Saltar al contenido

Praia do espelho, Trancoso | Inolvidable playa de piscinas naturales

Por sus piscinas naturales, vegetación imponente y sus acantilados, Praia do espelho, Trancoso es considerada como una de las mejores playas de Brasil para visitar y disfrutar.

Sus hermosos arrecifes crean espectaculares espejos de agua, a los que se debe el nombre de la playa, mientras que su arena blanca con bosques de palmeras, el dan un toque único al impresionante e inigualable paisaje.

A 1.600 kilómetros de Sao Paulo: ¿Cómo llegar?

 Praia do espelho, Trancoso

Praia do espelho, Trancoso se encuentra a más de 1600 kilómetros de Sao Paulo, capital de Brasil. Realizar el viaje por tierra puede ser algo extenuante ya que demora más de 20 horas de forma ininterrumpida.

Viajar en avión es la alternativa más rápida. Azul, Gol y Latam ofrecen diferentes itinerarios a lo largo de la semana, desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro hasta el aeropuerto de Porto Seguro. El viaje demora una hora y 55 minutos.

Desde allí, puede tomar un autobús que pasa por Trancoso y sigue a Caraíva, desde donde debe bajar en la entrada del condominio de Pousada Outeiro das Brisas que se encuentra a 3,4 km de la playa de espejo. La caminata es inolvidable.

Desde Trancoso también puede conducir en vehículo privado. En total son cerca de 24 kilómetros de recorrido. Pero, además, puede utilizar un ferry desde Porto Seguro, que le llevará hasta este paradisíaco lugar.

Nadar, practicar snorkeling y bucear: ¿Qué ver y qué hacer?

Praia do espelho, Trancoso

Disfrutar de sus cristalinas y cálidas aguas color turquesa, es tarea obligada en el lugar. La tranquilidad del mar permite nadar o tomar un baño sin mayor preocupación.

En el sitio hay toda una variedad de flora y fauna marina, especialmente gracias a los arrecifes, donde se pueden apreciar diferentes peces. Por ello, conviene llevar equipos para snorkeling.

Especialmente en temporada, algunos instructores en el lugar ofrecen clases y el alquiler de equipos de snorkel y buceo para quienes desean practicar estas disciplinas.

Es importante asegurarse de visitar esta playa durante la marea baja que es cuando se forman espectaculares piscinas naturales que parecen espejos de agua, un espectáculo al que el lugar debe su nombre.

Disfrutar del sol desde su suave arena es otra opcíón, para lo cual puede alquilar algunas sillas en el sitio o simplemente extender una toalla y acostarse a disfrutar.

En los extremos hay algunos espectaculares acantilados blancos que se reflejan en el mar durante la marea baja y que sirven de escenario ideal para inolvidables fotografías.

Otras disciplinas deportivas en la arena como el vóley, son también comunes en este increíble lugar.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Praia do espelho, Trancoso

En Praia do espelho, Trancoso el clima está calsificado como tropical. La temperatura aquí es en promedio 24.3 ° C. Hay alrededor de 1522 milímetros anuales de precipitaciones.

La menor cantidad de lluvias se registra en enero con promedio de 91 milímetros mientras que el mes más húmedo es julio con hasta 160 milímetros.

Febrero es el mes más caluroso del año con 26 °C de temperatura mientras que en julio se registra el clima más frío, cuando el termostato puede marcar hasta 22 °C.

Gastronomía y alojamiento: Nuestras recomendaciones

Brisas Do Espelho

En cuanto a opciones gastronómicas y de alojamiento, Praia do espelho, Trancoso tiene una variedad no muy extensa pero de muy buen nivel.

Restaurante Brisas Do Espelho es uno de los establecimientos recomendados. El menú tiene gastronomía brasilera, sudamericana e internacional.

También sirven pizzas y sushi para los amantes de la cocina italiana o japonesa, respectivamente, y el rango de precios va desde los 17 hasta los 27 dólares, de acuerdo al tipo de plato.

Otra alternativa es Oriba Restaurante de Praia, un local con gastronomía brasilera, internacional, sudamericana y fusión. Sirven únicamente almuerzos y el rango de precios va desde 7 hasta 48 dólares.

Para alojarse, usuarios de TripAdvisor recomiendan Pousada Outeiro, un increíble lugar que cuenta con piscina, bar, restaurant, campo de golf, wi-fi y estacionamiento.

Las habitaciones familiares o suites, disponen de aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 144 dólares. En la tarifa está el desayuno incluido.

Una alternativa más económica es Espelho Bahia Blue House, un acogedor hotel que también cuenta con bar, restaurant, campo de golf, wi-fi y room service. El precio por noche es de 77 dólares.

Praia do espelho, Trancoso es el lugar ideal para desconectarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de sus cálidas e increíbles aguas totalmente cristalinas que permiten admirar la flora y fauna marina, pero especialmente descansar.