Saltar al contenido

Porto De Galinhas, Recife | Playa de piscinas naturales y hermosos arrecifes

Impresionantes arrecifes, acogedores hoteles y espectaculares paisajes, hacen de Porto De Galinhas, Recife una de las mejores playas de Brasil para disfrutar, relajarse y descansar.

Piscinas naturales perfectas para bucear y espectáculos inolvidables como el nacimiento de tortugas marinas, convierten este lugar en la playa ideal para escaparse los fines de semana y desconectarse de la ciudad.

A más de 2 mil kilómetros de Sao Paulo: ¿Cómo llegar?

Porto De Galinhas, Recife

Porto De Galinhas, Recife se encuenta a más de 2 mil kilómetros de Sao Paulo por lo que, indiscutiblemente, viajar en avión es la alternativa más rápida y factible.

Desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo, parten más de 19 vuelos diarios hasta el aeropuerto internacional de Recife-Guararapes.

Latam, Azul, Gol y Avianca Brasil, cubren este itinerario, cuyo vuelo dura 3 horas y 5 minutos. Conviene consultar la disponibilidad de horarios y días, ya que varían según cada aerolínea.

Desde el aeropuerto se puede tomar un auobús de la compañía Cruzeiro que llegan hasta Porto de Galinhas, que se encuentra a unos 60 kilómetros.

Estas unidades de transporte público parten desde las 4:45 hasta las 10:30 a.m.

Caminar sobre arrecifes y visitar las piscinas: ¿Qué ver y qué hacer?

Porto De Galinhas, Recife

En Porto De Galinhas, Recife, visitar las piscinas naturales es el atractivo principal. Estos pozos espectaculares se forman cuando baja la marea y permiten apreciar algunos arrecifes de coral y toda una diversidad de peces.

En el sitio se ofrece el alquiler de equipos para practicar snorkeling y disfrutar de cerca de toda la inigualable vida submarina sin mayor dificultad, gracias a sus aguas totalmente cristalinas y transparentes.

Estas piscinas son ideales para compartir en familia, especialmente con los más pequeños, ya que no representan ningún riesgo. Además, en el sitio venden alimento para atraer a los peces. El agua allí suele ser bastante caliente.

La excursión hasta allí puede realizarse en balsas, cuyo servicio es ofreciedo en las cercanías de la playa o en el propio pueblo. Si desea caminar, desde la Plaza del Reloj puede solicitar unas pulseras y realizar el trayecto a pie sobre los arrecifes, en grupo, hasta llegar a las piscinas.

Este trayecto a pie hasta las piscinas se puede realizar únicamente cuando la marea baja. Es recomendable llevar aquashoes para evitar lastimarse por algunas puntas filosas de los arrecifes.

Para quienes elijan pasar toda la noche acampando en el sitio, es probable que -si corren con suerte- puedan admirar el nacimiento de algunas tortugas marinas que rompen sus huevos y emergen de la arena para arrastrarse hasta el mar.

En el pueblito de Porto De Galinhas, Recife hay toda una variedad de locales para recorrer y comprar algunas artesanías hechas por los habitantes, ideales para llevar como recuerdo a casa.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Porto De Galinhas, Recife

El clima de Porto De Galinhas, Recife es tropical. La mayoría de los meses del año están marcados por lluvias significativas.

La menor cantidad de precipitaciones se registra en noviembre, con un promedio de 48 milímetros, mientras que la mayor cantidad de lluvias se registra en junio, con promedio de 321 milímetros.

La temperatura media anual es de 24.9 ° C. Enero es el mes más caluroso con hasta 26,1 °C de temperatura mientras que julio es el más frío ya que el termostato puede bajar hasta los 23,3 °C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Hotel Viva Porto De Galinhas.

En Porto De Galinhas, Recife hay toda una variedad de opciones gastronómicas. Sin embargo, un de las más recomendadas es Beijupira Restaurante, un establecimiento para probar la cocina local.

Además de gastronomía brasilera, en este local sirven comida sudamericana y mariscos. Trabajan con desayunos, almuerzos y cenas. El precio por persona oscila entre los 25 y 100 dólares, dependiendo del menú elegido.

Una alternativa para los amantes de la comida rápida es Della Burguer. Este establecimiento ofrece también comida brasilera y sudamericana. Su especialidad son las hamburguesas. El precio por plato va desde los 2 hasta los 9 dólares. Únicamente sirven almuerzos y cenas.

En cuanto al alojamiento, también hay toda una variedad de hoteles debido al potencial turístico en la región. Usuarios de TripAdvisor recomiendan Hotel Vivá Porto De Galinhas.

Este espectacular y acogedor hotel está localizado a orillas del mar, muy próximo a las piscinas naturales. Es ideal para familias y parejas en luna de miel que buscan tranquilidad, sofisticación y entretenimento.

Cuenta con 7 piscinas, 4 para adultos, una de las cuales es semi – olimpica, dos piscinas infantiles y una pisicina climatizada en el SPA.

A orillas del mar, ofrecen reposeras y sombrillas de sol; servicio de playa y una sala para cena romántica. Tiene también un restaurante en la piscina, dos canchas para deportes, actividades de recreación para adultos y niños, sala de juegos, cine, y parque infantil.

El restaurante principal cuenta con capacidad para 450 personas, bar nocturno con música en vivo y Beer Cave de cervezas artesanales. El precio por noche es de 126 dólares.

Una opción más económica es Pousada Casamar en cuyas habitaciones hay aire acondicionado, minibar, y servicio de internet a través de w-fi. El precio por noche es de 46 dólares.

Indudablemente, Porto De Galinhas, Recife es el lugar ideal para admirar los más hermosos paisajes de Brasil y relajarse manteniendo contacto con la naturaleza.