Saltar al contenido

Praia Quatro Ilhas, Santa Catarina | Destino ideal para amantes del surf

Praia Quatro Ilhas, Santa Catarina es una de las mejores playas de Brasil para los amantes del surf, gracias a su mar agitado y fuertes vientos.

Esta playa es poco concurrida y dispone de amplios espacios y miradores, perfectos para realajarse y descansar disfrutando del ambiente.

Automóvil, autobús o avión: ¿Cómo llegar?

Praia Quatro Ilhas

Praia Quatro Ilhas, Santa Catarina se encuentra a más de 650 kilómetros de Sao Paulo, capital de Brasil. Viajar en automóvil es una opción, aunque recorrer todo el trayecto puede demorar alrededor de 9 horas.

El viaje en automóvil particular se debe realizar a través de la BR 116. Conviene llevar un GPS para llegar sin contratiempos.

Desde el terminal terrestre de Sao Paulo también es posible tomar un autobús que lleve hasta esta playa. Las unidades generalmente parten de allí a las 10:15 de la noche y llegan poco antes de mediodía al destino.

Si desea reducir el tiempo de viaje, desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo, puede tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Florianópolis que sirve a Santa Catarina.

Avianca Brasil, Gol, Azul y Latam ofrecen este itinerario, cuyo trayecto demora apenas 1 hora y 15 minutos. Desde la terminal aérea se debe tomar un taxi hasta la playa.

Surfear, nadar y recorrer la bahía: ¿Qué ver y qué hacer?

Praia Quatro Ilhas

Con más de 1 kilómetro de largo, Praia Quatro Ilhas, Santa Catarina ha ido recobrando fama mundial gracias a su oleaje que atrae año tras año a miles de jóvenes y no tan jóvenes, amantes del surf.

Los fuertes vientos y sus características de mar abierto, hacen que el oleaje sea bastante fuerte en cualquier época del año, por lo que los surfistas la prefieren.

En el lugar hay algunas escuelas de surf donde no solo se alquilan las tablas para quienes quieren practicar esta disciplina deportiva, sino que además se ofrecen clases para los más novatos.

Sin embargo, sus aguas cristalinas también son ideales para nadar o simplemente tomar un baño y refrescarse, aunque se debe tener precaución con los niños y adultos mayores.

El nombre (Cuatro Islas) se debe a las cuatro islas avistadas desde la playa, que son: Macuco, Gales, Deserta y Arvoredo. Todas ellas componen la arboleda Reserva Marina Biológica.

Los atardeceres en este balneario son inigualables, por lo que si tiene oportunidad, no puede dejar de admirarlos.

Recorrer toda la bahía caminando es otra opción. En el extremo sur hay un sendero que le permite adentrarse entre la zona selvática, donde se pueden apreciar diferentes animales y múltiples especies de plantas.

20°C en promedio: ¿Cómo es el clima?

Praia Quatro Ilhas

En Praia Quatro Ilhas, Santa Catarina el clima es templado y cálido. Generalmente hay una gran cantidad de lluvia, incluso en el mes más seco. La temperatura aquí es en promedio 20 ° C.

El mes más seco es junio con 80 milímetros de precipitación. La mayor cantidad de lluvias se registra en febrero, con un promedio de 211 milímetros.

Enero es el mes más cálido con promedio de 24,3 °C mientras que julio es el más frío, cuando el termostato puede bajar hasta los 16 °C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Praia Quatro Ilhas

Si viaja fuera de temporada, recuerde llevar consigo todo lo necesario en cuanto a alimentos y bebidas ya que el lugar no tiene grandes infraestructuras o locales comerciales.

Si lo que busca es tranquilidad, el mar en el extremo izquiero suele estar más calmado. Además, puede conseguir alquiler de sillas y toldos para descansar con comodidad.

No olvide llevar su equipo para practicar snorkeling en las cristalinas aguas donde hay toda una amplia variedad de coloridos peces, especialmente cerca de las zonas rocosas.

Para disfrutar de la gastronomía local, puede visitar Berro D’Agua, un restaurant que sirve comida brasilera, mariscos y parrillas. El precio por plato oscila entre los 2 y 9 dólares.

Otra alternativa muy cercana es Forneria Oliva, que además de comida brasilera, cuenta con gastronomía italiana y sudamericana.

El local, que sirve pizzas y comida rápida, tiene opciones para vegetarianos y trabaja con almuerzos y cenas. El precio por plato va desde los 4 hasta los 7 dólares.

En cuanto a opciones de alojamiento, usuarios de TripAdvisor recomiendan Pousada Dom Capudi, un acogedor lugar que cuenta con piscina, wi-fi, estacionamiento y room service.

Las habitaciones familiares y suites, cuentan con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 37 dólares. El desayuno está incluido en la tarifa.

Otra opción es Morada Do Mar Hotel, un lugar que cuenta con restaurant, bar, gimnasio y estacionamiento. Las habitaciones tienen minibar y aire acondicionado. El precio por noche es de 69 dólares.

Indudablemente, Praia Quatro Ilhas, Santa Catarina es un hermoso destino que no puede dejar de visitar en su paso por Bombinhas, un inolvidable destino de Brasil.