Saltar al contenido

Canoa Quebrada | Una tranquila playa para lanzarse en parapente y ver atardeceres

Rodeada por dunas multicolores enormes, Canoa Quebrada es una hermosa playa de aguas cristalinas donde se pueden practicar algunas disciplinas deportivas y admirar impresionantes atardeceres.

Este paraíso hippie poco a poco ha ido convirtiéndose en una de las playas turísticas más conocidas de la región norte de Brasil, ideal para el kitesurf, que además ha sido escena de algunas producciones cinematográficas.

Avión y vehículo: ¿Cómo llegar?

Canoa Quebrada

Canoa Quebrada se encuentra a más de 2 mil 800 kilómetros de Sao Paulo, capital de Brasil. Llegar allí por tierra puede tomar alrededor de 38 horas continuas a través de la BR-116.

La opción más rápida y cómoda es viajar en avión. Desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo, es posible tomar un vuelo hasta el aeropuerto Internacional Pinto Martins que sirve a la ciudad de Fortaleza.

Gol, Latam y Avianca Brasil ofrecen este itinerario durante diferentes días de la semana. El viaje puede demorar alrededor de 3 horas y 25 minutos.

Desde este lugar, hay aproximadamente 175 kilómetros de distancia hasta Canoa Quebrada, un viaje que puede demorar alrededor de dos horas y media.

En automóvil, la mejor opción es manejar por la CE-O40 hasta Aracati. Luego en Aracati, hay que tomar la BR-304 hasta Canoa Quebrada.

Si elige viajar en transporte público, la empresa “São Benedito” sale desde la terminal de ómnibus de Fortaleza directo para Canoa Quebrada.

Hay diversos horarios por día y el viaje dura cerca de 4 horas. Otras alternativas son las compañías Nordeste y Expresso Guanabara que salen también de la terminal de Fortaleza directo para Aracati, la ciudad más cercana de Canoa Quebrada.

De Aracati a Canoa son cerca de 20 minutos y se puede hacer este trayecto en taxi o van.

Nadar, pasear por las dunas y subirse a un buggy: ¿Qué ver y qué hacer?

Canoa Quebrada

Tomar un baño o nadar en sus aguas cristalians y cálidas, es tarea principal al llegar a Canoa Quebrada. Este paradisíaco destino cuenta con un oleaje muy suave por lo que es absolutamente seguro para niños y adultos mayores.

En el sitio se pueden tomar algunos paseos en buggy por las dunas o por la playa, para admirar toda la diversidad de colores y elementos que adornan el increíble paisaje.

Estos buggy le llevarán a admirar los alrededores de las imponentes dunas hasta llegar a Villa de Esteves, un pequeño pueblo de pescadores, que ha permanecido anclado en el tiempo.

Además, podrá visitar Punta Grossa, en cuya ruta contemplará impresionantes acantilados desde los cuales se pueden obtener increíbles fotografías para llevar a casa como recuerdo.

Dentro de las actividades deportivas a practicar en el sitio, se encuentra el kitesurf. En el sitio es posible rentar los equipos e incluso recibir algunas clases muy prácticas.

La vida nocturna en Canoa Quebrada es increíble. Luego de disfrutar de los atardeceres desde alguna de las dunas, es posible visitar discotecas y disfrutar de espectáculos musicales casi hasta el amanecer.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Resultado de imagen para canoa quebrada

El clima en Canoa Quebrada es tropical. En invierno, hay mucha menos lluvia que en verano. La temperatura media anual se mantiene en 27.1 °C mientras que la precipitación media aproximada es de 1024 milímetros.

Con un promedio de 27.9 ° C, enero es el mes más cálido mientras que junio tiene la temperatura promedio más baja del año con 26.2 ° C.

El mes más seco es septiembre con apenas 5 milímetros de precipitación mientras que, con un promedio de 264 milímetros, la mayor cantidad de lluvias se registra en marzo.

Recorrer el pueblo y lanzarse en parapente: Nuestras recomendaciones

Canoa Quebrada

En su visita a Canoa Quebrada, no puede dejar de visitar la calle principal del pueblo, conocida como Broadway. Está repleta de lugares para comer y tiendas de artesanías, donde se pueden comprar algunos recuerdos para llevar a casa.

En el sitio se pueden alquilar algunas balsas para recorrer el mar. Los pobladores también se lanzan mar adentro en sus populares jangadas para practicar la tradicional pesca que durante años ha servido de sustento al lugar.

Desde la parte superior de los acantilados también es posible alquilar un vuelo en parapente con el que podrá disfrutar de una vista única de toda la bahía.

Para disfrutar de la cocina local, en Canoa Quebrada puede visitar Cabana, un lugar tradicional para degustar platos brasileros, mariscos y toda una varieda de opciones mediterráneas y sudamericanas.

Este establecimiento sirve almuerzos y cenas y ofrece entrega a domicilio, comida para llevar, reservaciones, bar completo con vino y cerveza. Además aceptan tarjetas de crédito.

Otra opción es Soverano, un local para degustar comida mediterránea y española en almuerzos y cenas. El precio por plato oscila entre los 4 y 12 dólares.

Para alojarse, usuarios de TripAdvisor recomiendan Hotel Long Beach, un acogedor lugar con piscina, spa, bar, restaurant, wi-fi, estacionamiento y room service.

Las habitaciones, familiares y suites, cuentan con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 52 dólares. La tarifa incluye el desayuno.

Una alternativa, también recomendada, es Hotel Il Nuraghe. Cuenta con piscina, bar, restaurant, spa, room service, wi-fi y estacionamiento.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 55 dólares. El desayuno está incluido en la tarifa.

Ideal para desconectarse del bullicio de la ciudad e internarse en un pueblito pescador congelado en el tiempo, Canoa Quebrada es destino perfecto al norte de Brasil para visitar.