Saltar al contenido

Playa Colorado | Hogar de surfistas internacionales y blancas arenas

Playa Colorado | Hogar de surfistas internacionales y blancas arenas 1

Ubicada en la zona de Tola, Playa Colorado es conocida por su blanca arena, sus colores claros y las excelentes olas que le convierten en una de las mejores playas de Nicaragua para practicar el surf.

Espectaculares atardeceres que pueden ser apreciados desde una silla en la arena o montando a caballo por toda el borde de la playa, son parte del paisaje inolvidable de este espectacular lugar.

A 100 kilómetros de Managua: ¿Cómo llegar?

Playa Colorado, Tola

Playa Colorado se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. Para llegar allí en vehículo privado, se debe tomar la carretera Panamericana Sur y avanzar hasta el puente del Río Ochomogo.

Desde este último punto, deberá girar a la derecha y tomar la carretera hacia Las Salinas de Nagualapa y una vez allí, los avisos le guiarán hasta este hermoso destino.

Viajar en transporte público es otra alternativa. Desde el Terminal Mercado Roberto Huembes se debe tomar un bus hacia Rivas que puede costar alrededor de 60 dólares.

Una vez en Rivas, es necesario tomar otro auobús hasta Tola, los cuales salen del mercado municipal y allí deberá abordar un taxi que le lleve hasta la playa. Todo este trayecto puede demorar alrededor de dos horas.

Surfear, nadar y cabalgar: ¿Qué ver y qué hacer?

Resultado de imagen para Playa Colorado nicaragua

Descansar en su blanca arena y ante el imponente mar, es la actividad principal de quienes visitan Playa Colorado en Nicaragua.

Sus aguas de colores claros invitan a tomar un baño o nadar para refrescarse durante el día, aunque se debe tener precaución, especialmente con adultos mayores y niños.

El oleaje es perfecto para surfear por lo que es visitada por profesionales de esta disciplina de todo el mundo durante todos los años. De hecho, en 2012 fue sede del Campeonato Mundial de Surf Master Nicaragua.

Es por este motivo, que al visitar Playa Colorado, no puede dejar en casa la tabla de surf para disfrutar de una experiencia única en el pacífico nicaragüense.

Además, en la parte sur encontrará un estero de agradables aguas para quienes prefieren la tranquilidad. En las inmediaciones de este lugar, se puede acampar, pero debe llevar todo lo necesario.

En los alrededores también se ofrece el alquiler de caballos para quienes prefieren recorrer toda la bahía galopando, una hermosa e inolvidable experiencia.

Hasta 33 °C: ¿Cómo es el clima?

Playa Colorado

En Playa Colorado la temperatura generalmente varía de 23 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 21 °C o sube a más de 33 °C.

La época más calurosa inicia el 13 de abril y culmina el 22 de mayo, cuando la temperatura máxima promedio diaria es de más de 31 °C. El día más caluroso del año es el 4 de mayo, con una temperatura máxima promedio de 31 °C.

En cuanto a la temporada fresca, inicia el 9 de diciembre y culmina el 22 de febrero. En este lapso de tiempo, la temperatura máxima promedio diaria es de menos de 29 °C. El día más frío del año es el 24 de enero, cuando el termostato puede marcar hasta 23 °C.

La temporada de lluvias inicia el 14 de mayo y culmina el 8 de noviembre, siendo el 20 de septiembre el día con mayor probabilidad de que se registren precipitaciones.

La temporada más seca va desde el 8 de noviembre hasta el 14 de mayo, de acuerdo a reportes oficiales.

Jugar golf, recuerdos, gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Hacienda Iguana Golf en Playa Colorado

En el pueblo de Tola, muy cerca de Playa Colorado, se encuentra Hacienda Iguana Golf, un lugar ideal para los amantes de esta disciplina deportiva.

Este campo de golf tiene nueve hoyos y actualmente están en labores de ampliación. En el sitio es posible tomar un breve curso para quienes desconocen todo de esta disciplina deportiva.

En la carretera de Tola a Las Salinas, se encuentra Bordport, un lugar para quienes desean tomar un café, llevar un recuerdo a casa o incluso adquirir una tabla de surf. Este espacio cuenta con wi-fi y la atención es excepcional.

En cuanto a opciones gastronómicas, uno de los restaurantes más recomendados es La Finca y El Mar. Este lugar sirve gastronomía local, estadounidense y sudamericana. Trabajan con desayunos, almuerzos y cenas.

El restaurant cuenta con servicio de entrega a domicilio, comida para llevar, meseros, estacionamiento, wi-fi gratuito, sistema de reservaciones y aceptan tarjetas de crédito.

Otra alternativa es Pili’s Kitchen, un local que sirve gastronomía latina, mediterránea, española, sudamericana y centroamericana. El menú tiene opciones para vegetarianos y veganos. El rango de precios por persona va desde los 6 hasta los 15 dólares.

En cuanto al alojamiento, Soma Surf Resort es el lugar más recomendado por usuarios de TripAdvisor. Cuenta con piscina, bar, restaurant, estacionamiento gratuito y wi-fi. El precio por noche es de 119 dólares.

Una alternativa más económica es alojarse en Buena Onda Beach Resort. Este establecimiento tiene piscina, restaurant, bar, campo de golf, estacionamiento gratuito y guardería. Además, en las habitaciones hay minibar, kitchenette y aire acondicionado.

No hay duda: Playa Colorado es perfecta para los amantes del surf y de allí su fama internacional que año tras año atrae a los mejores exponentes de esta disciplina, pero indiscutiblemente, este lugar también es perfecto para disfrutar del sol, la arena y el mar.