Saltar al contenido

Valeria del Mar | Una fría y tranquila playa para descansar en familia

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, Valeria del Mar es una hermosa ciudad balnearia que conserva sus médanos y cuenta con inmensas playas de arenas finas y todas las comodidades para el turismo.

Los balnearios son de poca profundidad y cuenta con olas regulares, lo que le hace ideal para nadar, practicar algunas disciplinas deportivas como snorkeling o simplemente descansar y disfrutar de sus hermosos paisajes.

Coche o autobús: ¿Cómo llegar?

Valeria del Mar

Valeria del Mar está a más de 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, por lo que llegar hasta allí en vehículo es una de las opciones más tomada por quienes disfrutan recorrer suelo argentino.

La RP2 conduce hasta este lugar, un trayecto que puede demorar poco más de cuatro horas. A lo largo del recorrido, se pueden apreciar hermosos paisajes, propios de la provincia de Buenos Aires.

Tomar el transporte público también es una alternativa. Las unidades parten desde el terminal de Ómnibus Retiro en Buenos Aires. Algunos servicios llegan al centro de Valeria, especialmente en temporada, pero la mayoría llega a la Terminal de Pinamar. Desde allí se debe tomar un taxi o micro.

Normalmente no hay vuelos hasta allí, excepto en temporada alta.

Descansar y practicar actividades deportivas: ¿Qué ver y qué hacer?

Valeria del Mar, Argentina

Considerada como una playa familiar por su tranquilidad, Valeria del Mar es uno de los destinos preferidos por quienes desean descansar y contemplar hermosos paisajes.

El lugar, incluso en temporada alta, permanece con poca afluencia de visitantes, lo que le convierte en un lugar tranquilo donde se pueden practicar actividades deportivas como snorkeling, pesca o incluso vóley.

Aún y cuando el agua es fría, la playa suele llenarse por visitantes que desean refrescarse y distraerse. En el sitio es posible alquilar sillas y toldos para disfrutar de un mejor descanso.

En los alrededores, algunos locales ofrecen servicios de alimentos y bebidas, lo que le convierte en un sitio totalmente práctico para simplemente acudir sin mayor preocupación.

En la zona, hay varias casas para alquilar con calles muy tranquilas para salir a caminar o para que los más pequeños puedan recorrer en bicicleta.

Muy cerca de allí se encuentra Paseo La Aldea, una reserva natural donde es posible relajarse con los cantos de las diferentes aves y el aroma de sus enormes árboles, principalmente pinos que bordean calles de arena.

Frío y con precipitaciones: ¿Cómo es el clima?

Valeria del Mar, Argentina

En Valeria del Mar el clima es cálido y templado. La temperatura promedio oscila alrededor de los 14,7 ºC. El mes más caluroso del año con un promedio de 21.2 °C es enero.

En tanto, las temperaturas medias más bajas del año se producen en el mes de julio, cuando el termostato marca alrededor de 8.6 °C.

Las precipitaciones son constantes, incluso en el mes más seco que es junio, cuando se registran 57 milímetros. La mayor cantidad de lluvia ocurre en mayo, con un promedio de 104 milímetros.

Nuestras recomendaciones

Valeria del Mar

En los alrededores de Valeria del Mar, son diversas las opciones para entretenerse durante su estancia. A solo unos kilómetros, específicamente en Pinamar, se encuentra Área Positiva.

Este lugar es un completo centro de estética que ofrece tratamientos de belleza, masajes descontracturantes, servicios de manicura, pedicura, depilación, cosmetología, entre otros.

Además cuenta con un gimnasio donde se puede practicar pilates, kangoo jumps, yoga, entre otras disciplinas deportivas para todas las edades y toda la familia.

Pero si lo que desea es tener mayor contacto con la naturaleza, el Bosque Aéreo Cariló, a menos de tres kilómetros, es la alternativa perfecta. En el lugar se ofrece un recorrido inolvidable a través de diferentes puentes que cruzan los árboles.

Los participantes deben registrarse y recibirán un equipo de protección individual con el cual podrán avanzar entre los árboles asegurados a una línea de vida, mientras son monitoreados desde el suelo por un instructor.

Pero luego de todo un día de playa, contacto con la naturaleza y actividades deportivas, sin duda tendrá que ubicar un lugar para almorzar o cenar. La Pérgola es el lugar ideal y está ubicado en plena playa.

Este hermoso restaurante, calificado como uno de los mejores en relación precio-calidad según usuarios de portales como TripAdvisor, sirve almuerzos tipo brunch, ofrece comida para llevar y le da la oportunidad inigualable de comer frente al mar.

Si de alojamiento se trata, son múltiples las alternativas, sin embargo las más recomendadas son Valeria House y Valeria del Sol.

Valeria House cuenta con piscina, spa, restaurant, servicio de wi-fi, estacionamiento y las habitaciones tienen minibar, kitchenette y microondas. El precio por noche es de 77 dólares.

Valeria del Sol es una opción más económica, cuenta con piscina, servicio de internet y campo de golf. Las habitaciones también tienen microondas, minibar y kitchenette. El precio por noche es de alrededor de 30 dólares.

Si lo que desea es descansar y relajarse en familia, sin duda Valeria del Mar es la alternativa perfecta para desconectarse del bullicio de la ciudad y compartir con total seguridad y rodeado de hermosos paisajes.