasil.

Baia dos Golfinhos, Rio Grande do Norte.

Baia dos Golfinhos, o playa de delfines en su traducción de portugués a español, se encuentra ubicada en la región de Rio Grande do Norte, es una playa con aguas transparentes y arena dorada.

Como su nombre indica, el principal atractivo de esta playa son los delfines lo que la hace una de las mejores playas de Sudamérica, por lo cual si de hecho, alquilas un bote pequeño, estarás ante una apuesta segura de que verás a estos pequeños mamíferos nadando en las tranquilas aguas de Praia dos Golfinhos.

Galés, Maragogi, Alagoas.

Maragogi, localizada en el estado nororiental de Alagoas, es muchas veces apodado como el Caribe brasileño, debido a que en el río Manguaba, en Porto das Pedras, las multitudes turísticas son verdaderamente escasas y puedes descubrir las maravillosas playas tropicales que te ofrece la región.

Como la de Galés y sus espectaculares maravillas, como los exuberantes arrecifes de coral, las aguas turquesas y las miles de piscinas naturales, esto y más, podrás descubrir al otro lado de la playa brasileña.

Segunda praia, Morro de São Paulo, Cairú, Bahía.

Segunda praia es nada más y nada menos, que del mundo opuesto a Salvador de Bahía, que vendría siendo la ciudad anfitriona y capital del estado, por lo que Ilha de Tinharé te ofrece una escapada a un verdadero paraíso tropical.

El principal centro turístico de la isla, Morro de Sao Paulo, puede ser un poco más turístico, pero en ella deberías encontrar una playa brasileña a su gusto.

Praia da Pipa en el noreste de Brasil.

La playa de Pipa en Brasil es un lugar realmente encantador, se encuentra ubicada en el estado de Rio Grande do Norte, convirtiendo esta playa brasileña, la cual está bordeada de acantilado, en el paisaje perfecto para un momento de relajación o simplemente para practicar diversas actividades acuáticas.

Baía dos Porcos, Fernando de Noronha.

Con una espectacular vista a la isla atrás irmãos, o hermanos en su traducción de portugués, este pequeño fragmento de arena, que se encuentra situado en la isla de Fernando de Noronha, ha sido elegido y catalogado un gran cantidad de veces como la más hermosa y una de las mejores playas de Brasil.

Bahía dos Porcos se encuentra confinada confinada entre formaciones rocosas de origen volcánico que purifican el agua y un acantilado de más de 30 metros de altura, lo particular de este paraíso es que cuando la marea está baja, aparecen pozos naturales de agua clara que albergan una rica fauna marina.

Por lo que está prohibido nadar con la marea baja por razones de protección del medio ambiente, pero nuestros amigos los peces, lo merecen, al igual que se entiende que el acceso requiere un mínimo de condiciones físicas, pero cuando recorres esta playa y ves la magia que te ofrece, toda la fatiga desaparece.