Saltar al contenido

Pinamar | Destino ideal de verano para toda la familia

Pinamar es una hermosa ciudad de la provincia de Buenos Aires, elegida año tras año por miles de turistas que pasan allí algunos días para disfrutar del mar y sus hermosos paisajes.

Ideal para descansar o compartir, su playa es elegida por los visitantes para caminar por toda la orilla y relajarse disfrutando del fuerte viento que eventualmente hay en esta zona.

En verano suelen tener muchos visitantes, especialmente de familias enteras con niños, por la tranquilidad de sus aguas y su suave arena perfecta para construir castillos y divertirse.

Coche o autobús: ¿Cómo llegar?

Pinamar, Argentina

Pinamar está situada a más de 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, un trayecto que se puede recorrer a través de la RP2 en poco más de cuatro horas.

De allí que la alternativa de viajar en automóvil particular sea una de las ideales y más escogida por los temporadistas.

Sin embargo, desde la estación terminal de Ómnibus de Buenos Aires, parten a diario algunas unidades de transporte público. Al menos dos de éstas lo hacen a las 11:05 de la noche y 12:35 de la madrugada para llegar a destino a 4:50 y 5:05 de la mañana, respectivamente.

Nadar, jugar en la arena y visitar Cocodrilo: ¿Qué ver y qué hacer?

Playa de Pinamar en Argentina

La hermosa y ancha playa de Pinamar, cuenta con todos los servicios y es un lugar ideal para descansar.

Basta con llegar al sitio y rentar unas sillas junto a una sombrilla, para disfrutar del paisaje, la arena y todo el horizonte de su mar azul intenso.

Bañarse sin duda es una opción, no solo para los grandes sino también para los más chicos, toda vez que el agua es bastante tranquila y el lugar cuenta con guardavidas.

Dar un paseo por toda la orilla es otra alternativa. En el sitio además cuenta con una especie de muelle de madera que hace las veces de mirador para obtener inigualables vistas y estupendas fotografías.

En el sitio es posible jugar vóley, especialmente en temporada alta cuando hay mayor cantidad de visitantes, especialmente de familias enteras que buscan pasar unas vacaciones diferentes.

Muy cerca de allí también se encuentra el Balneario Cocodrilo, un lugar bastante limpio y con menos concentración de visitantes en temporada.

El sitio tiene un restaurante y servicio de alquiler de carpas. Por las noches, eventualmente se realizan algunos espectáculos musicales a orilla del mar, abiertos a todos los temporadistas.

Si es amante del séptimo arte, en Pinamar puede disfrutar del Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el cual se realiza desde el año 2010 de forma consecutiva. La actividad conocida como Pantalla Pinamar, es uno de los atractivos culturales más importantes. En la web de la municipalidad puede obtener mayor información al respecto.

Precipitaciones constantes: ¿Cómo es el clima?

Pinamar, Argentina

Pinamar es una zona que registra precipitaciones significativas durante todo el año. La menor cantidad de lluvia cae en junio, con un promedio de 57 milímetros, mientras que mayo es el mes con mayor cantidad de precipitaciones con hasta 107 milímetros.

La temperatura promedio es de 14,7 °C. Febrero es el mes más caluroso con un promedio de alrededor de 21,2 °C mientras que julio es el más frío con aproximadamente 8 °C.

Visitar Pinamar Plaza y disfrutar de las obras de teatro: Nuestras recomendaciones

Pinamar Plaza, Argentina

Pinamar suele estar abarrotado de personas en temporada alta por lo que, si su deseo es realmente descansar y alejarse del bullicio, es recomendable visitarle en meses de temporada baja.

En esta playa normalmente se admiten mascotas por lo que debe estar preparado para tener perritos rodeándole durante su estancia, algo que puede resultar incómodo para algunas personas, o perfecto para otras que quieren llevar a sus animalitos.

Si deseo visitar algo más que la playa, Pinamar Plaza es el lugar de referencia para encontrarse con amigos, tomar un café o comprar algún recuerdito.

Está ubicado en Jason 254-300 de Pinamar y lo conforman pequeños y pintorescos kioscos con toda una variedad de objetos para adquirir y llevar a casa. Además hay espacios de entretenimiento para los más pequeños.

Pinamar también cuenta con dos teatros: el Municipal de la Torre y el Teatro Escuela de Pinamar, ambos con una variada programación que puede consultar directamente en sus taquillas.

Para disfrutar de la gastronomía local, Viejo Lobo Restaurant es el sitio perfecto. Es apto para vegetarianos y sirve mariscos y comida mediterránea.

El lugar ofrece almuerzos y cenas y generalmente permanece abierto hasta tarde. Está situado en la avenida Jorge Bunge 198, a solo 100 metros del mar.

Si lo que desea es cenar algo rápido, Palote Pizza ofrece una variedad en gastronomía italiana, con opciones para vegetarianos y veganos.

El lugar además sirve almuerzos y está situado en plena Esquina Centauro de Pinamar. Además, es considerado como uno de los mejores por usuarios de TripAdvisor.

En cuanto a las opciones de alojamiento, hay una amplia variedad. Playas Hotel, por ejemplo, tiene piscina, spa, wi-fi, bar, restaurant y las habitaciones cuentan con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 65 dólares.

En tanto, si el presupuesto es más ajustado, Hotel Mesón en la avenida Constitución, es una interesante alternativa. Sus habitaciones tienen desayuno incluido y servicio de wi-fi. El precio por noche es de unos 30 dólares.

Para hacer turismo, disfrutar de la cultura, practicar deportes, bañarse en la playa y descansar, Pinamar ofrece toda una variedad de alternativas imposibles de desperdiciar, a muy pocas horas de Buenos Aires.