Saltar al contenido

Querandí | La segunda y más despoblada playa nudista de Argentina

Considerado como el segundo balneario oficialmente nudista de Argentina, Playa Querandí es un hermoso lugar en Villa Gesell, con un acceso muy complicado, pero ideal para los amantes del mar en absoluta libertad.

La particularidad de esta playa es que es completamente familiar, es decir, acuden parejas con niños que practican cómodamente el nudismo para disfrutar de sus tranquilas aguas y caminar por sus suaves y finas arenas.

El lugar está rodeado por algunas dunas y no tienen ningún tipo de establecimientos por lo que conviene llevar todo lo que se necesita.

Muy cerca de Villa Gesell: ¿Cómo llegar?

Playa Querandí, Argentina

Playa Querandí está situada a 390 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Tomando la RP2 desde allí, el trayecto puede demorar 4 horas y 45 minutos.

Desde Villa Gesell, se debe tomar el ingreso de La Arenera situado en el kilómetro 429,5 de la Ruta 11. A partir de allí se debe avanzar unos 5 kilómetros por el Camino de Los Pescadores hasta la playa.

También se puede llegar caminando o en vehículo 4×4 desde Mar Azul. El recorrido es de aproximadamente 3 kilómetros.

Nadar, caminar y visitar el Faro Querandí: ¿Qué ver y qué hacer?

Faro Querandí, Argentina

Playa Querandí es un balneario pequeño y sin ningún tipo de servicios por lo que, para cualquier actividad que desee hacer, deberá llevar sus implementos.

Es importante llevar consigo sillas, sombrillas o al menos una toalla para permanecer cómodamente en la arena mientras disfruta del paisaje.

El nudismo en esta playa es opcional. Debe prestar atención a los avisos que delimitan los límites del balneario fuera de los cuales no está permitido caminar sin ropa.

Recorrer las dunas de los alrededores es una de las opciones para los visitantes, por el hermoso paisaje que, sin embargo, no podrá fotografiar ya que no está permitida la utilización de cámaras.

El lugar cuenta con guardavidas por lo que puede nadar en el mar con la seguridad de que, en caso de emergencia, hay personal listo para atenderle.

A pocos kilómetros de allí, en una zona que no es nudista, se encuentra el Faro Querandí, considerado como uno de los lugares más hermosos de Villa Gesell.

Se trata del segundo faro más grande del litoral argentino, que además está rodeado de enormes médanos y toda una flora y fauna espectacular que forma parte de una reserva natural.

Al lugar se puede llegar en vehículo todo terreno. Varias empresas de turismo en Villa Gesell ofrecen el servicio de excursión por esta zona.

Frío y húmedo: ¿Cómo es el clima?

Playa Querandí, Argentina

El clima en Playa Querandí, así como en el resto de Villa Gesell, es bastante frío y húmedo. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 24 °C y rara vez baja a menos de 1 °C o sube a más de 29 °C.

La mejor época del año para visitar el lugar es desde finales de noviembre hasta finales de marzo, cuando se registran las temperaturas más elevadas.

Desde el 8 de diciembre hasta el 25 de marzo, la temperatura promedio diaria es de más de 22 °C, mientras que el día más caluroso del año es el 20 de enero, con una temperatura máxima promedio de 24 °C.

La época más fresca inicia el 1 de junio y culmina el 15 de septiembre. En este lapso de tiempo, el termostato puede marcar menos de 15 °C. El día más frío del año es el 19 de julio, con una temperatura mínima promedio de 5 °C y máxima promedio de 12 °C.

Opciones gastronómicas y de alojamiento: Nuestras recomendaciones

Playa Querandí, Argentina

Tomando en cuenta que no existe ningún tipo de oferta comercial en el lugar, es imprescindible que lleve consigo todo lo que necesita.

Tenga a mano unos 25 pesos, que es el costo por ingresar a la carretera privada que le conduce hasta la playa, cuya entrada sí es gratuita.

Asegúrese de dejar en casa o en el auto todos los equipos fotográficos o de video, para evitar cualquier tipo de sanción.

Recuerde que el nudismo en esta playa es opcional por lo que, si lo desea, puede permanecer con ropa aunque no debe asombrarse por observar a otras personas totalmente desnudas.

Las opciones de alojamiento más cercanas están en Mar Azul. Cabañas del Bosque es una de las preferidas por temporadistas. El lugar ofrece pisina, bañera de hidromasaje, restaurante, servicio de wi-fi, estacionamiento y en las habitaciones hay kitchenette, microondas y minibar. El precio por noche es de alrededor de 70 dólares.

Iqu Apart es otra de las alternativas mejor valoradas por usuarios del portal TripAdvisor. Por alrededor de 60 dólares por noche, el lugar ofrece servicio de gimnasio, sauna y habitaciones con aire acondicionado, minibar, microondas y kitchenette.

Seguramente luego de un largo día de playa, terminará exhausto y con ganas de cenar. La Holandesa es una de las mejores alternativas. Está situado en la calle Punta del Este de Mar Azul. El lugar ofrece una delicada gastronomía local e internacional.

Cuenta con meseros, televisión, sillas para bebés, sirven vino y cerveza, aceptan tarjetas de crédito e incluso tienen servicio de wi-fi.

Sea cual sea el motivo por el que elija visitar Playa Querandí, recuerde siempre respetar el código de ética naturista que se expone públicamente en los alrededores de la playa, evite hacer fogatas y sobre todo disfrute de esta experiencia inolvidable.