Saltar al contenido

Praia dos Carneiros, Tamandaré | Playa cristalina para disfrutar en marea baja

Conocida por sus cristalinas y cálidas aguas que hacen desaparecer parte del lugar en marea alta, Praia dos Carneiros, Tamandaré es una de las mejores playas de Brasil para relajarse entre la naturaleza y descansar.

Esta playa tiene muy poca infraestructura por lo que es considerada como un destino prácticamente virgen donde se pueden practicar algunos deportes acuáticos o simplemente tomar el sol desde sus arenas blancas.

A 2 mil 600 kilómetros de Sao Paulo: ¿Cómo llegar?

Praia Dos Carneiros, Tamandaré

Praia dos Carneiros, Tamandaré se encuentra a más de 2600 kilómetros de Sao Paulo, capital de Brasil, por lo que llegar allí en vehículo puede ser extenunante.

El viaje por tierra puede demorar alrededor de 35 horas de forma ininterrumpida y se debe realizar a través de la carretera BR-116.

Viajar en avión es la opción más rápida, cómoda y segura. Desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo, parten más de 19 vuelos diarios hasta el aeropuerto internacional de Recife-Guararapes.

Latam, Azul, Gol y Avianca Brasil, cubren este itinerario, cuyo vuelo dura 3 horas y 5 minutos. Conviene consultar la disponibilidad de horarios y días, ya que varían según cada aerolínea.

Desde el aeropuerto de Recife a Praia dos Carneiros, Tamandaré hay poco menos de 100 kilómetros de distancia. Se puede llegar allí conduciendo por la avenida Armínio Guilherme. El viaje puede demorar alrededor de 2 horas.

También puede tomar un taxi, cuyo precio puede oscilar entre 55 y 70 dólares.

Nadar, practicar snorkeling y visitar la iglesia: ¿Qué ver y qué hacer?

Praia dos carneiros, Tamandaré

En Praia dos Carneiros, Tamandaré, las aguas cristalinas y cálidas invitan a sumergirse para nadar o simplemente relajarse mientras disfruta del ambiente.

Se puede practicar snorkeling gracias a la diversidad de peces que hay en el sitio, lo que sin duda le dejará un hermoso recuerdo.

Conviene chequear las mareas en el lugar ya que cuando está baja, es posible disfrutar de algunas piscinas naturales, bastante tranquilas e ideales para los más pequeños de la casa.

Además, se aprecian con mayor facilidad los hermosos arrecifes y se puede realizar una visita más extensa por gran parte del lugar que desaparece cuando llega la marea alta.

Incluso, es posible visitar una pequeña iglesia que se forma en una suerte de isla, y que se ha convertido en ícono de este impresionante lugar.

Desde allí parten diferentes excursiones en catamarán que llevan a recorrer múltiples lugares cercanos a través del mar como la propia iglesia y el baño de arcilla.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Praia dos carneiros, Tamandaré

El clima en Praia dos Carneiros, Tamandaré es tropical. La temperatura media anual es de 24.4 ° C mientras que la precipitación es de 1526 milímetros al año, en promedio.

Enero es el mes más cálido con promedio de 25.6 ° C de temperatura mientras que agosto es el más frío, cuando el termostato baja hasta los 22.9 °C.

En cuanto a precipitaciones, noviembre es el mes más seco con 31 milímetros de lluvias, mientras que junio es el más húmero con hasta 247 milímetros.

Nuestras recomendaciones

Praia dos carneiros, Tamandaré

El acceso a Praia dos Carneiros, Tamandaré se hace principalmente a través de dos formas: La entrada pública que suele ser muy complicado para turistas y la del complejo privado de Bora Bora.

En el caso de Bora Bora, debe tener en cuenta que cobran 10 reales por persona y no permiten el ingreso de alimentos o bebidas.

Sin embargo, en este complejo puede adquirir algunos jugos, cervezas o platillos para disfrutar del día en este hermoso lugar.

Desde este sitio se puede bajar directamente a las piscinas naturales que se forman con la marea baja. Desde allí, hacia un lado se encuentra la iglesia y hacia el otro está el mar abierto.

En cuanto a las opciones gastronómicas, en Bora Bora O Paraiso E Aqui, a la entrada de la playa, sirven gastronomía brasilera y sudamericana.

Ofrecen únicamente almuerzos y cuentan con estacionamiento, entregas a domicilio, reservaciones, sirven licor y aceptan tarjetas de crédito.

Muy cerca de allí, también se encuentra 777 Sushi Bistro, un restaurant para los amantes de la gastronomía japonesa que además ofrece opciones sin gluten y trabaja únicamente con cenas.

En cuanto a opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Pontal Dos Carneiros, un increíble hotel que cuenta con piscina, bañera de hidromasaje, bar, restaurant, estacionamiento, wi-fi y room service.

Disponen de suites y habitaciones para familias, todas con aire acondicionado, mini bar y kitchenette. El precio por ncohe es de 184 dólares. La tarifa incluye el desayuno.

Bangalows do Gameleiro es otra alternativa recomendada por los viajeros. El lugar cuenta con estacionamiento, bar, restaurant, room service y las habitaciones tienen aire acondicionado, minibar y microondas. El precio por noche es de 58 dólares.

Praia dos Carneiros, Tamandaré es un inolvidable lugar para descansar, conectarse con la naturaleza y disfrutar de los tesoros más hermosos que ofrece Brasil.