Saltar al contenido

Praia da Pitinga | Un tranquilo y amplio lugar para vacacionar en familia

Praia da Pitinga | Un tranquilo y amplio lugar para vacacionar en familia 1

Conocida como una de las más hermosas playas de Bahía, Praia da Pitinga es un tranquilo balneario que brinda amplios y serenos espacios para vacacionar.

Esta hermosa playa de Brasil cuenta con restaurante y servicios de actividades para todos los gustos, por que se ha convertido en lugar ideal para vacacionar en familia.

A mil 500 kilómetros de Sao Paulo: ¿Cómo llegar?

Pitinga

Praia da Pitinga se encuentra a más de 1500 kilómetros de Sao Paulo, capital de Brasil. Se puede ir allí en vehículo privado tomando la BR-381 y luego la BR-367 en un viaje que puede demorar poco más de 20 horas continuas.

Viajar en avión es la alternativa más rápida. AzulGol y Latam ofrecen diferentes itinerarios a lo largo de la semana, desde el aeropuerto Governador André Franco Montoro hasta el aeropuerto de Porto Seguro. El viaje demora una hora y 55 minutos.

Desde Porto Seguro puede alquilar un vehículo y conducir por la BA-986 hasta Praia da Pitinga, siguiendo los avisos rotulados. Este tramo del viaje puede demorar unos 53 minutos.

Nadar, practicar rapel o surfear: ¿Qué ver y qué hacer?

Praia da Pitinga

Si bien en Praia da Pitinga el agua no es totalmente cristalina, el mar es indudablemente único y especial gracias a su oleaje que invita a sumergirse en él.

Nadar o simplemente tomar un baño es posible con total tranquilidad aunque conviene tener cuidado con niños pequeños o adultos mayores por el oleaje. Aún así, es destino perfecto para familias enteras que buscan vacacionar.

Sin embargo, a unos 100 metros hay una barrera de coral que forma una especie de laguna que es ideal para los más pequeños, quienes pueden disfrutar del mar de manera segura.

En esta laguna se puede practicar snorkeling, para lo cual debe llevar todos los equipos necesarios, y así podrá admirar toda una diversidad de peces coloridos que suelen agruparse.

Hermosos acantilados blancos y rojos rodean este lugar, desde los cuales se obtienen impresionantes vistas del mar y además se pueden disfrutar increíbles atardeceres.

En uno de los acantilados se permite practicar el descenso en rapel, con todas las medidas de seguridad que ofrecen los prestadores de este servicio, que incluye cascos y arnés.

En la playa se puede practicar surf, para lo cual en el sitio se ofrece el alquiler de tablas e incluso algunas clases, especialmente en temporada, para subirse a las olas.

Tropical: ¿Cómo es el clima?

Praia da Pitinga

Praia da Pitinga tiene un clima tropical. La precipitación es significativa, incluso durante el mes más seco. La temperatura aquí es en promedio 24.2 ° C.

La menor cantidad de lluvia ocurre en enero. El promedio de este mes es 90 milímetros. En julio, la precipitación alcanza su pico, con un promedio de 171 milímetros.

Las temperaturas son más altas en promedio en febrero, con alrededor de 25.8 ° C. A 22.1 ° C en promedio, julio es el mes más frío del año.

Visitar Praia Taípe, alojamiento y gastronomía: Nuestras recomendaciones

Praia da Pitinga

A pocos minutos de Praia da Pitinga, puede visitar Praia Taípe, un balneario igual de hermoso pero menos visitado y con un clima más bucólico y desértico.

Este lugar tambiéne tiene acantilados impresionantes que le dejarán inolvidables fotografías para el recuerdo.

Para disfrutar de la cocina local, Armazém da Praça es uno de los restaurantes más recomendados. Ofrece comida brasilera y funciona como bar. El rango de precios oscila entre los 6 y 31 dólares.

Otra opción es Quintal Gourmet, un establecimiento que ofrece gastronomía brasilera y comida rápida. Trabajan únicamente con cenas y el rango de precios va de 3 a 5 dólares por plato.

Para alojarse, la opción más recomendada por usuarios de TripAdvisor es Arraial D’Ajuda Eco Resort. Este establecimiento cuenta con piscina, bar, restaurant, gimnasio, espacio, estacionamiento, wi-fi y room service.

El hotel tiene habitaciones para familias y suites, todas con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de 196 dólares e incluye desayuno.

Una opción más económica es Pousada Semente, un acogedor establecimiento que tiene wi-fi, servicio de traslados y campo de golf. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado y minibar. El precio por noche es de apenas 18 dólares y la tarifa incluye el desayuno.

Praia da Pitinga continúa siendo el lugar ideal para vacacionar en familia y compartir entre la tranquilidad de su balneario y toda la paz que brinda la abundante naturaleza que le rodea.