América del Sur

Las Mejores playas de Chile

Con un litoral de aproximadamente 4.270 kilómetros, Chile tiene muchas playas que no tienen nada que envidiarle a las de Brasil o Colombia, lo mejor de todo es que las mejores playas de Chile todavía están vírgenes, por la poca afluencia de turistas, dejando tramos de arena salvaje y aguas cristalinas.

A continuación podrás explorar las mejores playas de Chile y sus refrescantes centros turísticos costeros que lo deleitarán con el tamaño de sus olas, sus playas de arena fina, blanca o negra, que se encuentran ubicadas en un entorno privilegiado y con paseos marítimos muy animados, estas playas son ideales para la práctica deportes acuáticos.

Te encantarán sus cálidas aguas y las suaves olas de los centros turísticos de Arica e Iquique, mientras que las playas de arena blanca y las aguas turquesas de La Virgen y Bahía Inglesa te sorprenderán, lo que te hará pensar extrañamente en las playas de las islas del Caribe.

Bahía Inglesa.

Entre las mejores playas de Chile, esta la Bahía Inglesa, que se trata de un pequeño balneario ubicado en el norte de Chile, justo al lado de la ciudad de Caldera.

Caracterizada por ser tranquila y silenciosa, se distingue por su arena blanca y agua azul turquesa, convirtiéndola en un paraíso ideal para practicar deportes acuáticos como vela, surf, windsurf o kayak.

Playa Chorrillos.

Booking.com

La costa escarpada de la región de Atacama alberga espectaculares acantilados que ofrecen excelentes vistas de la playa.

Siendo la playa de Chorrillos de difícil acceso, lo que la hace única y preservada de las multitudes de turistas, una vez que el acantilado rocoso se ha precipitado, te enfrentarás a una larga playa de arena gris, es por ello que se considera como una de las mejores playas de Chile, por su pintoresco paisaje.

Playa La Virgen.

Playa La Virgen es una de las playas que hay que ver en Chile, sin lugar a dudas, su nombre proviene de una formación rocosa que toma aspectos de la Virgen María.

Con sus aguas turquesas y arena blanca, es un lugar tranquilo y de baño durante todo el año, la misma la podemos encontrar ubicada a 7 km al sur de Puerto Viejo, y la costa es realmente hermosa, digna de ingresar en las mejores playas de Chile.

Playa Anakena.

Playa Anakena ha sido establecida como la mejor playa de la Isla de Pascua, como una de las mejores playas de Sudamérica  y una de las mejores playas del mundo, forma parte del Parque Nacional Rapa Nui, en el Océano Pacífico, esta maravillosa extensión de arena ha sido nombrada patrimonio mundial de la Unesco.

A ella se puede llegar en avión desde la capital del país, Santiago de Chile, tiene una hermosa arena blanca y aguas muy cálidas de color turquesa y enormes palmeras, por lo que en ella los visitantes pueden apreciar sus parajes históricos, donde se pueden observar algunos moais o estatuas antropomorfas esculpidas por la etnia Rapa Nui.

Es un lugar verdaderamente paradisíaco donde se consigue la tranquilidad, siendo de fácil acceso, es ideal para pasar un día disfrutando del sol y del baño.

Pan de Azúcar.

Localizado en el norte de la región de Atacama, el Parque Nacional Pan de Azúcar alberga una de las mejores playas de Chile. En el mirador que domina la playa, a través de los cactus y la fauna local, se puede observar el mar azul profundo que se extiende desde el ojo hasta el horizonte, también es el lugar ideal para el buceo o el snorkeling.

Playa Los Piqueros.

Ubicado a unos escasos y pocos kilómetros del Parque Nacional Pan de Azúcar, se encuentra una de las mejores playas de Chile, la Playa de Los Piqueros, una de las playas más pintorescas y desérticas del país, en los que algunos días los pingüinos vienen a caminar allí, pero la prohibición de tocarlos, hace que sea totalmente necesario observarlos desde la distancia.

Playa Caleta Cóndor.

Esta magnífica playa la podemos encontrar en la muy conocida reserva indígena de la comunidad Huilliche, la playa Caleta Cóndor es una playa accesible para practicar senderismo a través de una exuberante vegetación.

Siendo característica en toda su extensión, por ser una playa de arena blanca y aguas azules, lo que te hará pensar  que te encuentras en un verdadero paraíso.

Zapallar.

A tan solo 170 kilómetros al norte de Santiago se encuentra la legendaria ciudad de Zapallar, rodeada de pequeños pueblos pesqueros y largas playas, dependiendo de sus gustos y necesidades puede elegir Playa Grande y Aguas Blancas, para surfear y Maitencillo para un poco más de paz y observar diferentes tipos de aves desde la comodidad de una silla playera en las orillas.

Punta de Choros.

Entre las más hermosas y mejores playas de Chile se encuentra Punta de Choros, ubicada cerca de La Serena, en la provincia de Elqui, Punta de Choros es un lugar bien conservado del turismo de masas y es como una cala tranquila, rodeada de pequeños acantilados y rocas.

También es considerado como uno de los mejores lugares para bucear en todo Chile, con una vida marina muy diversa, te sentirás parte de un ecosistema maravilloso, haciéndote creer que es parte de tu vida cotidiana.

Playa del Cole Cole.

Si lo que quieres en realidad, es vivir una verdadera aventura a lo Robinson Crusoe, deberás dirigirte a la playa Cole Cole, ubicado en el Parque Nacional Chiloé.

La misma se distingue por su larga extensión de arena dorada, rodeado de colinas cubiertas de arbustos, el único y real inconveniente es que el agua es muy fría y no es muy adecuada para nadar.

Reñaca.

Si anda en busca de unas maravillosas vacaciones, donde la principal visión sea la vida bohemia, entre cientos de playas y que le brinden el entretenimiento necesario, pues durante los meses de verano, Reñaca es el lugar ideal para aquellos que desean vivir la buena vida.

Durante el día, sus hermosas playas ofrecen muchas actividades al aire libre y diversos restaurantes para todos los gustos, mientras que por la noche, podrá relajarse y divertirse hasta la madrugada en discotecas, en los bares y hasta en la playa. Si desea combinar el entretenimiento y el deporte, practique surf en las olas de sus numerosas playas.

Concón.

Considerada como la región con las mejores playas de Chile, al igual que la capital gastronómica del país, debido a su experiencia culinaria y los numerosos lugares dedicados a preparar deliciosos platos a base de mariscos, pescados y carnes tiernas, Concón es una ciudad y balneario ubicado a 8 kilómetros al norte de Reñaca y de Viña del Mar.

Concón te garantiza una zona de playas con una suave ondulación hacia el mar, su clima templado está determinado por las corrientes marinas frías que barren las orillas y los vientos marinos que moderan las temperaturas, por lo que el clima presenta una temperatura promedio de 15 ° C en invierno y 20 ° C en verano.

Playa del Sol, Viña del Mar.

 

Como una de las paradas principales en Viña, este tramo de tres kilómetros se reconstruyó en 2010 para ofrecer gimnasios al aire libre y un carril de bicicletas para mantener a los residentes en forma y felices.

Otras de sus características incluyen atractivos jardines a lo largo del paseo marítimo, numerosos bares para cócteles al atardecer y ocasionales instalaciones militares desde la base naval adyacente.

Debe tener mucho cuidado, los juegos acuáticos pueden ser fatales, así que nade bajo su propio riesgo, especialmente durante los meses más fríos, cuando los rescatistas no están de servicio.

Playa Acapulco, Viña del Mar.

Al otro lado del muelle de Playa del Sol se encuentra la maravillosa playa Acapulco, un lugar que atrae mucha atención debido a su proximidad al distrito de restaurantes del centro de la ciudad.

Con una variada hilera de edificios de gran altura que se extienden hasta la arena, el agua dulce de Acapulco se llena de vacacionistas en temporada alta, quienes la consideran como una de las mejores playas de Chile.

Playa Caleta Abarca, Viña del Mar.

Justo en frente del famoso reloj de flores, Playa Caleta Abarca también recibe su gran  parte de visitantes, mientras este en temporada alta, esta playa es perfecta para las familias, su ubicación en un arroyo garantiza que la playa se mantenga en gran parte protegida de las fuertes corrientes oceánicas, por lo que es un lugar relativamente seguro para nadar.

Para el mayor disfrute de la familia y los pequeños de la casa, las instalaciones cercanas incluyen un parque infantil, frondosos jardines y numerosos bares para adultos, en los que podrá relajarse y disfrutar de la maravillosa vista que le ofrece Caleta Abarca.

Playa Las Salinas.

Si es de aquellos visitantes que solo anda en busca de tranquilidad en una playa, su lugar en la V Región es la Playa de Las Salinas, este balneario es mucho más tranquilo que los demás en la zona, al igual que su oleaje, ideal para quienes les gusta nadar dentro del mar.

Es un lugar ideal para ir en familia y pasar una rica tarde todos juntos, donde los más chicos pueden sentarse a hacer castillos de arena y pozos sin que nadie les interrumpa, ya que la mayoría de los viñamarinos y santiaguinos que asisten a la región en la temporada de verano, optan por visitar las playas anteriores o Reñaca.

Playa Amarilla.

Situado un poco más al norte de Reñaca se encuentra la animada ciudad costera de Concón, que también es próspera pero un poco menos poblada que sus vecinos, los que opinan que la playa más famosa y una de las mejores playas de Chile, es Playa Amarilla, llamada así por su hermosa arena amarilla.

Sin embargo, Concón no se encuentra exactamente aislado, con muchos alquileres de vacaciones y restaurantes cercanos que atraen a los visitantes a su bullicioso paseo marítimo, debe saber que le tomará alrededor de 30 minutos para viajar desde y hacia Viña.

Playa Negra.

Finalmente, esta es una de las playas más enigmáticas en todo Chile, al encontrarse localizada en la región de Concón, la cual es conocida por su famosa Playa Amarilla, aquellos que verdaderamente conocen la zona de Concón y que buscan un lugar más aislado para nadar deben ir a Playa Negra.

La cual tiene este nombre debido, a la  fina arena negra que se encuentra en sus orillas, la cual es el resultado de milenios de actividad volcánica, aunque esta playa es relativamente pequeña tiene muy pocos servicios cerca, lo que desalienta a las masas y la convierte en el lugar ideal para el baño, incluso durante los meses de verano.

Playa Cavancha.

La Playa Cavancha se localiza en pleno centro de Iquique y presenta unas condiciones óptimas para la práctica de actividades recreativas y deportivas, tales como el surf y la natación.

Esta playa se encuentra totalmente cubierta de arena blanca, convirtiéndose en una de las mejores playas de Chile y en el principal balneario turístico de la ciudad al localizarse en medio de una moderna arquitectura residencial, la avenida costanera y un parque situado en un fabuloso paseo público.

Punta de Lobos.

Esta playa es considerada como la cuna del surf en Chile y declarado a nivel internacional como la Reserva Mundial de Surf, la playa de Punta de Lobos se ha convertido en el paraíso para todos los amantes de las olas y la adrenalina.

Cuenta con un maravilloso y particular acantilado, además de unos increíbles y singulares roqueríos, en los que puedes encontrar olas de hasta los 8 metros, es el escenario ideal para la realización del campeonato ceremonial de surf de cada año.

Luego de un agotador día de surf, puedes recuperar tus energías comiendo una gran variedad de pescados y mariscos en el sector, o simplemente podrás relajarte contemplando cómo el sol se pone en los confines del Océano Pacífico, lo que será realmente majestuoso de observar.