Saltar al contenido

Catritre | Una fría playa para compartir picnics y acampar en familia

Al margen izquiero del lago Lácar en San Martín de los Andes, Catritre se abre paso como una hermosa playa argentina, ideal para pasar el día haciendo un picnic o acampando.

Diferentes actividades náuticas y el recorrido por sus hermosos y coloridos alrededores, forman parte de la variedad de opciones que ofrece este lugar para los visitantes que año tras año le eligen como destino para vacacionar.

A dos horas en avión desde Buenos Aires: ¿Cómo llegar?

Catritre, Argentina

Catritre se encuentra a más de mil 500 kilómetros de Buenos Aires, capital de Argentina por lo que la forma más rápida de llegar es en avión.

De lunes a domingo parte un vuelo a las 12:20 del mediodía, perteneciente a Aerolíneas Argentinas, que arriba al aeropuerto de San Martín de los Andes. El viaje puede demorar 2 horas y 20 minutos.

Desde el aeropuerto se debe tomar un taxi o autobús hasta este hermoso lugar.

Si conduce desde Buenos Aires, el trayecto puede demorar más de 18 horas. Se puede realizar a través de la Ruta Nacional 152.

Una vez en San Martín de los Andes, debe tomar la Ruta Nacional 234 sobre el lago Lácar y encontrará la entrada a esta playa pública a solo 5 kilómetros.

Picnic, kayaks y acampar: ¿Qué ver y qué hacer?

Catritre, Argentina

Al estar ubicada en la patagonia argentina, el agua de esta playa es bastante helada por lo que tomar un baño es una opción que muy pcoos eligen.

Por el contrario, el destino es ideal para descansar y relajarse. Puede realizar un picnic en familia, llevando todos los alimentos e implementos necesarios para compartir.

También es posible preparar asado toda vez que el lugar cuenta con parrilleras equipadas para cocinar.

Otra opción es simplemente sentarse a disfrutar del paisaje, especialmente por lo colorido de los árboles y sus hermosos alrededores.

Pero si definitivamente quiere acercarse al mar, los deportes acuáticos son una alternativa interesante. El alquiler de kayaks es una de las ofertas más solicitadas por los turistas.

Por unos pesos, es posible subirse a bordo de uno de éstos para recorrer el agua. Esta actividad suele estar supervisada para evitar riesgos.

En el sitio hay un restaurant con una variedad gastronómica restringida pero acorde a las necesidades de sus clientes habituales.

Catritre además funciona como camping por lo que está permitido pernoctar. Basta con llevar consigo una carpa. El lugar tiene electricidad y baños.

Frío y seco: ¿Cómo es el clima?

Catritre Argentina

En Catritre, así como en Quila Quina y en toda la zona de San Martín de los Andes, los veranos son cómodos, secos y mayormente despejados mientras que los inviernos son muy fríos, mojados y parcialmente nublados.

La temperatura en el año, en promedio, va desde -1 °C hasta 21 °C. La mejor época del año para visitar el lugar es desde finales de diciembre hasta finales de febrero.

Desde el 28 de noviembre hasta el 16 de marzo, la temperatura máxima promedio diaria es más de 18 °C. El día más caluroso del año es el 11 de enero, con una temperatura máxima promedio de 21 °C.

En tanto, la temporada fría va del 19 de mayo al 30 de agosto. La temperatura máxima promedio diaria es menos de 10 °C. El día más frío del año es el 18 de julio, con una temperatura mínima promedio de -1 °C.

Camping y opciones gastronómicas: Nuestras recomendaciones

Camping Catritre

Recorrer el frondoso bosque de robles es una de las alternativas para los turistas. En el lugar se puede apreciar parte de la hermosa flora y fauna propia del lugar.

Además, puede conocer algunas comunidades mapuche con sus tradicionales casas hechas de palo. Allí elaboran artesanías que puede llevar a casa como recuerdo.

En cuanto a las opciones de alojamiento, si definitivamente no desea acampar en Catritre, hoteles como Le Village se ofrecen la noche en unos 70 dólares. El lugar cuenta con Bar, wi-fi, guardería y estacionamiento gratuito, mientras que las habitaciones tienen aire acondicionado y minibar.

Rucaleufu Apart Hotel es una alternativa más económica. Por unos 46 dólares, el lugar ofrece a sus huéspedes gimnasio, servicio de wi-fi, guardería, kitchenette en las habitaciones y el desayuno está incluido.

En cuanto a las opciones gastronómicas, Ulises es uno de los mejores restaurantes con una alta valoración según usuarios de TripAdvisor. Está situado en la calle Belgrano de San Martín de los Andes y sirve almuerzos y cenas. El lugar ofrece comida italiana, argentina y mariscos.

Morphen, en San Martín de los Andes es otra opción, mucho más económica en gastronomía, aunque solo ofrece cenas con comida argentina y contemporánea.

Catritre es perfecto para desconectarse del bullicio de la ciudad y reencontrarse consigo mismo rodeado de naturaleza. Compartir con familiares y amigos es otra gran opción para quienes acuden a este hermoso e inolvidable lugar que no puede dejar de visitar en la patagonia argentina.