Argentina

Villa Gesell | Más de 40 balnearios, médanos y diversión en un solo lugar

Más de 60 kilómetros de playa, un hermoso faro, calles con amplia vida nocturna, locales comerciales, restaurantes, ferias, música, entretenimiento y mucho más: Villa Gesell es destino turístico obligado en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Perfecta para tomar un descanso y alejarse del bullicio de la ciudad, Villa Gesell, ofrece todo un sinnúmero de atractivos, con 44 hermosos balnearios, parques y diferentes lugares para recorrer en pareja o en familia.

El verano es la temporada en que esta pequeña ciudad de apenas 30 mil habitantes, recibe la mayor cantidad de turistas para los cuales se prepara con las mejores atenciones de la nación sudamericana.

Coche o autobús: ¿Cómo llegar?

Villa Gesell, Argentina

Villa Gesell está a solo cuatro horas en vehículo del centro de Buenos Aires. El trayecto, de 376 kilómetros, se puede realizar a través de la RP2. Otra alternativa es la RP41, aunque el trayecto es más largo y puede demorar más de cinco horas.

Desde el terminal de Ómnibus de Buenos Aires, se puede tomar un transporte público que parte a las 2:45 de la tarde y arriba a Villa Gesell a las 8:40 de la noche.

También desde la avenida Juan de Garay de Buenos Aires, parten otras tres rutas de autobuses sobre las 2:00 de la tarde y arriban al destino igualmente casi a las 9:00 de la noche. El costo de los boletos está por encima de los 1000 pesos. Los viajes en tren actualmente están cancelados.

Booking.com

Más de cuarenta balnearios

En total, Villa Gesell cuenta con 44 hermosos balnearios, casi todos con diferentes servicios de muy óptima calidad, para atender a los turistas con la mejor disposición. Revisemos cuatro de los que han sido considerados como los mejores:

Balneario Sur del Sur

Balneario Sur del Sur

Situado ente la calle 149, el Balneario Sur del Sur de Villa Gesell está entre los más concurridos. Su arena suave invita a instalarse a disfrutar del mar.

Cuenta con áreas de esparcimiento para los más pequeños con camas elásticas y diferentes juegos. El lugar tiene vestidores y baños generalmente muy bien aseados y música.

En el sitio es posible rentar carpas a la orilla del mar.

Balneario Popeye

Balneario Popeye, Argentina

Localizado en el Paseo 121, Balneario Popeye destaca por su atención de calidad y los servicios que permanecen bien cuidados.

En el sitio hay baños, duchas y servicio de restaurante con menú a la carta que ofrece toda una variedad de platos.

Además, es posible alquilar sombrillas o carpas para disfrutar de todo un día diferente frente al mar.

Balneario Peter

Balneario Peter, Argentina

Con varios puestos de comida rápida y bebidas, el balneario Peter es un lugar para disfrutar en familia de toda la majestuosidad del mar en las costas argentinas.

Ubicado en Paseo 119, este balneario ofrece alquiler de carpas y sombrillas, duchas y vestuarios. Cuenta con patio de juegos infantiles y a diario se realizan torneos para grandes y pequeños en castillos de arena, voleybol, entre otros.

Balneario Eólico

Balneario Eólico

Este balneario, ubicado en la calle 304, es un espacio que ha sido creado con respeto a la naturaleza. Allí se instaló una turbina eólica y de allí su nombre.

Esta turbina permite la obtención de energía limpia y renovable, que es almacenada en baterías reciclables para ser utilizada en las instalaciones.

El lugar cuenta con alquiler de carpas y sombrillas equipadas, guardavidas, baños, vestuarios, bar de jugos naturales, restaurant, servicio de wi-fi, biblioteca, juegos de mesa, juegos de playa para niños y canchas de voleybol.

Sandboarding y el totem: ¿Qué ver y qué hacer?

Sandboard

El disfrute de cada uno de los más de cuarenta balnearios, es sin duda la principal alternativa al momento de visitar Villa Gesell, pero no es la única.

El sandboarding o descenso de dunas con tablas especiales parecidas a las de snowboarding, es una de las actividades preferidas de los jóvenes que visitan este lugar.

Sandboard Mar Azul es el lugar perfecto para practicar y disfrutar de esta disciplina donde las tablas se alquilan por aproximadamente 300 pesos el día.

El paisaje desde las dunas de hasta 14 metros de altura es inigualable. Además el recorrido es hermoso e incluso le permite caminar hasta el faro donde brevemente le cuentan la historia del lugar. Este sitio es perfecto para fotografiarse y llevar el mejor recuerdo a casa.

Otra opción es visitar El Totem, famoso por ser ideal para sentarse con mantas en el suelo a disfrutar del paisaje, fotografiarse y tomar mate.

Se encuentra justo a la entrada de la ciudad en el acceso norte. Es gratuito y solo basta con subir una pequeña escalinata para llegar. Fue realizado por el escultor alemán Hannemann en 1977.

El Tótem tiene dibujos de peces, pinos, la imágen del rostro de Don Carlos Gesell, la familia, y por último una paloma con sus alas abiertas.

Entre 5°C y 24 °C: ¿Cómo es el clima?

Villa Gesell, Argentina

En Villa Gesell la temperatura oscila entre los 5 °C y 24 °C durante el transcurso del año, siendo la mejor época para actividades de tiempo caluroso, la que va desde finales de noviembre hasta finales de marzo.

La época más caliente va del 8 de diciembre al 25 de marzo cuando la temperatura oscila alrededor de los 22 °C. El día más caluroso es el 20 de enero con una temperatura de 24 °C.

En cuanto a la temporada fresca, va del 1 de junio al 15 de septiembre, tiempo en el cual el termostato marca alrededor de 15 °C. El día más frío del año es el 19 de julio, con una temperatura mínima promedio de 5 °C.

Diversión, alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Juguelandia villa gesell

No se marche de Villa Gesell sin antes visitar la casa de su fundador: Carlos Gesell. Este hermoso lugar, ubicado en Alameda 2020, permite conocer la vida de Gesell, anécdotas e inventos muy interesantes.

Está rodeada de un hermoso bosque por lo que es perfecta para visitar con los más pequeños y disfrutar de un rato agradable.

Otro sitio ideal para los chicos de la casa, es Juguelandia. El lugar está ambientado en la época medieval con un  castillo perfectamente diseñado.

Cuenta con diferentes juegos, un carrusel, toboganes, peloteros, ofrece paseos un bote e incluso tiene un un robot manejado por los niños desde el interior. Está ubicado en la avenida 3.

Por el alojamiento no hay que preocuparse. Hostería Tequendama es una excelente alternativa con la mejor relación precio-calidad de acuerdo a usuarios de TripAdvisor.

Cuenta con piscina, bar, restaurant, estacionamiento, servicio de wi-fi y las habitaciones tienen minibar y aire acondicionado. Además la vista es espectacular y el precio por noche es de poco menos de 60 dólares.

En cuanto a la gastronomía, Olivia Resto ofrece la mejor comida mediterránea con exquisitas cenas en un lugar prácticamente íntimo. Pastas, carnes, aves y pescados forman parte de la variedad en el menú. Está ubicado en Paseo Pseo 110 334.

Toda una ciudad llena de vida con opciones para todos los gustos: Así es Villa Gesell en Buenos Aires, Argentina, un lugar que no puede dejar de visitar, disfrutar y recomendar para quienes son amantes de las playas y los buenos servicios.